TLP , trastorno depresivo moderado y ansiedad ....

Edwelin

Usuario
HOLA A TOD@S !
Soy nueva y espero conocer , apoyar y alentar a personas con mi trastorno y otros mas ..
SIEMPRE DIGO UN DIA A LA VEZ ...
Vivir con un trastorno o cualquier tipo de enfermedad mental o adicciones en mi opinión no es nada fácil uno como ser humano solo quiere estar bien emocionalmente, pero como todo hay circunstancias y momentos los cuales uno no se soporta ni uno mismo, no entendemos que nos pasa ?
y en mi caso si quiero entender pero no y eso me da mas ansiedad solo quiero encerrarme en mi cuarto todo el día sin que nadie me diga como debo estar o me pregunte porque actuó así y no entiendo que ellos tampoco lo saben vivir conmigo no es nada fácil y fue hace poco que entendí el porque ? y no acepto mi diagnostico no acepto que debo depender de un medicamento para tener una vida normal en todos los aspectos porque en mi relación de pareja es donde mas me a afectado mi diagnostico siento que ya esta cansado de mi y lo entiendo es difícil lidiar conmigo un día estoy bien un día estoy que no me soporto a mi misma y me preocupa que mas adelante no sepa lidiar con todo eso y mi hija ella necesita una mama sana no una mama con problemas que no acepta su diagnostico ...
Me desahogue un poco con ustedes ...!!!

La medicación es una ayuda no una solución. Por aquí no todo el mundo se medica. Para mi lo importante es la terapia psicológica. Sin eso poco se puede hacer.

Pero para trabajar un problema hay que aceptar que se tiene un problema y querer trabajarlo. Ese es el principio.

Hola bella @Edwelin, ya estuvimos hablando pero igual quería saludarte en tu presentación, estamos todos en la misma, algunos con cargas más pesadas que otros, no puedo ayudarte en ese aspecto pero que sepas que estoy acá cuando necesites hablar.
Un beso! y no estás sola!

Hola bella @Edwelin, ya estuvimos hablando pero igual quería saludarte en tu presentación, estamos todos en la misma, algunos con cargas más pesadas que otros, no puedo ayudarte en ese aspecto pero que sepas que estoy acá cuando necesites hablar.
Un beso! y no estás sola!
Gracias ☺️

La medicación es una ayuda no una solución. Por aquí no todo el mundo se medica. Para mi lo importante es la terapia psicológica. Sin eso poco se puede hacer.

Pero para trabajar un problema hay que aceptar que se tiene un problema y querer trabajarlo. Ese es el principio.
Si unos de mis grandes problemas es aceptar lo admito !!

Hola, creo que lo más importante para avanzar es aceptar tu trastorno, o por lo menos yo solo empecé a avanzar cuando me dije "Si, tengo TLP, si, estoy va a ser difícil, pero voy a ir a terapia y buscar pautas y ayudas"
Como recomendación te diría que intentes que tu pareja lea sobre el tlp para informarse, entenderte y saber mejor como ayudarte.
En cuanto a tu hija, necesita una madre que se sienta bien, pero ante todo, que la quiera, y poco a poco aprenderás a calmarte y controlarte, ser el apoyo perfecto.
No somos tlp, somos personas con tlp, y no dejes q tu diagnóstico controle tu vida.
Ánimo❤️

Yo pensaba que aceptaba mi diagnóstico pero últimamente no lo tengo tan claro.
Cómo saber que ya lo has aceptado?
Además tengo entendido que en verdad lo que tenemos es un conjunto de síntomas que pueden entrar dentro de esa gran denominación que es tlp. Pero lo que tenemos son síntomas.

Además tengo entendido que en verdad lo que tenemos es un conjunto de síntomas que pueden entrar dentro de esa gran denominación que es tlp. Pero lo que tenemos son síntomas.
Entonces, ¿quizá debemos aceptar que tenemos nuestros síntomas?

En mi opinión hay poco que aceptar… una lista de síntomas, los tienes o no? Tampoco hay mucho más que decir. Yo ya le dije a mi psico que me da igual lo que tuviera, quiero estar mejor. Tengo estos síntomas? Cómo los mejóranos? Eso es lo importante para mi. El resto solo sirve para no sentirte tan sola y saber que también hay Personas que lo sufren igual que tú

....tengo entendido que en verdad lo que tenemos es un conjunto de síntomas que pueden entrar dentro de esa gran denominación que es tlp. Pero lo que tenemos son síntomas.

Bueno, se puede ver así ... como se puede decir que en realidad no tenemos un cuerpo, sino que tenemos un conjunto de órganos :nuse:

No hay 2 TLPs iguales y por eso cada persona debe conocer cuánto limitan los síntomas su vida. Lo importante no es conocer al detalle los síntomas (que es tan fácil como consultar el DSM-V) sino que cada uno sea capaz de detectar cómo está limitada su vida.

Después se puede divagar y filosofar todo lo que se quiera, pero ¡lo importante! es lo que no se puede encontrar en Internet, sino mirándose cada uno así mismo. :besicos:

Creo que el diagnóstico TLP solo se refiere a que si tienes cierta cantidad de ese conjunto de síntomas tu etiqueta es esta.

Luego cada persona tiene los suyos (entre nosotr@s no los compartimos todos), así que cada un@, debe trabajar sus síntomas en concreto.

El diagnóstico es simplemente el nombre que se dá y puede preparar a los profesionales para trabajar con nosotr@s, pero teniendo en cuenta los de cada un@ en concreto. O sea, hay que trabajar con la persona, no con la etiqueta.

sobre el TLP no entiendo como existe un trastorno así de verdad no me gusta la idea ni me agrada la idea de tener mi personalidad trastornada es algo difícil de aceptar

Hola @Edwelin :holaaaa:

No estoy muy al día respecto a los testimonios así que no sé exactamente qué has contado acerca de tí, pero voy a ver si consigo que quites el miedo a que parte de tu personalidad esté trastornada o alterada (que no enferma).

Este pequeño matiz (trastorno frente a enfermedad) es importante que lo tengas claro para no seguir cargando con una idea que se ve te hace daño.

Se ha comentado en este Foro varias veces, pero es un dato que me gusta recordar: el 91% de las personas que sufren TLP vivieron en su infancia malos tratos y el 92% abandono, abuso o negligencia.

Sería interesante que supieras si tú puedes estar dentro de esos porcentajes o si por el contrario estás en el resto, es decir en personas que desarrollan TLP sin causa aparente de su entorno.

Como la gran mayoría tienen esa experiencia de malos tratos, abandono, abuso o negligencia ... es por lo que nuestra personalidad está alterada, porque se "programó" (por decirlo de alguna manera) sin unos baremos adecuados. La buena noticia es que todo lo que se aprende se puede des-aprender. Ese es el objetivo de la Psicoterapia en nuestro caso (hablo siempre de TLP).

¿Entiendes por dónde va todo esto?, como bien dices es importante que entendamos qué nos sucede, no sólo para eliminar confusión sino para tener más claros nuestros objetivos y encaminaros hacia ellos.

Lo importante es que sepas que el TLP es abordable y mejorable.

Ánimo :bessito:

Atrás