• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

TLP,TAP,TNP y Ecoismo

• Autor Autor Koko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Koko

Usuario poco activo
Hola a todxs,soy nuevo en el foro,me gustaría estrenarme compartiendo con una reflexión que me lleva quemando bastante tiempo

He observado una relación entre personas con tlp y personas con tap/tnp, por no ocupar mucho espacio y resumir percibo no se si erroneamente que un tnp genera un tlp,creo que si no existiese el tnp no existiría tlp y leyendo por internet me he topado con un articulo que habla del ECOISMO algo para mi completamente nuevo trata del sindrome que se genera en la víctimas de personas con trastorno narcisista o antisocial, veo gran gran similitud entre el tlp y ecoismo (de eco en el mito de narciso);

yo veo que son lo mismo,en mi caso si que he observado ese patrón en las personas cercanas afectadas de dichas bendiciones y en el mio en concreto también,esto es,madre/padre narcisista combierte al hijx en tlp y una vez t lpbuscas una pareja con tnp y vuelta a empezar.

Espero haberme expresado aunque sea medio bien y haya conseguido explicarme

Saludos a todxs.

Pues gracias por la explicación. No tenía ni idea de lo que era el ecoismo, pero desde luego que no se corresponde en absoluto conmigo.
Imagino que dentro de tener tlp, cada uno tenemos unas características muy diferentes.
Un abrazo y gracias por el post

- - - Añadido - - -

Ahh y bienvenido que dices que eres nuevo por aquí. Podrías explicarnos, sin tanto dato técnico, cómo eres y cómo te sientes y puedes ir leyendo testimonios de los compañeros que estamos por aquí.
Un abrazo fuerte
Bony

Hola!!!! Pues mi madre aparte de tlp creo es narcsista, y luego salí yo tlp, pero antisocial, yo creo que soy lo contrario. Bienvenido!

Hola,no me refiero el tlp y tap juntos,yo eso por lo menos no lo he observado,narcisismo y tlp si,pero siempre más tlp que narcisismo,un narcisista de verdad no se autosabotea en la vida,bueno,conscientemente me refiero,es como si sintiese que el tlp surge del entranamiento al que el psicópata someta a sus víctimas,como ejemplo,la rapidez de reacción se complementa con la necesidad de reacción proveniente del prójimo por parte de ellos,el autosabotaje se complementa con su necesidad de superioridad,la gran habilidad de leer expresiones en los demás parece que surge de la habilidad desarrollada en la infancia para tratar de anticiparse a la tormenta,esta ira tan intensa parece ser que nunca se va a acabar,la validación de sentimientos,se complementa con la necesidad de ellos de hacerte dudar de ti mismo y de no permitirte expresar lo que sientes derivado de sus tropelias hacia sus hijos o lo que sea,supongo que como es normal habra muchas casuisticas y esto no sera general,solo es lo que percibo y me pregunto si alguien más le pasa,ultimamente leo mucho sobre el estudio de la maldad,la ponerologia,yo creo que me estoy obsesionando.
gracias por contestar!

Hola,no me refiero el tlp y tap juntos,yo eso por lo menos no lo he observado,narcisismo y tlp si,pero siempre más tlp que narcisismo,un narcisista de verdad no se autosabotea en la vida,bueno,conscientemente me refiero,es como si sintiese que el tlp surge del entranamiento al que el psicópata someta a sus víctimas,como ejemplo,la rapidez de reacción se complementa con la necesidad de reacción proveniente del prójimo por parte de ellos,el autosabotaje se complementa con su necesidad de superioridad,la gran habilidad de leer expresiones en los demás parece que surge de la habilidad desarrollada en la infancia para tratar de anticiparse a la tormenta,esta ira tan intensa parece ser que nunca se va a acabar,la validación de sentimientos,se complementa con la necesidad de ellos de hacerte dudar de ti mismo y de no permitirte expresar lo que sientes derivado de sus tropelias hacia sus hijos o lo que sea,supongo que como es normal habra muchas casuisticas y esto no sera general,solo es lo que percibo y me pregunto si alguien más le pasa,ultimamente leo mucho sobre el estudio de la maldad,la ponerologia,yo creo que me estoy obsesionando.
gracias por contestar!
Muy interesante lo que escribis.
me siento muy identificada en cuanto que el TLP puede llegar a ser muy parecido al ecoismo.
Hace algunos años me entere de la existencia del sindrome del abuso narcisista que tal cual como decis vos, tiene mucho parecido con
sintomas del TLP, del trastorno de estres post traumatico y ecoismo.
Sin dudas que crecer y desarrollarnos en un ambiente caotico, invalidante e inestable es detrimental para la salud de un niño y adolescente que luego se convertira en adulto.
En mi caso me hizo pelota. Me tomo mucho tiempo entender que era lo que pasaba, identificarlo y empezar el camino de la sanacion y cambiar aquellos comportamientos y pensamientos residuales que quedan de tal educacion y medioambiente.
La buena noticia es que ahora somos adultos y podes decidir y pedir ayuda para cambiar y salir adelante.
Un gran abrazo!!
Ariana

Es muy interesante lo que postula este terapeuta.
lo único que me hace un poco de ruido es catalogar y generalizar a todos los padres de con hijos TLP como psicópatas y que justamente esa designación no nos ayuda a los TLP a dejar de ver en blanco y negro o con esa mentalidad fragmentada.
Si hay casos más graves que se debe denominar a los padres de esa manera porque pueden haber casos extremadamente crueles donde no hay retorno en cuanto a recomponer la relación padre e hijos pero en los casos de padres, bastante narcisistas pero que gracias a la terapia y talleres conjuntos con sus hijos TLP, e incluso padres TLP con algo consciencia, si creo que vale la pena ver la relación con un poco piedad y no demonizándolos.
Estuve en ese papel de enojarme, luego de amigarme y hoy logre un equilibrio de distanciamiento emocional sano donde lo que hacen ya no repercute en mi estabilidad emocional y gracias a esa distancia no tuve que cortar la relación.
Puedo juntarme para algunos eventos donde si me siento bien ese día los veo, o no hacerlo si no me siento bien pero existe cierta flexibilidad que me permite elegir.
Y eso es un MONTÓN!!

Gracias por el video, creo que da en la tecla con varias cosas que explica acerca de los niños perdidos y mucha sintomatología parecida entre TLP y Estrés post-traumático.

Saludos~
Feliz Navidad
Ariana

lo único que me hace un poco de ruido es catalogar y generalizar a todos los padres de con hijos TLP como psicópatas
O yo no he entendido bien el vídeo, o me he perdido algo, pero yo no he escuchado, en ningún momento, decir que, todos los padres de los pacientes con tlp sean psicópatas. Creo haber entendido que el problema suele ser no haber tenido un apego seguro y que es eso lo que nos dedicamos a buscar de adultos en las relaciones.
Yo creo haber entendido que lo que comparan para diferenciar con la psicopatía es a nosotros, no a nuestros padres.
Pero vamos, que lo mismo me equivoco

Hola @Bonifacia no te perdes ningun posteo que hago y ya me corriges. Hay muchas personas que pueden postear cosas de tu agrado, te sugiero que pongas la energia ahi y no en marcar "los errores" ya que soy nueva en el foro y pense recibir calidez y aceptacion y no una critica constante de todo lo que hago o digo en el foro y veo que es la segunda cosa que posteo y ya estas respondiendome con una critica y se vuelve un poco incomodo y no me siento bien con tus respuestas a mis mensajes, te pediria un poco mas de empatia y como digo si no te gusta lo que escribo puedes poner el foco en otros posteos y personas.
Inaki Pinuel suele poner el foco en las familias con un sol negro. Conozco sus postulados y sus libros. Habla de la psicopatia especificamente y como una personalidad de esas caracterisitcas en una familia deja a varios integrantes mal emocional y psiquicamente. Te invito a que veas sus videos o leas sus libros y quizas entiendas un poco mas mi opinion y lo que escribi.
Te deseo buenas vibras y una feliz navidad!!

Última edición:
@Bonifacia Yo no dije que el dijo que "todos los hijos de TLP son psicopatas" dije que veia una foma de catalogar y generalizar. Igual si nos ponemos tan finitos con cada palabra que utilizamos siempre va a haber errores o equivocaciones.
Saludos Cordiales!

Última edición:
catalogar y generalizar a todos los padres de con hijos TLP como psicópatas
Yo he respondido a esa frase porque en el vídeo no he escuchado nada parecido.
No te preocupes que no es nada personal. Soy así, y así voy a seguir. Doy mi opinión sobre las cosas que leo y veo y creo que para eso estamos aquí. No te he criticado y, está claro, que yo, hasta ahora, no conocía a este señor y no he leído sus libros ni he visto más vídeos. Hablo de lo que he visto aquí.
Si te ofende mi respuesta, el problema igual lo tienes tú. De buen rollo. Bastaba con decir que tiene otros vídeos donde habla así de los padres.

En el video habla de las familias Zero, si googleas la familia Zero vas a entender que habla de las familias cuyo integrante central es un psicópata, de manera que si habla de la psicopatía simplemente que indirectamente.
@Bonifacia todo bien, quizás redimensioné tu respuesta, piedad me estoy adaptando al foro y a la vida jaja saludos!!
De mi parte tmb buen rollo.

Última edición:
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Este psicólogo habla de lo que creo que estás explicando.
Me gustó cómo lo describe, aunque ahora me queda la duda en que sí al TLP y a la psicopatía los separa una delgada línea? La empatía?

Atrás