Tlp. Mi experiencia

• Autor Autor Padma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Padma

Usuario veterano
Hola Neo:

Muchas gracias por la bienvenida.

He llegado a este foro, después de años de sospechar que padezco este trastorno , espc por la inestabilidad emocional, miedo al rechazo y abandono, explosiones de ira, vacío existencial crónico. Mi prima me habló de este trastorno hará 7 años, cuando me dijo q ella lo padecía y había estado a tratamiento en una clínica en Santiago y le ha ido fenomenal, lleva una vida normalizada.

Yo también la llevo, trabajo como administrativa, ahora de baja por múltiples problemas de salud.

Vengo de una familia disfuncional como much@s de los q estamos aquí (creo), son familias q por circunstancias, genética, caracteres , etc hay dificultades en la comunicación y vivencias dolorosas compartidas .

No es fácil vivir para mí. A los 21 años tuve un intento de suicidio. Nunca más, pero siempre ese coqueteo con la muerte.

No me autolesiono, pero a veces como de más, y dp me siento culpable.

Estoy con una psicóloga que me ayuda a valorarme, a tomar conciencia de mi forma de ver las cosas, a veces, distorsionada, tb a ver q toda esa compasión que despliego hacia los demás la debo girar hacia mi

Quererme me cuesta. Me falta confíanza en mi. Y no porque no me digan q valgo mucho. No porque no sepa q tengo cosas muy buenas, por ejemplo, escribir poesía, relatos, canciones. Siempre estoy creando

Sino porque algo en mí precisa de aprobación externa y ahí radica el problema y tb la solución: Creer en mi, porque SI , porque cualquier ser humano merece ser feliz y vivir en calma.

Gracias por crear estos foros, pues animan a compartir y quitarle estigma a las enfermedades mentales, aceptando las con naturalidad

Yo tengo varios amigos con trastornos mentales desde hace años y en mi propia familia también varios.

Somos personas que también merecemos la pena y no nos falta , muchas veces, lucidez, sino encauzar una gran sensibilidad , en mi caso a través del arte.

Animo a todas las personas que están sufriendo vayan a lo sencillo de la vida: a crear espacios de paz entre sus pensamientos con meditación o mindfulness o paseos x naturaleza, o música ..lo q sea bueno para cada uno

Animo a confiar en la sabiduría propia de la vida , que nos oculta a veces los por qués, pero siempre trae señales de aquello que nos hace mejorar y llevar medianamente bien esto que nos tocó o quién sabe desde q plano elegimos vivir.

Esto es una gran oportunidad para comprender y superar el sufrimiento . Tal vez el amor sea la llave de este laberinto.

Gracias por dejarme este espacio para expresarme.

Padma

Bienvenida. Da gusto leerte y muy sabia en la forma de afrontar las dificultades del trastorno.
Te deseo mucha suerte en la recuperación, creo que vas por el camino bueno.

Bienvenida.
Siempre es un placer tener a más personas como referente. Y como compañeros,por supuesto.
Nos vamos leyendo ;)

Muchas gracias. Eres tú la persona del vídeo.
No sigo redes, habitualmente

Atrás