• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

TLP e ideales

• Autor Autor Nott
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nott

Usuario poco activo
Muy buenas a toda la comunidad y Feliz 2024.

Después de una relación de 25 años entre noviazgo y matrimonio, un día mi exmujer me dijo que ya no me quería como me tenía que querer para estar conmigo. Esa fue la frase tal cual.

Yo por ella sentía lo más profundo, amor incondicional, la veía siempre la más guapa del Universo y no había día que no le dijera lo guapa que era. Con ella me sentía seguro, arropado, a salvo. Días de gripe, catarros, etc la buscaba para que estuviera en la cama. Si llegaba tarde a casa me ponía nervioso. Y así muchas cosas.

Cuando comencé la terapia con el psicólogo, después de muchas sesiones y ejercicios, llegamos a la conclusión de que claro que había amor pero también una gran dependencia emocional. Mucha. Además, comencé a asociar el concepto de ideal sobre ella. Todo lo físico que me gustaba de una mujer lo tenía ella. Además, tenía mucho sentido del humor. Pero en lo físico, era mi ideal. ¿A dónde quiero llegar con esto? Pues agarraos que quizás se me esté yendo la olla, pero ella era lo más parecido a lo que Platón y su filosofía de ideales se parecía.

Era todo una mezcla de apego, dependencia, amor pero ahora, cuatros años ya sin ella, me digo, era algo platónico. Todo lo convertí en ideal y ella lo era. La ruptura me hizo pedazos y a día de hoy sigo pensando en ella aunque ya no con ese dolor. Pero no dejo de pensar en que quizás los TLP tengamos algo de platónicos incluso sin haber oído nunca hablar de Platón.

Es una reflexión al aire que quizás no tenga sentido alguno.

Saludos a tod@s.

• Me gusta
Reacciones: Nmb
Somos capaces de amar cómo si viviésemos en la película más romántica del mundo, y eso es verdad.

Puedes amar sin ser un dependiente emocional de la otra persona, que es lo que nos suele pasar. La anteponemos a todo, la otra persona es el aire que respiramos, etc. Pues no, no lo es. Amas a la otra persona pero tienes que amarte tú por encima de todo. Solo así puedes tener tu autoestima en su lugar y hacer feliz a los que te rodean.

Atrás