• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Textos.

Duathor

Usuario veterano
Para no ir abriendo temas cada vez, edito este y listo. Aquí iré escribiendo mis textos.

Un pedacito de mi diario/libro

No tengo claro qué va a acabar siendo. Por ahora, escribo. Y este es un fragmento:

Me han dicho alguna vez que soy una persona fuerte. Diría que esa fortaleza me la da las ganas de seguir adelante. Cueste lo que cueste.

Yo… yo solo quiero estar. Ser y estar. Aquí. Ahora. No en un pasado que me quemó por dentro, no en un futuro que ni siquiera sé si va a existir. En el presente. Porque la felicidad eterna es una ilusión, un algo irreal.

Es como aquel que quiere ser inmortal. Jamás podrá serlo, por eso no tiene sentido que dedique su vida a buscar esa pastilla que detenga el proceso de envejecer. Puede que eso le guste, que le ayude a evadirse de sus problemas, pero la muerte siempre gana, porque no hay vida sin muerte. Porque todo lo que vive, al final muere.

Porque todo lo que sube, baja.

Porque no podemos sostener una sonrisa o una risa durante demasiado tiempo. Acabamos por cerrar la boca.

Porque hasta los abrazos que nos juntan al principio, después nos separan.

Y en algunas personas, algunas veces, las lágrimas se convierten en la medicina que necesitan.

Última edición:
Ansiedad

Me rompes por dentro.
Haces que no me sienta a gusto con mi familia.
Que no pueda disfrutar de la compañía de nadie.

Me aíslas.
Me mantienes encerrada entre cuatro paredes,
y solo a veces me dejas ir al jardín.

Me hiciste pensar que la medicación lo cambiaría todo.
Pero anoche conquistaste mi corazón, de nuevo.

Y yo... yo ya no sé qué pensar.

Solo quiero hacerte desaparecer de mi vida;
volver a ser yo la que dirija las riendas,
y no una estúpida sensación que me causa tanto daño.

No sé qué va a pasar.
No sé si estaré preparada.
Pero no quiero sentirte más.

No quiero.

Agua caliente

No quema. No me quiero quemar.
Estoy mal pero no voy a llegar hasta ese punto. No quiero llegar.
Lo único que necesito es sentirme viva, no sufrir más.

Por eso dejo que el agua caliente caiga sobre mi cabeza. Está muy caliente, pero insisto, no quema.
Mi parte racional aún es lo suficientemente fuerte para apartarme del peligro.

Una sensación me recorre el cuerpo, desde mi cabello hasta los pies. Una tan diferente a la que suelo sentir que casi se vuelve adictiva. Es dulce e intensa.

Es vida.

Agua caliente

No quema. No me quiero quemar.
Estoy mal pero no voy a llegar hasta ese punto. No quiero llegar.
Lo único que necesito es sentirme viva, no sufrir más.

Por eso dejo que el agua caliente caiga sobre mi cabeza. Está muy caliente, pero insisto, no quema.
Mi parte racional aún es lo suficientemente fuerte para apartarme del peligro.

Una sensación me recorre el cuerpo, desde mi cabello hasta los pies. Una tan diferente a la que suelo sentir que casi se vuelve adictiva. Es dulce e intensa.

Es vida.
Me encanta ducharme con el agua muy caliente, justo antes de que queme.

Culpa

Culpa por ser una mujer adulta que no ha sabido resolver sus problemas a tiempo, y por arrastrar ahora las consecuencias de su no-acción.

Culpa por no saber cómo controlar una depresión que ya se está acomodando demasiado y cuya amiga, la ansiedad, siempre termina por llevarla hasta la cama.

Culpa por no querer sentirse culpable pero no tener ni la más remota idea de cómo controlar unos pensamientos que dominan su vida.

Culpa porque siente que no tiene ningún derecho a sentir lo que siente. Y porque sabe que no es así.

La caída​

Y por fin me decidí a dar el paso que me haría caer. Mientras miraba al vacío desde lo alto pensaba, por un lado, en toda la gente que me decía que lo hiciera si era lo que quería, y por otro, en todos los que me decían que no merece la pena, que solo es un momento y todo acaba.

Acabe dando el pequeño paso que me hizo caer y note el viento pegándome en la cara, mientras la velocidad cada vez era mayor. Al principio miraba como el suelo se acercaba más y más, pero al final acabé cerrándolos y empecé a recordar todos los momentos buenos y malos de mi vida, pensé en mis amigos, en mi familia…

Cuando me quise dar cuenta la cuerda ya se había tensado, y tiro de mi haciendo que volviera a subir. Nunca olvidaría el día que hice puénting.
- NoraLlena -

(Es un microrrelato que he escrito para el concurso de microrrelatos de Cervantes.)

Última edición:
La caída​

Y por fin me decidí a dar el paso que me haría caer. Mientras miraba al vacío desde lo alto pensaba, por un lado, en toda la gente que me decía que lo hiciera si era lo que quería, y por otro, en todos los que me decían que no merece la pena, que solo es un momento y todo acaba.

Acabe dando el pequeño paso que me hizo caer y note el viento pegándome en la cara, mientras la velocidad cada vez era mayor. Al principio miraba como el suelo se acercaba más y más, pero al final acabé cerrándolos y empecé a recordar todos los momentos buenos y malos de mi vida, pensé en mis amigos, en mi familia…

Cuando me quise dar cuenta la cuerda ya se había tensado, y tiro de mi haciendo que volviera a subir. Nunca olvidaría el día que hice puénting.

(Es un microrrelato que he escrito para el concurso de microrrelatos de Cervantes.)
Ostras tú, no me esperaba el final. Me ha encantado.

La caída​

Mientras lo leía pensaba que era otra cosa jajajjj está muy bienn

Mamá, lo siento

Lo siento porque al final has sido tú quien ha soportado gran parte de la carga que ha supuesto cuidar de alguien tan dependiente como papá, a quien no le debes nada, mas bien al contrario, ya que nunca fue un buen marido... ni tampoco un buen padre para sus hijos.

Lo siento porque me dirás que no tengo razones para sentirme tan mal, pero es que si te dijera la verdad, toda la verdad, acabaría por terminar de auto destruirme. Porque sentiría mucha vergüenza de mí misma, más de la que ya siento, y mucha mucha más culpa.

Lo siento, porque soy una persona adulta que, no, no sabe cómo solucionar sus problemas. Lo he intentado, lo estuve intentando estos últimos 12 años, pero lejos de conseguir nada siento que he retrocedido, mucho. Demasiado...

Lo siento, porque aunque sé que debería sentirme feliz porque al fin vas a poder recuperar tu vida, yo no puedo decirte más que un "ya es hora de que descanses y disfrutes" sin sonrisa y sin abrazo.

Lo siento porque me siento muy perdida. Siento una intensa tristeza en mi interior y no sé cómo deshacerme de ella. Lo peor es que ni siquiera me salen las lágrimas, porque el antidepresivo me las ha quitado todas...

...y la depresión no hace más que darme motivos para alimentar a esa tristeza.

Me siento muy identificada con lo que dice esta mujer:

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

• Me gusta
Reacciones: Rjm
La caída​

La lupa no falla. ;)

30€ pero no se ni como conseguirlos, para gastarlos, y no se donde puedo gastarlos.

Adjuntos

• Premio.webp
    Premio.webp
    27 KB · Visitas: 3
Enhorabuena :aplausos:

Te han dado el dinero? A lo mejor es para que lo gastes en material que pueda serte de utilidad para los estudios.

Atrás