• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Texto: ¿Dónde está la salida?

Duathor

Usuario veterano
Necesito tener ganas, pero no las consigo encontrar. He mirado debajo de las piedras, en los rincones más oscuros de la mente, en el interior de mi corazón, en la mirada de los demás… ¿y para qué?

Las risas me son indiferentes. El sufrimiento…, el sufrimiento es aterrador. Y quisiera pasar página, pero sé que aún no puedo.

Las rosas no se han deshecho de sus espinas envenenadas, y yo sigo viendo oscuridad allá por donde mire.

:triste:

Aixxxx @Duathor, siento muchísimo que te encuentres así. Me encantaría poder darte un abrazo físico, que te pudiera hacer sentir mejor... a ver, si con lo que te digo, lo consigo.

Necesito tener ganas, pero no las consigo encontrar. He mirado debajo de las piedras, en los rincones más oscuros de la mente, en el interior de mi corazón, en la mirada de los demás… ¿y para qué?

Desconozco en qué punto estás de la terapia... pero estar en terapia no significa que tenga que ser fácil. A lo mejor están saliendo temas que te están removiendo, además de las preocupaciones que tienes en el día a día... pero precisamente, como posiblemente estés trabajando en distintas "direcciones", date tiempo para que todo se asiente. Estás en un proceso de adaptación, aprendizaje... y como es lógico requerirá un tiempo, dudas, aparecerán emociones...
Cuándo vuelves a tener visita con tu psicólogo? Para estos momentos, te ha dado alguna pauta/ejercicio que puedas poner en práctica?

Yo creo que, primero, para hacerte consciente de cosas que, quizás no sabías... y segundo, para tratar de cambiar y/o mejorar las que sean perjudiciales para ti por otras sanas. Por si te sirve mi opinión, por lo que he leído... creo que has hecho un gran avance en muchos sentidos. Para empezar, diste el paso de pedir ayudar, a pesar de los obstáculos... y como te he dicho (ya sabes) a mí me parece que eres un ejemplo a seguir (y te prometo que no lo digo por decir). Que "flaquees" en algún momento... te hace lo que ya sabes que eres, una persona humana, ni más ni menos.

Las risas me son indiferentes. El sufrimiento…, el sufrimiento es aterrador.

Date tiempo y esas risas llegarán, y te importarán.
El sufrimiento da miedo, sí... pero ves? aún así, a pesar del miedo (que es un obstáculo) sigues luchando :hearth:

Y quisiera pasar página, pero sé que aún no puedo.

Y si ahora no puedes... cuál es el problema? Intenta no presionarte con lo que no puedes hacer, no te machaques con eso porque no te hace ningún bien ir por ahí. Piensa que ya podrás, seguro! primero es tu salud, antes que nada. Cuando te encuentres bien ya vendrá lo demás.

Ahora procura distraerte y descansar todo lo que puedas. Eso sí te va a hacer bien.

Te mando un abrazo enorme (aunque sea virtual... con todo el cariño)
Monsters Inc Hug GIF

Muchas gracias @Lunanegra82 . Lo leí el domingo pero no pude contestarte.

En la terapia, bueno, ahora estoy en el punto en el que toca gestionar el pasado. Los recuerdos que quería olvidar han empezado a resurgir, como si abrieses un grifo y el agua saliera primero floja de la manguera, y unos segundos después a su máxima potencia. Mis recuerdos han hecho eso mismo.

Primero fueron surgiendo uno o dos en el transcurso de semanas, y ahora llevo una semana, 7 días seguidos, en los que he recordado algo. Es agotador. Y duele porque, claro, se están removiendo cosas que llevaban años intentando ser ignoradas y olvidadas.

Sí, me mandó una lista de mecanismos anti crisis el otro día. La tengo a mano por si acaso...

Hablando de terapia, mañana tengo la siguiente sesión. La 23 si no recuerdo mal. 23 y es ahora cuando, según me dijo él mismo, empiezo el proceso terapéutico.

Pero se me ha quedado grabado lo que me dijo también hace muy poco: no puedes mirar al futuro sin antes entender el pasado.

La terapia de grupo para el control de la ansiedad ha terminado hoy. Pero cuando la enfermera me ha preguntado si me ha gustado le he dicho que sí, pero que estoy en un momento de mi vida en el que me cuesta mucho poner en práctica todas las herramientas que ha enseñado, porque mi cerebro ahora está poniéndome el pasado justo enfrente de mi cara.

Ojalá más adelante sí pueda ponerlas en práctica. Guardo todos los papeles para releerlos cuando esté mejor.

Y bueno. A ver cómo evoluciona todo esto...

:bessito:

Hola bonita. No te preocupes por los tiempos en responder, ya lo harás cuando puedas y, por supuesto, si quieres

En la terapia, bueno, ahora estoy en el punto en el que toca gestionar el pasado. Los recuerdos que quería olvidar han empezado a resurgir, como si abrieses un grifo y el agua saliera primero floja de la manguera, y unos segundos después a su máxima potencia. Mis recuerdos han hecho eso mismo.

Primero fueron surgiendo uno o dos en el transcurso de semanas, y ahora llevo una semana, 7 días seguidos, en los que he recordado algo. Es agotador. Y duele porque, claro, se están removiendo cosas que llevaban años intentando ser ignoradas y olvidadas.

Claro que duele. Es que estás en un punto de la terapia que te está removiendo mucho, por temas que supongo que deben ser bastante profundos. Te entiendo tan bien... :achuchon:
Piensa que es como si hubieras estado años intentando esconder bajo la "alfombra" todo aquello que te dolía. Y ahora, esa alfombra la están levantando, un "profesional de la limpieza", sí... pero eso no quita que cueste, es como una acumulación. Es muy "normal" que duela (como odio esa palabra, perdón). Pero estás en buenas manos y seguro que va a ir todo bien, aunque haya momentos que dudes.
Mañana, en la visita que tienes con tu psicólogo, le podrías explicar cómo te estás sintiendo, las dudas que puedas tener... No sé si habrás hecho un registro pero a lo mejor no te iría mal, para "ordenar" un poco lo que necesites consultarle.

Sí, me mandó una lista de mecanismos anti crisis el otro día. La tengo a mano por si acaso...

Qué tipo de mecanismos son, tipo relajación, distracción...?
También te gusta leer, no? te va ayudando estos días hacerlo? Ver series, pelis... creo que también te gusta no? procura ponerte cosas que te distraigan, que te animen... todo ayuda.

no puedes mirar al futuro sin antes entender el pasado.

Que gran frase! En ello estás, pasito a pasito... y por si te ayuda mi opinión... creo que estás siendo súper valiente y fuerte por estar afrontando tu pasado (opino sin conocer el pasado que puedas haber tenido eh? pero es que no me hace falta para saber lo difícil que puede llegar a ser). Muchas felicidades por el gran esfuerzo que estás haciendo :corazoncitos:

La terapia de grupo para el control de la ansiedad ha terminado hoy. Pero cuando la enfermera me ha preguntado si me ha gustado le he dicho que sí, pero que estoy en un momento de mi vida en el que me cuesta mucho poner en práctica todas las herramientas que ha enseñado, porque mi cerebro ahora está poniéndome el pasado justo enfrente de mi cara.

Ojalá más adelante sí pueda ponerlas en práctica. Guardo todos los papeles para releerlos cuando esté mejor.

A ver, que no te quiero influenciar con mi opinión pero, por mi experiencia, esas herramientas son precisamente para rebajar el malestar, no? entiendo que ahora estés desbordada y te cueste ponerlas en práctica. A mí me pasaba, y me pasa, muchas veces lo mismo pero creo que, si es una opción que puede hacer que estemos mejor, deberíamos "obligarnos".

Pero vamos, que no soy tu terapeuta y él es quien sabrá qué pautas debes seguir en este momento. Él qué te dice sobre poner en práctica este tipo de ejercicios, tanto los que te dio él mismo como los que te han dado en la terapia de grupo? él es quien mejor saber en qué punto estás, y lo que te puede hacer bien.

Espero que pronto te vayas encontrando mejor. Ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites (y lo repetiré las veces que hagan falta, que en eso sí soy una experta... jeje). Bueno, a mí y a muchas personas del foro que te apreciamos.
Te mando mucho ánimo y fuerza desde aquí, y un súper abrazo :amorpc::corazoncillos:

Última edición:
Atrás