Estoy totalmente de acuerdo con
@Neo.
No hay un único Test que pueda ofrecer un diagnóstico psicopatológico. Un test puede evaluar los síntomas que, tal vez, el paciente no puede detectar en su verdadera dimensión por tenerlos muy interiorizados. Aún así, detrás de la detección de síntomas tiene que haber un trabajo de conocimiento y estudio de la historia personal del paciente: saber de sus padres, de quienes fueron las personas determinantes en sus primeros años, el ambiente en el que nació, los distintos cambios que pudo haber.
Esto es fundamental. Una vez estudiado toda esa base hay que evaluar el presente. Conocer qué factores puede arrastrar de ese pasado o que tiene en el presente que puede estar predisponiendo, precipitando o manteniendo los síntomas.
Un buen diagnóstico requiere además la clara distinción de un diagnóstico diferencial con otros trastornos que pueden compartir síntomas.
No creáis a nadie que os diga que en un Test os evalúa porque eso significa que no tiene la formación suficiente.
Yo suelo llevar mi coche a un taller que le enganchan un cable y hace un diagnóstico de lo más importante. Pero nosotros no somos coches: somos personas vivas que vivimos en comunidad y nos relacionamos con otras en un ambiente. Todo ello interfiere en nosotros.
Aún así, si lo que van a hacer es un Test Cognitivo es porque van a valorarte (por la edad que tienes) si hay algún problema de "cognición" o lo que es lo mismo de "conocimiento". Tal vez quieran saber si empiezas a tener algún deterioro leve. Por lo general evalúan la memoria, la manera de expresarse por el lenguaje y cosas así.
Si van a darte algún diagnóstico con ese Test va a ser a ese nivel, pero no a un nivel psicopatológico.
¿Estás en Salud Mental público o privado?
Te pregunté en otro hilo si estabas en Salud Mental público o privado pero imagino que es privado.
Un test cognitivo va a ayudarte a saber si a nivel biológico hay algo que ya te está fallando, pero no va a darte una explicación de por qué has sufrido a lo largo de tu vida, pero puedes preguntárselo a tu psicólogo que él te conoce mucho mejor que nosotros y seguro puede darte unas respuestas que te ayuden más.