• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Test cognitivo

VickyAngelis

Usuario poco activo
EL MARTES por fin me hacen un test para saber de una vez con casi 60 años cual es mi diagnóstico. Estoy agobiada y nerviosa. Toda mi vida con médicos pastillas y ahora dependo de un test. Estoy muy cansada. ¿ wue es un test cognitivo?

EL MARTES por fin me hacen un test para saber de una vez con casi 60 años cual es mi diagnóstico. Estoy agobiada y nerviosa. Toda mi vida con médicos pastillas y ahora dependo de un test. Estoy muy cansada. ¿ wue es un test cognitivo?

Test cognitivo no sé muy bien en qué consiste. Hay muchos tipos de tests. Lo normal para llegar a un diagnóstico es hacer una o varias entrevistas clínicas y, a veces, hacer tests, dependiendo del tipo de trastorno que se esté mirando. No te agobies, no te pasará nada y los tests ayudarán a afinar el diagnóstico.

Estoy totalmente de acuerdo con @Neo.

No hay un único Test que pueda ofrecer un diagnóstico psicopatológico. Un test puede evaluar los síntomas que, tal vez, el paciente no puede detectar en su verdadera dimensión por tenerlos muy interiorizados. Aún así, detrás de la detección de síntomas tiene que haber un trabajo de conocimiento y estudio de la historia personal del paciente: saber de sus padres, de quienes fueron las personas determinantes en sus primeros años, el ambiente en el que nació, los distintos cambios que pudo haber.

Esto es fundamental. Una vez estudiado toda esa base hay que evaluar el presente. Conocer qué factores puede arrastrar de ese pasado o que tiene en el presente que puede estar predisponiendo, precipitando o manteniendo los síntomas.

Un buen diagnóstico requiere además la clara distinción de un diagnóstico diferencial con otros trastornos que pueden compartir síntomas.

No creáis a nadie que os diga que en un Test os evalúa porque eso significa que no tiene la formación suficiente.

Yo suelo llevar mi coche a un taller que le enganchan un cable y hace un diagnóstico de lo más importante. Pero nosotros no somos coches: somos personas vivas que vivimos en comunidad y nos relacionamos con otras en un ambiente. Todo ello interfiere en nosotros.

Aún así, si lo que van a hacer es un Test Cognitivo es porque van a valorarte (por la edad que tienes) si hay algún problema de "cognición" o lo que es lo mismo de "conocimiento". Tal vez quieran saber si empiezas a tener algún deterioro leve. Por lo general evalúan la memoria, la manera de expresarse por el lenguaje y cosas así.

Si van a darte algún diagnóstico con ese Test va a ser a ese nivel, pero no a un nivel psicopatológico.

¿Estás en Salud Mental público o privado?

Te pregunté en otro hilo si estabas en Salud Mental público o privado pero imagino que es privado.

Un test cognitivo va a ayudarte a saber si a nivel biológico hay algo que ya te está fallando, pero no va a darte una explicación de por qué has sufrido a lo largo de tu vida, pero puedes preguntárselo a tu psicólogo que él te conoce mucho mejor que nosotros y seguro puede darte unas respuestas que te ayuden más.

Muchísimas gracias Xusi y Neo, por favor perdonar que haya tardado tanto en daros las gracias por vuestras respuestas. El martes me hicieron el test, no he tenido una buena semana ni tampoco estoy teniendo un buen domingo. Estoy muy cansada, triste, la psicóloga no me dice nada de nada. A pesar que todo su tratamiento fue lo que me dio la pista de que fallaban muchas cosas que yo ya sabía pero que eso que he vivido tod mi visá podría tener un nombre. Al psiquiatra de ahora,después de ¿diez? Me dice que no me pasa nada. Que me ve con falta de a utiestima y " puede" que depresión. Pero todo lo demás es "incapacidad". Os lo prometo. Tengo pánico a que vuelva a pasarme lo de toda mi vida. Sin diagnostico e infravalorandome. OS aseguro que mo me falta ninguna tecla del TDAH. en cto al TP tampoco pero...no soy yo la que tengo que diagnósticsrme, son ellos. Tienen que ser ellos. Y si es por privado. Soy de asisa pero claro he tenido que recurrir a lo privado. Muchas gracias

Hola @VickyAngelis

.... la psicóloga no me dice nada de nada. A pesar que todo su tratamiento fue lo que me dio la pista de que fallaban muchas cosas que yo ya sabía pero que eso que he vivido tod mi visá podría tener un nombre.

¿A qué te refieres exactamente?

Al psiquiatra de ahora,después de ¿diez? Me dice que no me pasa nada. Que me ve con falta de a autiestima y " puede" que depresión. Pero todo lo demás es "incapacidad".

Entonces cuando en el otro hilo nos has escrito:

...Por fin a los 44 años, ahora tengo 57 años me, me mandaron ropinirol prolib. 4 mg.

Parece que neurológicamente algo ya te han diagnosticado y medicado.

Pero además tengo bulimia por atracón, impulsividad, somátizo y mucho más problemas que tienen que ver con el TPAH. Y ahora le unimos las piernas inquietas. Es importante dormir. Pero es la pescadilla que se muerde la cola. Es neurológico.

Por lo que nos cuentas tienes un cuadro de síntomas bien definido.

Tengo pánico a que vuelva a pasarme lo de toda mi vida. Sin diagnostico e infravalorandome.

Sin diagnóstico no parce que estés (has hablado de un problema neurológico por el que te están medicando, además sufres bulimia y a ella están asociadas muchos síntomas psicopatológicos (psicológicos y físicos) que parece que sufres.

No te obsesiones con "un diagnóstico" o una "etiqueta". Tienes claros tus síntomas, trabájalos con tu terapeuta e irás mejorándolo.

Ánimo :bessito:

Atrás