• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Terapia de la niña interna

Natillaz

Usuario veterano
Hola! Me gustaría hablar de la terapia que me ha servido a mi para llenar el vacío, gestionar mis emociones, hacer las paces con mi pasado entre otras muchas cosas.

Es la terapia de sanación de heridas de la niña interna.

A modo de resumen, lo que se hace en esa terapia es ir conociéndote poco a poco, adentrarte en tus emociones (muy despacio y a tu ritmo) y llegar a confrontar los traumas de tu pasado. Es un poco complejo de explicar. Yo estuve en esa terapia dos años, es muy intenso porque tienes que enfrentarte a tus miedos, pero también es muy sanador porque llegas a darte cuenta de quien eres en realidad y qué es lo que buscas en la vida. Has de hacer las paces con tu pasado y sanar tus heridas de abandono, rechazo etc….

Si a alguien le interesa más información estoy encantada de explicarlo :)

Hola! Me gustaría hablar de la terapia que me ha servido a mi para llenar el vacío, gestionar mis emociones, hacer las paces con mi pasado entre otras muchas cosas.

Es la terapia de sanación de heridas de la niña interna.

A modo de resumen, lo que se hace en esa terapia es ir conociéndote poco a poco, adentrarte en tus emociones (muy despacio y a tu ritmo) y llegar a confrontar los traumas de tu pasado. Es un poco complejo de explicar. Yo estuve en esa terapia dos años, es muy intenso porque tienes que enfrentarte a tus miedos, pero también es muy sanador porque llegas a darte cuenta de quien eres en realidad y qué es lo que buscas en la vida. Has de hacer las paces con tu pasado y sanar tus heridas de abandono, rechazo etc….

Si a alguien le interesa más información estoy encantada de explicarlo :)
Hola
Me gustaría recibir información

Algo leí sobre ello, pero me suena que es una especie de terapia de tipo alternativo, no es una terapia al uso impartida por psicólogos clínicos y con cierto rigor. Hay que tener cuidado con estas cosas, pues hay muchos mal llamados terapeutas que no tienen la formación suficiente y no saben manejar ciertas situaciones que se pueden dar con trastornos mentales graves,

Sisi, es verdad @Neo , yo lo hice con una terapeuta muy buena, hasta mi psiquiatra me dio el visto bueno, pero es verdad que hay mucho vende humo que va de coach y no tiene ni idea y es peligroso.

Hola @Natillaz yo estoy trabajando con mi querida psicóloga en mi pasado, y cada cosa que me afecta en el presente la buscamos en la infancia/adolescencia. Ahora mismo estamos dividiendo mi vida en épocas de a cinco años, haciendo un dibujo y un texto que de cuenta de ese periodo.

Es algo así de lo que hablas?

Sí, algo parecido. Nosotras teníamos un diario emocional y una rueda con todas las emociones que hay. Cuando teníamos un disgusto, una alegria… lo que fuese, teníamos que ir al diario emocional y ponernos a escribir todo lo que saliese, aunque fuesen incongruencias, y al final la mayoría de las veces salía algún trauma de la infancia, teníamos que escribir qué nos hacía sentir etc etc…. A veces nos salía nuestra niña de X edad (a mi me salía mucho la Natalia de los 8 años) y teníamos que escribir como iba vestida, si estaba enfadada…. Es ir sacando todo lo que en el pasado nos produjo dolor, y también lo que estamos tapando en el presente, para saber quiénes somos en realidad. Pero si estás con una psicóloga ella seguro que lo está haciendo bien y tú también:D

Algo leí sobre ello, pero me suena que es una especie de terapia de tipo alternativo, no es una terapia al uso impartida por psicólogos clínicos y con cierto rigor. Hay que tener cuidado con estas cosas, pues hay muchos mal llamados terapeutas que no tienen la formación suficiente y no saben manejar ciertas situaciones que se pueden dar con trastornos mentales graves,
Gracias

Sisi, es verdad @Neo , yo lo hice con una terapeuta muy buena, hasta mi psiquiatra me dio el visto bueno, pero es verdad que hay mucho vende humo que va de coach y no tiene ni idea y es peligroso.
Efectivamente los coach, a mi personalmente me parece intrusismo

Atrás