• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Terapia de grupo

• Autor Autor María_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto
M

María_1

Hola compañeros

Hoy he estado en la presentación de la terapia de grupo, me he desplazado unos 200km en bus con gente desconocida, en el bus me molestaba todo, me he sacado los apuntes del ciclo formativo, me carcomía por dentro, ya no sabía que hacer, me he llevado un mp4 y no funcionaba, me daba vergüenza sacar un libro de lectura que tenía por si me miraban.

Ha sido un palo de día, en la presentación de la terapia ya he recibido una minibronca o advertencia por parte de la psicóloga ya que he dicho que me suponía muchíiiisimo estrés ir a esta terapia porque no solo abandono las clases de la fp por un día, ayer ya falté a clase porque somatizaba y me entró diarrea y desvariaba un poco. Hoy he vuelto a faltar todo el día, me hubiera dado tiempo a ir a las dos últimas pero a parte de que no me apetecía he llegado toda sudada y con la boca seca, cansada y un poco sin saber que estoy haciendo, si en serio, desorientada. Porque para que sirve una terapia de grupo??? No lo acabo de entender. Aquí no puedo contar mucho más sobre la terapia porque lo que aquí se dice es confidencial pero insisto para que sirve, para echar la chapa al otro sobre mis problemas? No quiero aburrir a nadie la verdad ¿Alguien del foro ha hecho Terapia de grupo alguna vez? Tiene beneficios?

Me siento escéptica, no se si quiero pegarme semejante matada por 1 hora de terapia de grupo y perder 6 horas de clase. Soy yo la que tengo que valorar si me compensa o no, lo se, que lío!

Ya tengo 34 años, dos personas del grupo que no les hecho más de 20-25 tb hacen una fp, pero si les fuera mal por ir a terapia, aún son jóvenes, no? yo por mi edad y por como están mis padres de mayores y de salud, poca salud no puedo perder un curso más. No se si me entendéis, vamos que no estoy muy convencida y quizá tenga que bajar más días para aclararme

No se si esto va a funcionar

Gracias por leer la parrafada

:bienymal:

t apetece escuchar a los demas? t has sentido bien con ellos? pq no t gusta? qiza febas darle unos dias mad. si no lo ves, despues la abandonas... pero tu decides. bes

Hola Nath, ellos no me han hecho nada malo, yo soy la que no me siento bien conmigo misma, pero de lo que dudo es de si este es el camino....estoy perdida

Hola Maria!!creo que aún es pronto para valorar si te va bien o no...lo que es una paliza es que tengas que hacer tantos ktrs,no me extraña que llegues desorientada,yo me subo en un bus y ya me mareo...con que tanto tiempo,,,luego para no perder horas de clase,lo mismo pueden ofrecerte algo parecido más cerca,digo yo y asi no perderías tantas clases ni tiempo,supongo ya lo habrás planteado,yo esperaría un par de sesiones más,cada cuanto son?de esta no te has llevado nada positivo?

Hola M4rieta, son semanales, si que me he llevado algo positivo pero me he quedado muy preocupada con lo negativo, siempre me centro más en lo negativo, el pesimismo....no se

prueba a ver lo bueno. mi unica experiencia fue en agudos, solo recuerdo qtenia suenho y m acian escuchar cosas absurdas. de las demas me escaaqeaba...si vas a un grupo q sea gente "algo tal"... debo reconocr q asta a mi m vino bien". da tiempo, aunq si t qefa peqenhoo" o no piintas, buscaras otra cosa

Entiendo que te sientas un poco fuera de lugar por estar con gente más joven pero quizás debas darle un poco más de tiempo y ver como te vas sintiendo y si es una terapia que te ayudara, personalmente yo no he tenido terapia de grupo por lo que no puedo darte un consejo más preciso, lo importante es que te sientas bien.

Yo fui a dos terapias y ahora se suspende por falta de gente tampoco me sirvió mucho pro solo fui a dos ..

:megaabrazo::siii:
Yo fui a dos terapias y ahora se suspende por falta de gente tampoco me sirvió mucho pro solo fui a dos ..

Ves??? a veces las cosas se resuelven solas, María...
Leo no se dió por vencida y lo intentó

Hola chicas, ahora leo vuestras respuestas, continuaré la terapia de grupo pero por ahora con pocas ganas

gracias

Hola Maria,intentalo. No debe ser fácil, yo no hablaría seguro.. Pero si te lo han propuesto es porque te puede ir bien..y confian los terapeutas en tus avances con esta terapia.un abrazo

Yo hablo, pero me revuelve mucho, el miércoles vuelvo a ir, ya os contaré

Gracias por vuestros comentarios

:bien:

Atrás