Tengo un complejo que me está amargando la vida y necesito ayuda

País
España
Género
Masculino
Ánimo
Otra vez estoy fatal y esto va a peor. Soy un fracaso.
Hola a tod@s:

En toda mi vida sólo he tenido relaciones sexuales con dos mujeres: mi esposa y otra mujer que conocí en una página de contactos y con la que mantuve una relación durante cuatro meses.

Desde la adolescencia me he sentido invisible para las mujeres. Ese complejo remitió, incluso desapareció durante muchos años, pero, más o menos a partir de los 40 años, ha vuelto con una fuerza tremenda. Después de 26 años de relación con la misma mujer y de no haber conocido lo que son las relaciones esporádicas, siento que a mi vida le ha faltado algo. No sé lo que es la emoción de seducir y de ser seducido, de gustar a una mujer hasta el punto de que quiera acostarse conmigo, sin más.

Leo en este foro la visión de mujeres que han tenido una vida sexual promiscua y que parecen reprochárselo a sí mismas. Yo lo veo desde el otro lado. Lo que me reprocho es la pobreza de mi vida sexual. Parece que todo el mundo puede tener todos los encuentros que le apetecen, salvo yo. No tengo ningún defecto físico, mi salud es buena, estoy en buena forma (practico deporte), soy culto, educado y respetuoso, y, sin embargo, siento que no valgo nada para las mujeres. Voy cumpliendo años (tengo 46) y esa sensación me está torturando. No sé qué hacer para quitarme esa idea de la cabeza.

Gracias.

AngelHachi

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
Podrías consultarlo con tu terapeuta, pero porque razón no hiciste eso en su momento, digo lo de tener más noviazgos, creo ahí está el punto.

Gilda

Usuario poco activo
País
Málaga
Género
Femenino
Hola! Si no he entendido mal, creo que tu complejo nunca remitió....simplemente, estuvo oculto mientras no tuviste necesidad de "ligar". Mi historia es parecida sólo que con mucho sexo esporádico. Me explico. De adolescente los chicos no me hacian ni caso y ese complejo me ha acompañado durante toda la vida (ahora tengo 39) y de ahí que tuviera que acostarme con todos para convencerme a mí misma de que soy atractiva para los hombres. Por supuesto, nunca lo conseguí...Y lo que está claro es que lo de ligar es más cuestión de actitud que de aptitud.

País
España
Género
Masculino
Ánimo
Hola Gilda:

Antes de nada, te agradezco que te hayas tomado la molestia de leer y contestar mi mensaje en el foro. Tu aportación es muy valiosa para mí.

Tu historia me ha llamado poderosamente la atención. Que sea la visión y experiencia de una mujer con un sentimiento parecido hace que le dé un especial valor. En lo que cuentas, hay cosas que, como hombre, me cuesta trabajo entender, incluso de creer. Para empezar, lo de que de adolescente los chicos no te hacían ni caso. Tuvo que haber algunos, seguro. Te hablo como hombre. Rara es la mujer, si es que hay alguna, que no tenga algún atractivo para alguien. Estoy convencido de que esa afirmación tan rotunda que haces se debe a un sesgo de percepción y que no se ha correspondido nunca con la realidad. Lo confirma el hecho de que, posteriormente, has tenido, según cuentas, numerosas relaciones. Les has gustado, por tanto, a todos esos hombres. Siguiendo con el razonamiento, si lo que pretendías con esas relaciones era demostrarte que tienes atractivo para los hombres, es evidente, por los resultados, que así es. Sin embargo, ni por esas te convences...(supongo que a eso te refieres cuando dices que nunca lo has conseguido) Definitivamente, los humanos somos unos bichos muy complicados. Nuestros prejuicios y complejos son más fuertes que cualquier realidad.

Por lo demás, coincido plenamente contigo en que lo de ligar es más cuestión de actitud que de aptitud. Está claro que yo no la tengo. Y eso, en una sociedad que incita permanentemente al deseo y que ha hecho de la vida una competición sin fin en todos los ámbitos, también en el sexo, es algo que puede joder bastante (y perdón por la expresión coloquial). En mi caso, por ejemplo, soy muy independiente en todos los aspectos de mi vida, siempre he intentado seguir mi camino y se puede decir que soy inmune a las presiones de la sociedad de consumo, salvo en este punto. Ahí sí me duele. Justo es reconocerlo. Ese es mi punto débil, mi talón de Aquiles.

En fin, es mucho lo que, al hilo de tus palabras, me gustaría preguntarte, lo que quisiera saber de tu experiencia, de cómo te sientes en este momento de tu vida respecto a esta cuestión y muchas más cosas. Me quedo con las ganas.

Otra vez, muchas gracias por tus palabras.

Nenanaru

Usuario
País
Sevilla
Género
Femenino
Ánimo
Complejo.
El sexo esporádico no llena en absoluto, es cómo drogarse, disfrutas unas horas y después hay un bajón que empeora y empeora. Creo que lo idealiza usted como si fuera algo que no valoramos. Le animo a que lo compruebe por si mismo y me diga más adelante si unos meses de impulsos frenéticos le ofrecen buenas sensaciones. A mi, en concreto, me liberaba, pero todo lo causaba el peso de la frustración y la baja o nula autoestima que cargo a mis espaldas. También pensaba lo mismo de los porros... ahora no fumo (porros) peero, aunque el sexo o sea droga, lo usaba como si lo fuera, para darme liberación y hormonas de la felicidad. Por la misma razón me atiborro de dulces.
Luego llega el contrapunto, el bajón. Nada es suficiente.
Lo mejor es hablarlo con el terapeuta, está claro pero también es importante subirse la autoestima y crecer en seguridad. Es un camino largo y complicado pero para ligar es fundamental y más importante, para uno mismo y su bienestar.
Ánimo!

País
España
Género
Masculino
Ánimo
Hola Nenanaru:

Muchas gracias por haberte tomado la molestia de haber leído mi mensaje y de contestarlo.

El sexo esporádico no es que lo idealice, es que nunca, (nunca quiere decir nunca), lo he probado. Hace tiempo que dejé atrás la juventud, estoy en plena madurez y mi vejez empieza a asomar en el horizonte. Es por eso que en estos momentos, cuando se me hace patente que esa experiencia no la he vivido y que ya nunca la viviré, que me voy a quedar con las ganas de conocerla, siento una punzada de tristeza. De todos mis fracasos vitales, que son muchos, tal vez demasiados, este es, no sé exactamente por qué, el que más me duele en estos momentos. Supongo que, como todos los demás, lo acabaré superando mediante la aceptación.

Me animas a que viva unos meses de impulsos frenéticos para que compruebe por mí mismo si dejan buenas sensaciones o no. Ya me gustaría a mí hacer la prueba, ya...pero, lamentablemente, eso no depende de mí. Para eso tendría que coincidir con mujeres a las que les apeteciese. Y, dadas mis circunstancias personales, eso es imposible. Así que, como te decía en líneas anteriores, no me cabe más que aceptarlo y refugiarme en aquello que, gustándome, dependa única y exclusivamente de mi voluntad, no de voluntades ajenas. Esto, no depender de nada, ni de nadie, se ha convertido en mi principal norma de vida. O, al menos, estoy intentando que así sea.

No eres la primera mujer que me confiesa que el sexo esporádico no le ha llenado. Al contrario, han sido ya varias las que me han dicho que no debería tomármelo así, que debería estar satisfecho de haber tenido una vida sentimental tan estable (y tanto...!), que ellas no están muy contentas de sus relaciones ocasionales, que éstas no llevan a nada. Me lo han dicho siempre mujeres, lo recalco. Vosotras lo veis desde un punto de vista completamente distinto, opuesto, diría yo, al de los hombres. Una mujer puede tener sexo siempre que quiera. Tanto si lleva la iniciativa como si se limita a acceder a las proposiciones de un hombre, lo tiene facilísimo. Los hombres, en cambio, salvo excepciones a las que no pertenezco, lo tenemos mucho más difícil. Si a eso se añaden mi carácter y mis inclinaciones -no bebo, no me gustan las discotecas ni bailar, nunca he frecuentado la noche, soy educado y respetuoso, pero no "gracioso", ni "lanzado"-, la cosa se pone aún más complicada, supongo.

En fin, te agradezco tus palabras y, por favor, no me vuelvas a hablar de usted.

Un saludo.

Nenanaru

Usuario
País
Sevilla
Género
Femenino
Ánimo
Complejo.
Vaya, pues existen las páginas online de citas para conocer otras personas y, luego que surja lo que tenga que surgir, también hay quedadas para grupos de edades concretas, divorciados, get e ora tomar algo tranquilamente en un lugar nuevo o e una cafetería, en una terracita... creo que no has explorado las posibilidades, creo que todos podemos buscar la felicidad (a ver si la encontramos) y que esa baja autoestima teniendo esas características es contraproducente: hay mujeres, sin or más lejos, yo misma, a las que les atraen las mentes en un 70 por ciento y que no querrían un chulo-playa-gym ni aunque tuviera la pócima de la felicidad sobre la piel. La autoestima, como nos dicen los terapeutas a todos, se trabaja y el esfuerzo es tuyo y no es gratis.
Las mujeres tenemos el poder de atraer y esperar o lanzarnos sin tanto miedo pero, el sexo por sexo y nada más, a muchas os ha llevado a sentir que nos usan para beneficio de él y nos dejan infelices y con la sensación de haber recibido un trato sucio. Por es lo percibimos así, porque hay hombres, no todos espero, así.
Suerte y ánimo, de verdad, anímate, más positivismo, todos aquí lo pasamos mal y todos avanzamos, yo de más joven no ligaba nada era una marginada y ahora he cambiado mi actitud y cuanto más e atrevo más recibo. Hay que mostrar seguridad y la mujer se sentirá cómoda, llevar ropa nueva o moderna, bonita y pensará bien de ti, perfume sin pasarse por el pecho del bueno, el que nos hace res
Irar hondo para olerlo, ir peinadito, si te cuidas la piel mejor que mejor (lo digo como esteticista) pasar un poco de ellas de vez en cuando funciona cuando no la ves muy segura, dudosa. Son cosas simples, es psicología femenina, ñoños gusta que no den la razón, queremos charlar un rato y ver que no es un santo ni un cabrón y que no saque a bailar y después, surge todo, si no quieres bailar lo dicho busca personas de otro tipo

Nenanaru

Usuario
País
Sevilla
Género
Femenino
Ánimo
Complejo.
Gente pars tomar algo tranquilamente*

País
España
Género
Masculino
Ánimo
Jajaja, eso de que no querrías un "chulo-playa-gym ni aunque tuviera la pócima de la felicidad sobre la piel" tiene mucha gracia. Has conseguido que me ría, Nenamaru. De verdad. Te lo agradezco.

Leo con mucha atención todo lo que me cuentas y tomo nota de ello. Lo que dices del aspecto físico desde el punto de vista de la mujer me ha resultado muy interesante. Ciertamente siempre he tenido, y tengo, un absoluto desinterés por la cuestiones de imagen. Me limito a ir correcta y discretamente vestido y perfectamente aseado, pero nada más. No entiendo nada de moda. Lástima que no vivamos en la misma ciudad, si no, aprovechando que eres esteticista, te haría un visita para que me dieses tu valoración objetiva como profesional. Sería divertido.

Autoestima...Pues sí, supongo que como todos los que andamos por este foro, siempre la he tenido baja, y a veces mucho peor que baja. Pero mira por donde, pese a ello, tengo también un acusado sentido de la dignidad personal y creo poder decir que siempre he sido fiel a mí mismo. Ni por nada ni por nadie pretenderé pasar por quien no soy. Si le gusto a alguien así, como soy, con mis infinitos defectos y, quizá, alguna virtud, bien, y si no, pues nada. Lo acepto y punto. Pero no puedo dejar de ser quien soy. Es más, como todos nosotros, he de llegar a ser quién realmente soy.

Leerte ha sido un placer. Gracias otra vez.

Nenanaru

Usuario
País
Sevilla
Género
Femenino
Ánimo
Complejo.
Bueno, por Internet circulan muchos estilisas online gratuitos y también los hay de pago, para que sea algo más personal, yo estoy dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesite como estilista, puedes mandarme un privado y hablaríamos por correo electrónico, con una foto y unas preguntas puedo orientar desde la distancia. No hay que cambiar la forma de ser y la personalidad que nos caracteriza, solo saber qué se ajusta mejor a nuestra fisonomía y a nuestros tonos de piel, ojos y cabello, son trucos para dar una buena impresión en una cita, los mismos que para una entrevista laboral, para ir a clase, es adecuación a la situación y es algo que a todos, al hacerlo, nos beneficia tanto como adecuar el tono de voz y las palabras a usar según el entorno per son perder la esencia. Se puede ser discreto y sexy a la vez, extrovertido y correcto al mismo tiempo, entre otros ejemplos :)
P. D.: estoy de exámenes en la universidad, por si tardo en responder.
Un saludo y ánimo!

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Esteeee, lujuria + codicia, ¿hay algún cura en la sala?

País
España
Género
Masculino
Ánimo
Muchas gracias por tu nueva aportación, Nenamaru. La oferta es tentádora y te la agradezco, pero no me apetece mucho poner en circulación fotos mías. Reconozco que me pica un poco la curiosidad de conocer tu juicio sobre mi aspecto y tus sugerencias de mejora, pero mejor lo dejamos como está.

He visitado tu perfil. Definitivamente, todo ser humano tiene una vida digna de una novela. Esteticista, interesada en la literatura, enamorada de la poesía y estudiante de Filología Hispánica. Una mujer muy completa. Admirable. Lo digo sinceramente. Lo que haces tiene mucho mérito.

Te felicito y te ánimo a que sigas así. No por conseguir un resultado u otro, sino sólo por la satisfacción interior de hacer algo que sale de lo más profundo de ti, de dejar salir a tu verdadero yo. Eso es lo único que de verdad tiene valor. Baghavad Gita: "Entréhgate a la acción sin esperar recompensa".

Una cosa más. He leído algunas otra entradas tuyas en las que hablas de porros, de dejarlos, etc. Es algo que me llama la atención. No eres la única participante en el foro que habla de problemas, en mayor o menor medida, de adicción. Es algo que a mí me resulta un tanto ajeno. Con todos mis complejos, desprecio por mí mismo, miedos, inseguridades, tristezas y amarguras, jamás he tomado drogas, incluyendo el alcohol. Nunca. Ni siquiera una gota de cerveza cero cero. Será porque mi padre fue alcohólico (vive pero lo dejó hace 30 años). Eso me dejó marcado y con 17 años me juré que no bebería en mi vida. 30 años después sigo siendo fiel a mi juramento. Creo que, en cierta forma, mi condición de abstemio ha dificultado mi integración social. Lo digo en serio. Tanto en mi relación con las mujeres como en el trabajo. Nunca le he hecho la pelota a los jefes tomando copas con ellos.

Eres aficionada a la literatura. Sabes que un buen libro proporciona emociones más fuertes e intensas que cualquier sustancia que te puedas meter en el cuerpo. Mejor chutes de pensamiento que cualquier otra cosa.

Otra vez, gracias y a seguir buscándote a ti misma.

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
Éste hilo ya terminó verdad? Quisiera decir varias cosas a @Buscandounsentido

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
No sé si vale la pena reabrir el hilo después de cuatro meses. A parte, tampoco le llegan los avisos de nuevos mensajes al iniciador del hilo.