• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda Tengo pánico a mostrar mi forma de ser a un hombre.. 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

Ayuda

n0viembre

Usuario veterano
Perdón lo primero por estar tan ausente estos días, no sé no tenía ganas de volver, y no por nadie en particular, de verdad.

La cuestión es que me han pasado dos cosas a la vez MUY TRAUMÁTICAS para mí si menos.
La primera es que me hicieron un contrato de UN AÑO en un centro de día de una residencia con abuelos.. todo parecía perfecto hasta que me empezaron a dar ataques de ansiedad y paranoias con las compañeras.. es muy largo de explicar.. al final, no pasé el maldito mes de prueba y ayer me echaron. Y todas mis ilusiones de poder independizarme, poder pagar deudas familiares y DEMOSTRARME QUE NO ESTOY ENFERMA Y QUE PUEDO SOLA SE FUERON AL GARETE.

Durante este mes, a los abuelos que les llevaba la familia, hay un chico que desde el primer día (LO JURO) y aún con mascarilla nos gustamos mucho, nos poníamos muy nerviosos al vernos esos 5 minutos al día pero cada día avanzábamos hablando un poco más, hasta que un día él se bajó la mascarilla y EL A MI ME ENCANTÓ!!! Bien, pues está semana a mi me salió un grano en la barbilla enorme, pero no me di cuenta y también me bajé la mascarilla y al ser consciente del grano, empecé a tocarme la cara!! Que ocurrió después??? Pues que él llamó al trabajo en calidad de familiar y cuando habló conmigo solo me dijo: me he quedado preocupado por si llorabas!! Así que le di mi número y hemos estado mandandonos alguna canción y poco más.

Que ocurre??? Pues que ahora ya le dije que no nos vamos a volver a ver en el centro de día porque según ellos soy muy nerviosa.. Y ES QUE EL QUIERE QUEDAR CONMIGO PERO ME MUERO DE MIEDO POR SE COMO SOY, PERDÍ A MI ÚLTIMA PAREJA X ESTO, POR SER TAN LOCA, CAMBIANTE, IRACUNDA E INSOPORTABLE Y después de 4 años soltera, sin que no me hayas gustado nadie, no quiero liarla y DEFRAUDARLE!!
No sé si irme antes que no duela nada..

POR EL AMOR DE DIOS!!!! QUÉ PUEDO HACER??????

Última edición:
@n0viembre guapa, en vez de pensar q lo vas a fastidiar, pq no piensas en un "y si todo va bien, y si le gusto de verdad, y si nos entendemos..." sé q es super difícil pero tod@s tenemos algo bonito y valioso q vale la pena compartir, tú también!!!
Yo tenía el mismo miedo. No quería q nadie se me acercara pq pensaba q arruinaria sus vidas. Y un día empecé a quedar con un chico...y me daba terror y me callaba, pero él volvía a querer quedar...no sé pq, yo me veía horrible en todos los aspectos. Y me dije "prueba, el no y el joderla ya lo tienes, q más puedes perder...??" y hasta ahora...

Prueba. Por ver adónde llega la cosa. Quizá sólo quiera ser tu amigo y estamos aquí pensando para nada jeje!!
Además no hace falta q le cuentes tooodo en las primeras citas.
Venga, ánimo!!
:cariño:

Hola @n0viembre :besote:

Hablas de 2 cuestiones "traumáticas"

1. Ansiedad y Paranoias en el nuevo trabajo
  2. Qué puedes hacer para que no te duela el fracaso de una nueva relación

Creo que la segunda está incluida en la primera, y que es lo suficientemente seria como para que lo trates con tu Terapeuta. Es importante hacer cada día ese trabajo personal de esforzarnos la duda en lo que estamos pensando o sintiendo. Simplemente ponerlo en "cuarentena" ... o "confinarlo" (más propio de esta época) e intentar no aceptarlo como verdad.

No sé si tienes un diagnóstico de TLP pero si es así, nuestro mayor problema es que "distorsionamos" la realidad ... no la vemos ¡tal cual es! y actuamos según lo que sentimos, pero que los demás "no ven".

Me gusta el ejemplo de "no distinguir bien los colores" y pasar cuando está el semáforo en rojo, porque "lo vemos verde". La gente cree que estamos viendo lo mismo que ellos y cuando al cruzar una calle (en rojo) un coche nos pita y casi nos atropella, nos sentimos ¡tan mal! que no entendemos por qué nos tratan tan mal.

Dices haber tenido paranoias con tus compañeros y seguramente no eran del todo ciertas (del todo ... seguro que algo de razón tenías) pero eso mismo te añadía estrés al hecho de iniciarse en un nuevo trabajo. Al final la ansiedad ha sido tal que se han dado cuenta y han preferido no aceptarte.

Con este chico te puede pasar lo mismo. Tienes 33 años (no sé cuántos tendrá él), por lo que dices él te ha manifestado que quiere salir contigo ... y tú empiezas a darle vueltas a "cómo eres" ... eso te hace centrarte más en tus aspectos "negativos" y te olvidas de todos los positivos que también tendrás (aunque no los veas). Es, por decirlo de alguna manera "otra paranoia más", al igual que te ocurría con tus compañeras de trabajo.

Lo ideal sería que retomaras ese trabajo personal que en algún momento habrás hecho con tu Terapeuta y también que le comentes lo que te ocurre para incidir en "esos pensamientos/paranoias" distorsionadas que tanto nos perjudican.

Estoy de acuerdo con Boni y Eme2 .... déjate vivir ... permítete SER ... como tú eres (pero no sólo fijándote en lo malo ... que eso es trampa)

:bessito:

Me gusta el ejemplo de "no distinguir bien los colores" y pasar cuando está el semáforo en rojo, porque "lo vemos verde". La gente cree que estamos viendo lo mismo que ellos y cuando al cruzar una calle (en rojo) un coche nos pita y casi nos atropella, nos sentimos ¡tan mal! que no entendemos por qué nos tratan
Estoy de acuerdo. Yo no entendía porqué me tratan mal y estoy en el punto de aceptar k es porke "cruzaba cuando el semáforo estaba en rojo".
Me he buscado todo. Me merezco k me hayan tratado exactamente como lo han hecho.
Es horrible saber k eres un monstruo. Hubiera sido mejor k me denunciaran, ir a la cárcel y así siempre poder decir k finalmente me he hecho responsable de todo lo horrible k he hecho.

Ejemplo: mis vecinos me han roto la verja. Consecuencia: tornillos sueltos k rozaron a mi perrito el otro día cuando pasó por al lado y le hicieron llorar.
Pero por qué mis vecinos me tienen manía?
Yo despierto esas reacciones en la gente. Saco lo peor de la gente.
Por que yo he hecho cosas malas a la gente del pueblo , lo k ha motivado comportamientos de repulsa contra mí.
Soy una asocial antisocial.(En este sentido, una persona antisocial va en contra del orden social. Mientras que, la persona asocial es la que no se integra ni se relaciona con la sociedad. ... Un antisocial padece de un trastorno psiquiátrico que se conoce como “Trastorno de la personalidad antisocial”.)
Si no me porto bien y normal como todo el mundo pues seguiré siendo odiada,juzgada e incomprendida.
Si soy buena persona y cumplo con las normas, no tendré problemas.

Última edición por un moderador:
Hola a todxs!! GRACIAS LO PRIMERO y sí @Xusi estoy diagnosticada de TLP, creo que me ha traumado tanto no pasar el periodo de prueba de los últimos trabajos x estás paranoias y ansiedades.. que me da pánico que "tampoco pase el periodo de prueba" con él.. tengo muchísimo miedo.. muchísimo!!! Tengo miedo hasta de volver a trabajar!! Madre mía!

Intentaré dejarme ser.. y aunque es verdad que no hace falta contarlo todo en las primeras citas (si las hay porque desde que me despidieron no sé nada de él.. que esa es otra!!) el verme tan incapaz y tan pequeñita.. me hace que me cueste validarme ante los demás.. lo contaré en terapia está semana..

Gracias x todo! Y me quedo con la comparación del semáforo!! MUY BUENA!! 💜💜💜💜

.... me ha traumado tanto no pasar el periodo de prueba de los últimos trabajos x estás paranoias y ansiedades..

Entiendo que está siendo ya habitual? y ¿qué te ha dicho la Terapeuta cada vez que ha ocurrido?

... me da pánico que "tampoco pase el periodo de prueba" con él..

Sí, se entiende.

tengo muchísimo miedo.. muchísimo!!! Tengo miedo hasta de volver a trabajar!! Madre mía!

Por eso ahora es el momento de enfrentarte a este "nuevo miedo", si dejas que crezca terminarás poniéndole la sábana y será un nuevo fantasmas que te olvides de su origen. No dejes de hablarlo en la consulta.

... no hace falta contarlo todo en las primeras citas (si las hay porque desde que me despidieron no sé nada de él.. que esa es otra!!)

¿Él te manifestó de forma expresa que quería salir contigo?. Escribiste:

EL QUIERE QUEDAR CONMIGO

Pero ya no sabes nada de él. ¿Crees que puede ser algo que también hayas podido malinterpretar?

el verme tan incapaz y tan pequeñita.. me hace que me cueste validarme ante los demás.. lo contaré en terapia está semana..

Sí, hazlo ... sin duda te sabrá reforzar para corregir esos sentimientos.

Ánimo :bessito:

Entiendo que está siendo ya habitual? y ¿qué te ha dicho la Terapeuta cada vez que ha ocurrido?
Es que eso es algo MUY habitual en mí, las paranoias y el poner pensamientos en la cabeza de los demás es algo que he hecho desde que tengo uso de razón.. y claro he aquí los resultados.. 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ por suerte mañana tengo psicólogo así que a ver qué ocurre y qué me dice .

Él te manifestó de forma expresa que quería salir contigo?. Escribiste:
EL QUE QUEDAR.
SI!! Eso me lo dijo por wassap y por teléfono mientras estaba trabajando, pero una vez que ya no trabajo allí.. ya no sé nada de él.. de todas formas pienso que sí no me llama mejor, porque a pesar de que me guste mucho, estando como estoy sé que va a salir corriendo porque estoy medio loca (o loca entera) así que por esa parte...

La verdad es que ahora pienso que NO QUIERO VIVIR ASÍ, no quiero vivir con mi madre toda la vida, no quiero ser dependiente, no quiero sufrir siempre.. prefiero morir que seguir así.

🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️😭😭😭😭

A lo mejor el chico tiene t.l.p o algún trastorno con rasgos parecidos o a lo mejor no, yo lo que haría es seguir conociéndolo e ir poco a poco soltando pequeñas cositas , de menos a más y si la cosa fluye bien pues se lo acabaría contando , a veces escribir una carta a la persona ayuda y me parece algo que no es muy habitual hoy en día, mis dos últimas relaciones al igual que yo tenían diagnosticado tlp , la última nos lo contamos el primer día que nos conocimos y fue algo bonito ( las dos fueron relaciones de seis meses muy intensos y demás jjj) " el amor es dolor " también a habido personas que me han rechazado cuando me han conocido , el rechazo y el miedo a ello en mi me he ido acostumbrando y sobre todo preparando por si ocurre , ya no es un dolor tan intenso

Si no me porto bien y normal como todo el mundo pues seguiré siendo odiada,juzgada e incomprendida.
Si soy buena persona y cumplo con las normas, no tendré problemas.
Estas frases me han recordado la película Alguien voló sobre el nido del cuco. Yo pienso como un tio muy sabio que dijo algo asi. .Quien se adapta a una sociedad enferma ,el es el enfermo, llamemos cuerdos a aquellos que se revelan contra una sociedad que esta enferma.

Deja salir tu yo, nada encerrado brilla y todos tenemos brillo aunque nos cueste la vida verlo en nosotros mismos. Se tu misma vivir es riesgo y no tiene nada de malo cagarla,,ya que después de cagarla recapacitamos y somos mas fuertes y sabios,,las peores caidas dan las mejores lecciones.Todo mi animo y fuerza

Ahora mismo estás con el botón modo On panic!, es normal que te acojones si llevas tanto tiempo soltera, piensa que no te vas a casar mañana con él, piensa que vas a quedar para reir y ser feliz unas horas, así cada vez que lo veas, hazle ver eso, que lo has pasado mal, y que necesitas tu tiempo para ir poco a poco. Pero no tienes que cerrarte puertas, ni tenerle miedo a la vida.

Sinceramente ese chico desapareció como un fantasma.. lo que hoy en día los chavales le llaman Ghosting. Sin embargo, me ronda la idea de que teniendo este problema del TLP, quién va a querer estar con una persona que pasa del amor apasionado a la agresividad brutal en dos segundos?? Y así como forma de vida??

No hay quien lo aguante!!

Tengo mogollón de miedo a eso.. y quizás sea lo que me haga seguir soltera por los siglos de los siglos.. 😏

Última edición:
En general los hombres suelen desaparecer, no porque tengas TLP, es porque ellos son así, y créeme ellos tienen más complejos que nosotras

..., quién va a querer estar con una persona que pasa del amor apasionado a la agresividad brutal en dos segundos??

Bufff!!! @n0viembre, estoy segura de que no es tal y como lo cuentas.

No digo que no haya habido un momento en que eso haya ocurrido ... pero ¿cuántos otros que no?.

Jo!, me duele mucho cuando nosotros mismos nos vemos con esos ojos. ¿Cómo no lo van a hacer lo sdemás?

Sinceramente ese chico desapareció como un fantasma..
por desgracia son dinamicas comunes cuando conoces a alguien y no sienten/tienen responsabilidad afectiva, lo peor es no tener una respuesta de que ha pasado y no saber si "es tu culpa" y quedarte con toda esta incertidumbre.
Solo no saben gestionar sus emociones, si no que tampoco saben comunicar, y lo unico que queda es ese sentimiento de culpa que te dejan.
Pero no es culpa tuya, que no se te olvide, un abracito y mucho animo <3

Esto lo pasé no hace mucho,creo que ya hace casi un més que corte la relación de golpe.Ya desde el principio había,sentía algo que no me cuadraba..Que no me era sincero,que me manipulaba y si me negaba o le quitaba la razón sobre algo se ponía en modo autoritario o me intentaba engañar cuando supuéstamante estaba trabajando.En 3meses estuvo en 3Empresas diferentes y uno de los Empleos en Securitas lo dejó porqué decía que se cansaba demasiado.Se que era bebedor diario de cervezas y que tomaba coca,primero delante mía y después ya nunca más se metió delante mía pero sé que con la escusa del trabajo"decía que se retrasaría y mentiras de ese tipo...
Además de que me había contado una serie de cosas que no cuadraban.Y tenía pendiente un Juicio por una "Estafa" según me contó en una Empresa que había tenido en Sociedad.
Divorciado de una Psicóloga y con 2Chiquill@s.
La verdad q quería haberlo dejado antes pero me manipulaba haciendo la víctima.

Atrás