• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Tengo miedo de recaer en mi TCA

• Autor Autor 1227929
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1

1227929

Primero les contaré un poco de mí, tengo 24 años y hace 4 años me diagnosticaron anorexia purgativa por lo que fue necesario que me internaran y me metieran a una clínica de rehabilitación durante seis meses, volví a comer como una "persona normal" sin comer con rituales, vomitar, laxarme o saltarme comidas.
Nunca he disfrutado de comer ni nada de eso, tuve que mover mis hábitos de aseo bucal por el heho de que mi lengua y boca estaban tan sensibles que cualquier objeto que lo tocará provocaba vomito aunque no quisiera; retardando el lavar mis dientes y lengua por cerca de 2 horas, para no tener vomitos.
Tengo un mes para acá, que no soporto la sensación de la comida despues de comer, necesito lavarme inmediatamente la boca y lo que provoca que vomite de forma involuntaria los ultimos alimentos y bebidas que consumí. Se suponía que eso ya estaba controlado, desde hace tiempo hasta dejé de ir al psicólogo, psiquiatra y nutriologo.
No se que hacer para parar esto, tengo miedo de recaer en mi enfermedad y regresar a lo mismo, necesito ayuda.

Buenas,estas pasando por una fase de estrés últimamente??? Eso pudiera justificar esa sintomatologia, te aconsejo que si es así retomes tu terapia ya que te darán pautas para recuperar esos hábitos alimenticios....
Saludos y cuidate.

Hola!!!!

Es maravilloso que tengas claro que necesitas ayuda..... tal como dice @María Escobar, parece aconsejable retomar la terapia....... ¿Es posible?

Nos vas contando cómo va todo!

Gracias por tu respuesta, la verdad si estoy en una fase de estrés, desde hace como tres meses inicie una relación de pareja y todo mi mundo se volvió un caos.

Hola. Parece que esta nueva relación te ha revuelto un poco todo. Es una temporada complicada por lo que cuentas. ¿Sería posible que acudieras a tu psiquiatra o psicólogo para retomar tu tratamiento? Te comentaron la otra vez, cuando estuviste ingresada ¿qué motivaba tu Tca? A veces es un síntoma de un problema más profundo. Pero sea lo que sea, necesitas tratamiento. Pero eso ya lo sabes y es un paso muy importante. ¿Tienes a alguien de tu entorno que conozca tu problema y te pueda apoyar ahora?

No he podido regresar con el psicólogo que me ha tratado y en el que confió porque tiene su agenda llena; trate de iniciar terapia con otra psicologa y no me gustó, además que soy de las que abandono los tratamientos o que dejo de tomar las pastillas.No quiero decirle a mi familia que me siento así porque se negarían más a aceptar mi relación de pareja, porque él me gana por más de 20 años y además no vive en la ciudad donde vivo, además que se dieron cuenta que es medio alcohólico y que tiene hijos.Mi novio me está estresando mucho y algunas veces no confio en él, aún con la distancia tenemos muchas peleas, nos dejamos de hablar, muchos celos, los dos nos tratamos de controlar y aunque algunas veces si me siento tranquila con él, tambien desestabiliza todo mi mundo y todo recae en mi ansiedad y la comida.

Una relación muy complicada @1227929. No me extraña que te esté afectando tanto. ¿Entre nosotras..... ya te compensa? ........

Busca otro terapeuta. Seguro que hay por ahí un profesional que te puede ayudar. ¿Podrías preguntar en la consulta de tu anterior psicóloga si te pueden recomendar a alguien? Yo tardé en encontrar a mi actual médico. No digo que los demás fueran malos, pero no conecté con ellos. Me la recomendó mi médico de cabecera porque eran amigas y me vio tan mal que me dio su teléfono.

Necesitas tratamiento, preciosa. Todo tu cuerpo está protestando por tu situación. Necesita que le prestes atención y lo cuides. :cariño:

Atrás