Puede ser.. es buena idea! o quizás por pereza mental.. tenemos muy poco ejercitada la memoria ya de por sí y cuando de verdad hay que recordar se refleja esa inactividad cerebral.. es otra teoría que me he planteado.
Yo creo q es un cóctel entre medicación (es cosa de leer los prospectos de los medicamentos enla parte de : Efectos Secundarios) mas el hecho que vivimos en constante estrés por sufrir de altibajos emocionales.
No es en si un sintoma del TLP sino "Cómo lo vivimos" (o sea, ansiedad permanente, bajones, ira, etc)
Todas esas emociones hacen q nuestro organismo produzca más CORTISOL del habitual.
Esa es la hormona del estrés.
CUALQUIER persona con altos niveles de Cortisol, tendrá episodios de perdida de memoria.
En gral es más la de corto plazo, pero cada pers reacciona diferente.
Las benzodiacepinas contribuyen harto tb, como comenta
@Geles.
Por cierto, mi memoria a corto plazo es como el.hoyo y tb tengo lagunas de aaaños atras como
@eMe02 ...si es que no he dejado por escrito, tipo diario de vida lo vivido, q me ayuda a recordar qué o cómo fui el año 2005 por ejemplo.
Pero creo que el que se lleva la medalla de oro con esto de la pérdida de memoria - a corto o largo plazo - es el Sr. Cortisol en exceso que se produce x alto nivel de ESTRÉS.
Sobre ls "pereza" que dice
@n0viembre , asi como recomendacion, no sólo para nosotr@s, sino pa cualquiera!, es ejercitarla diaria%.
Hasta hacer crucigramas, calculos matematicos SIN calculadora obvio!, o puzzles ayuda a espavilar las neuronas debiluchas