• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Teneis cambios de peso sin TCA?

• Autor Autor Des
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Des

Usuario
Tenéis cambios de peso bruscos? O os manteneis siempre en un peso parecido?

Pues yo suelo variar 3 o 4 arriba o abajo... Pero por comer mas o menos... Por qué preguntas @Des???

Xq yo nunca he podido mantener un peso, en mis 32 años y dijo la psicóloga que los cambios de peso son algo característico. No se si al resto le pasa...ahora llevo así casi dos años y aunque estoy encantada si tiendo a irme por adelgazar aunque no quiera. Supongo que es el coco.

@Des quizá sea por el hipotiroidismo??? Yo ahora he cogido kilos por la pasti de dormir que me da UN hambre... Parezco un puerco... Ayer acabé de cenar, Luego comí queso con pan, luego unos Dulces... Qué Cruz. Y esto no se baja con deporte, sólo diciendo bye bye a la pasti. Pero sí, puede ser. Yo siempre estoy a dieta, me cuesta ser constante comiendo bien... Será por la constancia? O porque a veces comemos por ansiedad?

La medicación engorda mucho sobre todo los antipsicóticos, yo vivo a dieta estricta. Si me da hambre tomo agua o té y como fruta pero sí es cierto que es una constante en los tlp la subida y bajadas de peso y es por los cambios bruscos que tenemos. Podemos estar sin comer una semana y sin salir y después mucho más animados.

Y si.... Yo para dormir tomo un antidrepre que sólo da hambre y sueño. @Clem84 así te mantienes en el peso? Es cierto que si echo la vista atrás siempre estoy subiendo y bajando, pero a lo sumo 3 o 4 kilos ( pero se me notan una barbarie)

Pos ya me quedo tranquila... Como no conocía a nadie con tlp, pues no sabia si era verdad lo de los cambios de peso. No es que no me fie de la psico, pero prefiero el testimonio de alguien que lo vive en carne.

Sí, la verdad que por temporadas me controlo con la comida muy bien, otras Como más, otras hago dieta estricta. Tú varías mucho el peso? Yo el lunes empiezo dieta otra vez hahah

Pues yo no se decirte. Si que es verdad que he estado mas rellenita. Pero ahora, no me digas xq, pues como que he adelgazado bastante. Pero estoy saludable. Yo lo achaco a las comidas de cabeza. Es que tampoco se que es comer "normal". No paso hambre para nada. No me martiriza el tema, pero si me fastidia a veces los comentarios de la gente. En fin... Yo privada con como estoy ahora.

Ahora he llegado a perder 12 kg en 2 meses pero porque me he puesto muy firme con la dieta y tengo muchas papeletas de sufrir diabetes y como no quiero terminar así estoy poniendo todo de mi parte.

Fue lo primero q le comenté a mi psiquiatra, dame algo q no engorde o entonces si q me voy a venir abajo.. aunq me doy atracones aveces mi peso no varia mas d 2 kg arriba o abajo, pero consumo cannabis q tiende a hacernos adelgazar tambien.
un besin :heart:

Llevaba una temporadoa controlandome y he adelgazado, me encontraba en mi peso. Llevo una semana comiendo todos los dulces que encuento...Otra vez el dolor emocional me hace perder el control

Me como todo lo que tengo delante, parezco una trilladora. Llevaba AÑOS controlando este rollo

yo igual...lo bueno que por el momento no vario de peso.Pero bueno al menos se alivia un poco la ansiedad.

Madre mía!!!!Ahora empiezo a ser consciente que mis cambios de peso se pueden deber al tlp, yo tengo etapas de 90 kilos y etapas de 52 (es lo que menos he llegado a pesar y casi no podía levantarme de la cama) mido 1.68. Todo lo enfoco en la comida, es cierto que yo no tengo conductas ni pensamientos suicidas, yo no quiero morirme (eso es loque me descuadra de saber si tengo o no tlp) pero si que es cierto que dejo mucho tiempo el cuerpo en hambruna, hago mucho ayuno (en una semana 2 o 3 días) para castigarme por mis comportamientos, para hacerme sufrimiento a mi misma, además pienso que si como todo me irá mal, se que es raro de oir pero mi cabeza es así, y además la mayoría de las veces me pasa. Un ejemplo: yo estoy todo el día sin comer, todo va bien y ya por la noche estoy con mi marido y mi peke viendo la tele y me dice mi cabeza "anda come algo que tienes hambre y hoy estas muy bien, un poquito no pasa nada", bueno pues como algo y de repente no se que pasa que todo va mal, ya me enfado con mi marido y lo detesto (con el peque gracias a dios no me enfado nunca, y si veo que me va a dar el ataque, lo meto en la cuna y me encierro en el baño o lesiono al gato, se que es muy duro pero es la pura verdad, aquí estoy siendo transparente aunque me cueste escribir) y luego empiezo a pensar que porque he comido me está pasando todo eso, que soy una mierda, lo mas bajo......pero en otras temporadas es completamente distinto, quiero engordar y engordar para que mi marido tenga una persona fea y gorda a su lado, se lo merece, paso de todo, a veces como de felicidad (casi como si bebiera) a veces como por rabia y otras por aburrimiento, pero comer de manera absolutamente exagerada, bajar al super a las 9:00 gastar mucho dinero en comida prefabricada y no parar de comer hasta acabar todo, incluso con nauseas (a veces he devuelto por tener tanta comida dentro no por querer, yo no soy bulímica porque odio devolver, aunque este mala intento siempre no devolver)creo que estoy mal fabricada de cabeza

Mikado666....eso es un error cognitivo! Nose como se llama( hace mucho que di la terapia sobre ello) pero los identifico.
Las cosas saldran bien o mal independiente de que comas o no.
Quizas te enfades con tu marido despues de comer xk te dientes mal y te frustras, no que discutas con el xk comiste sino xk te sientes culpable y te alteras

Gracias por la información pero yo lo veo bastante claro, por ejemplo esta semana pasada no quería comer absolutamente nada porque ya no puedo mas. los dos primeros días en ayuno todo iba muy bien, pero el miércoles no pude mas y comí bastante. Pues llevo con mi hijito malo desde entonces, aún lo tengo en casa porque no puede ir al cole, no se si será coincidiencia o no pero siempre pasa!!!Siempre pasa!!!Entonces donde están las coincidencias cuando llevas toda la vida asi????Cómo se me puede explicar eso si es un silogismo que lleva conmigo 34 años!!!!, he estado en un par de sesones de congnitivo conductual pero sinceramente no me sirve de mucho

Aixxx mikado....yo sigo pensando lo mismo, de verdad crees que tu hijo se puso malo porque tu comistes? Nunca en la vida te ha pasado algo malo en tus ayunos? Nunca? Siempre todo lo malo te pasa cuando comes? Yo creo que son casualidades y nada más! Si piensas k si comes te pasara algo malo, seguramente te pase( distutaz con tu marido etc) pero porque tu ya vas con la escopeta cargada xk comistes "sabes" que ese dia ira mal, no se si me explico?
Nose cuantas sesiones ni tiempo diste esa terapia.
Ami la terapia de errores congitivos y la terapia congnitiva conductual me vino genial! Siendo la primera mucho mas compleja, dificil de entender, identificar esos errores y cambiarlos de forma automática, seguramente siga teniendo algunos de errores, xk todas las personas lo tienen tengan o no tlp o algun problema psicológico.
Nfin yo te animo a que no te encasilles en que si comes algo malo pasará!
Un beso

Atrás