• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Te pueden obligar a ingresarte?

Duathor

Usuario veterano
Tengo una duda. A ver, sé que sí te pueden ingresar de forma involuntaria, pero... ¿cómo funciona? Es decir, si es tú médico de cabecera quien te lo recomienda, ¿avisaría a tus familiares?

Es que mañana voy a ir a mi médico de cabecera, para decirle que el medicamento no funciona, y que las autolesiones... bueno, están ahí.

Y la cosa es que pensaba que las marcas quedaban ocultas con la ropa... menos una. Tengo un "bonito moraton" en el brazo... y no quiero mentirle... pero tampoco quiero que saque el tema del ingreso, porque no creo que me vaya a hacer mucho bien... :triste:

Si eres una persona con plena capacidad, sólo se te puede ingresar por orden judicial.

No es nada sencillo.

Quiero decir que nunca va a ser porque lo diga un médico de atención primaria.

Cuando tuve el trastorno confusional por "x" motivos, y estaba en urgencias sin saber donde estaba, vino a verme el jefe de psiquiatria.... me hizo unas preguntas para evaluarme, yo llorando le dije que no me acordaba (todo esto me lo dijo mi chico después), y la psiquiatra encargada de mi caso les dijo a mi familia: ya se que ella no quiere ingresar, pero si no la ingresais ahora, os aseguro que voy a anular las siguientes citas que tiene con su psiquiatra de la SS...

Eso asustó a mi familia y me ingresaron... sin mi consentimiento.

Lo que hizo esa psiquiatra fue ético o moral¿ Para mi fue una traición :nuse:

Cuando tuve el trastorno confusional por "x" motivos, y estaba en urgencias sin saber donde estaba, vino a verme el jefe de psiquiatria.... me hizo unas preguntas para evaluarme, yo llorando le dije que no me acordaba (todo esto me lo dijo mi chico después), y la psiquiatra encargada de mi caso les dijo a mi familia: ya se que ella no quiere ingresar, pero si no la ingresais ahora, os aseguro que voy a anular las siguientes citas que tiene con su psiquiatra de la SS...

Lo que hizo esa psiquiatra fue ético o moral¿ Para mi fue una traición :nuse:

Tampoco pienso que actuase correctamente esta mujer. Hay muchas maneras de decir las cosas...

Una cosa es que seas un peligro para ti y que así y todo no seas consciente de ello por X motivos, y otra que aún y estando sufriendo una crisis sepas que hay ciertos límites que no debes atravesar por tu propio bien (me refiero, autolesiones peligrosas, etc).

No sé. Es para mandarla a freír espárragos.

En ese momento tú no estabas en tu plena conciencia (por lo que cuentas), no creo que se te ingresara sin tu consentimiento, sólo que en ese momento tú tampoco estabas para negarlo, eso hubiera sido en contra de tu consentimiento.

Atrás