Soy nueva, sin diagnostico

Cataa

Usuario poco activo
Registrado
3/5/21
Mensajes
3
Edad
19
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Depresivo
Soy Catalina tengo 18 años, soy de chile.
No se si tengo TLP del todo, hasta ahora no tengo la opción para un diagnostico, así que no es un hecho pero yo si lo siento así. Hace un tiempo una prima fue diagnosticada y un dia que la vi , habla sobre el tlp y ciertas cosas que a ella le pasaban y yo me identifique y fue loco, luego como quede metida busque mas información y hasta el dia hoy estoy tratando de entender que me pasa y me ha pasado todo este tiempo, por momentos me desespero por entender, siento que nada me puede salir bien, voy arruinando todo con muchas actitudes desagradable derrepente, ahora mismo no se como presentarme bien y expresar lo que siento y hablar sobre mi vida para ver si alguien si me cree, hoy es mi sexto dia de recaida fumando hierba, suelo abusar duré 2 semanas y ahora no se como salir de nuevo, quizas mas tarde hable sobre mi u otro dia, espero alguien quiera hablar ladbslsjls
 

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
36.784
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro @Cataa. ¿No tienes posibilidad de acudir a un psiquiatra para que te diagnostique? Supongo que te sientes identificada con los síntomas del TLP, pero no es bueno autodiagnosticarse. Si lo que te ocurre interfiere en tu vida diaria, laboral/académica, familiar, relaciones, en cuanto tengas posibilidad, deberías ponerte en manos de profesionales. Ya nos iras contando más cosas :sonrisa1:
 

NuBiTa

Usuario
Registrado
18/4/21
Mensajes
45
Edad
41
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Casado/a
Hola @Cataa bienvenida!!! Estoy de acuerdo con Neo pero puedes expresarte si siempre que quieras que seguro alguien te lee y se identifica contigo o te puede orientar.
Yo solo añado a las palabras de @Neo que no te "agobies" y menos que pienses que puedes tener algo solo por presentar algunos síntomas.
Si decir verdad yo alguna vez he tenido algún síntoma físico y me he rallado y buscando he descubierto que podía tener clientas de enfermedades y graves. Después este síntoma desaparece pues era de otra patología..
Las sustancias tóxicas también agravan los síntomas de las enfermedades mentales y hace lo mismo a gente que no tiene ninguna enfermedad pero desgraciadamente al tiempo todo sale.
Puede ser que "tu comportamiento" sea "solo" por la hierba.
Es complicado dejarlo pero si te lo propones puedes, pide ayuda.
Bueno si pudiste una vez durante dos semanas por que no vas a poder otra vez el tiempo que dios quiera que ojalá sea para siempre.
No te autocastigues por la recaída pues es de lo más normal. Creo que no conozco a nadie que no haya recaído y varias veces.
Te mando mucho ánimo y un abrazo desde España
 

Bordeline

Usuario
Registrado
8/1/21
Mensajes
70
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Pasable
Hola Catalina, soy padre de una chica con 22 años diagnosticada, te has expresado muy bien y noto una gran preocupacion por tu parte, y tambien lo entiendo.

Eres muy joven y tu personalidad se esta aun formando, con todos los altibajos que implica, a todos nos ha pasado, es complicado y te entiendo que estes preocupada, pero es normal. A veces que un@ sea impulsiva y como dices "actitudes desagradables de repente" son parte de una personalidad aun sin formar, pero no quiere decir que tengas ningun trastorno, eso solo lo puede diagnosticar un especialista. Yo "creo" que no tengo un "trastorno" pero a tu edad tambien era impulsivo y a veces muy desagradable, sin embargo con los años fui trasformandome en una persona (mal que lo diga yo) mas "agradable".

Es cierto que el consumo de marihuana, te pueda estar ocasionando ciertas "paranoias" como suele pasar, a menudo y mas en ti una persona joven aun formandose personalmente y psicologicamente.

Sin embargo veo que estas intentando dejarlo y aunque recaigas no importa, no te desanimes, lo que importa es que te has dado cuenta de ello (consciente o inconscientemente) sabes que no te hace bien, que no te sientes del todo bien, algo te ha pasado y te da miedo engancharte, es una rutina pero muy dañina. Hay que admirarte porque lo estas intentando dejar, primero dos semanas, luego tal vez mas tiempo y asi hasta que finalmente, venzas tu y lo conseguiras, sin duda.

Si necesitas hablar este es el sitio ideal, te escuchamos, no te juzgamos, en absoluto, sientete comoda y cuenta haber si entre un@s y otr@s te podemos ayudar en algo. Animo Catalina, te queremos!

Un fuerte abrazo de apoyo para ti!

:megaabrazo:
 
Arriba