Soy nueva, no me han diagnosticado, pero cumplo muchos sintomas

Alondra

Usuario
País
España
Género
Femenino
Hola a todos, yo no estoy diagnosticada de nada, sin embargo cumplo los síntomas, y al leer el artículo de los síntomas ocultos, me he sentido aún más identificada. Toda mi vida me he sentido mal, a falta de una palabra mejor, mal conmigo misma, con los demás y con el mundo, y por supuesto están afectadas todas las facetas de mi vida, relaciones, trabajo, familia, y mi propia identidad. Fui a psicólogos, alguno de lo que se llama "terapias alternativas", otros más convencionales, no tengo ningún diagnóstico de nada, pero ni siquiera ansiedad o depresión, y después de muchos años de ir a la deriva y cada vez peor, me decido a volver a buscar ayuda, online, y veo que tampoco parecen andar muy acertados, todo son charlas agradables y poco más. Como sé algo de psicología, me decido a indagar en este tema, que yo siempre he sospechado que padezco o puedo padecer, y veo que cumplo muchos síntomas, es que parece que me están describiendo. ¿ Alguien está en mi situación, conocéis profesionales expertos en la materia, que me puedan ayudar,? yo vivo en Madrid. Gracias a todos.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro @Alondra. Espero que te sientas bien aquí y te animes a participar.

¿Has acudido por lo privado o por la seguridad social?

Lo de las terapias alternativas me da un poco de miedito. Un trastorno como el TLP tiene que ser tratado por psiquiatra y psicólogo clínico con experiencia en la materia. En Madrid hay varios centros, tanto privados como públicos.

El caso es que tienes conciencia de que hay un problema y tienes deseos de mejorar, por lo que ya tienes mucho ganado.

Un abrazo.

Alondra

Usuario
País
España
Género
Femenino
Hola Neo, gracias por responder.Privado y seguridad social. Ambos hace muchos años, más de diez. En seguridad social, solo un par de sesiones o poco más, algún test, y " un poco de depresión" pero hablo de diez años ha. En privado, muchos tests con psicologa terapia cognitivo conductual, ella no me habló de de trastorno de personalidad ni de nada, son mis propias conclusiones basadas en autoobservacion y algún conocimiento, también habló de hace unos 10 , 11años. Algún terapeuta" alternativo," anterior a esto, con el mismo resultado: ninguno
Así que aquí estoy. Ya digo que no estoy diagnosticada, pero mal estoy, y algo padezco. Puedo preguntar te, sin ánimos de ofender, si eres un profesional, o un paciente,? Sabes de algo online para este tema? Para mí es más viable . Gracias por responder.

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Hola Alondra, bienvenida. Para un diagnóstico te sugeriría psiquiatra, ojalá con experiencia en trastornos de personalidad......

Para diagnósticos (creo) lo que se requiere es la presencialidad

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Así que aquí estoy. Ya digo que no estoy diagnosticada, pero mal estoy, y algo padezco. Puedo preguntar te, sin ánimos de ofender, si eres un profesional, o un paciente,? Sabes de algo online para este tema? Para mí es más viable.

Soy afectado, pero de otra patología. La asociación AMAI creo que hace terapia online, y también Previ, pero no sé si funcionan bien o mal. Siempre es mejor terapia presencial, pero imagino que tendrás tus razones para preferir la online.

Alondra

Usuario
País
España
Género
Femenino
Muchas gracias por tu información Neo, procedo a la búsqueda