Soy incapaz de establecer una buena comunicación con mi familia.

• Autor Autor Nenanaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nenanaru

Es como ser la oveja negra.
Me siento to un martirio para todos.
Hoy pienso que ni mi mejor amiga me soporta. Incluso que mi familia está harta de que, teniendo 24 años, me comporte infantilmente, según ellos consideran que lo hago. Encima tengo que dejar los porros y no quiero porque no me siento bien para hacerlo ahora.
Acabo de intentar contarle a mi madre que hoy la psicóloga me ha dicho que tengo un trastorno de la personalidad. Otras veces, me decían que lo parecía pro solo er un nombre innecesario. Hast aquí todo fluye bien pero mi madre me ha respondido de un forma que hace que me sienta mal y muy nerviosa. Me hace listas automáticamente sobre lo que tengo que hacer sin ni saber qué es el TLP aún. Otras veces traté de informala pero ni recuerda la conversación ni suele hablar conmigo. A veces pienso que tiene lo mismo que yo. O que está hasta el mismo de mi carácter. Me siento tan triste... solo quisiera llorar y beber o fumar. O ambas.
Yo he respondido a la infructuosa comunicación con un: vale, mamá, me voy a la cama, buenas noches. Y no sonó feliz, seguramente sonó estúpido. Yo solo quería apoyo. Contarle mis problemas a alguien que me quiera de verdad, no a mi tablet llorando... me siento ridícula, sola y débil por sentirme así. Me ven como una retrasada. Y tienen a mis hermanos para compararme, lo cual lo hace aún peor. No sé a cuantos os han hecho bullying, pero yo era como la freaky y uno d mis hermanos el carismático, solo que nunca vivimos juntos por ser de madres distintas y eso. El tiene su trastorno pero es distinto que el mío, a pesar del tdah, no le va mal en lo interpersonal. Yo en sociedad me siento enmascarada o cohibida, asocial. Es normal que nadie quiera estar conmigo. Parezco cosas que no soy por razones que no controlo del todo. Pienso seguir la terapia y no abandonarla de nuevo, como contrapunto a todo ese rollo que he soltado. ¿Alguna more de tlp podría contestarme con su opinión? ¿Cómo debo hablar con mi madre? Ella es lo único que tengo a parte de mi hermana pequeña. ¿Y los demás? ¿Os sentís así también?

Lo de mi hermano era por contrastar como de lejos estamos el uno del otro. Él, es un orgullo y alguien productivo. Yo no. Siempre que pienso así, solo pienso en que estaría mejor muerta y fuera de este mundo competitivo. Total, no quiero ser siempre la cara y amargura de mi madre. No quier ser alguien que la ente observa con cara de preocupación. Ni quiero que me sonrían las amigas de mi mama y luego enterarme de que me voy por la puerta y, según mi madre me dice enfadada, opinan que no deje la terapia que no estoy nada bien... amos que soy la loca del bloque o qué? :( voy a dejar el tema porque esto es...absurdo no se, no tengo remedio.

A veces ocurre que los familiares no saben o no quieren saber nada del trastorno. O no lo aceptan, no lo encajan, no lo comprenden, o no dan para más. No siempre, porque por aquí hay madres que entran a aprender sobre el trastorno y ayudan mucho a sus hijos. Quizá deberías apoyarte en otras personas, más receptivas, o en tu psicólogo.

Ah, y no te compares con tu hermano. Que le vaya muy bien a él, pero tu centrate en ti. No sientas que tienes que demostrar nada. Tu eres única y valiosa también, y seguro que tienes muy buenas cualidades.

Gracias @Neo, supongo que tienes razón pero no es que le tenga envidia mala, piensan que es eso pero no lo es, solo me gustaría que se molestaran en comprendernos a cada uno no sólo a los demás. Al principio ridiculiza baño lo del trastorno. No le veo el sentido, si mi hija tuviese algo, cualquier cosa, no le diría ah tienes un trastorno, pues ya sabes, tienes que hacer esto y esto y esto y no hacer esto y lo otro. Vamos me dijo lo mismo que me diría sin tener nada en la cabeza. Lo que me dice todos los días, que si estudiar que si ser perfecta. Y yo he hecho el esfuerzo más de una vez de disculparme y decirle tq, que no es algo que yo suela decir. Pero ni un abrazo. A veces pienso que les da mala ostia solo de mirarme

Hola Nenanaru, normalmente el trastorno es tan difícil de encajar y entender para los familiares como para los afectados y se necesita la ayuda de los profesionales para lograrlo, lo ideal sería que ella te acompañara a las citas, que poco a poco le explicaran en qué consiste, que la hicieran ponerse en tus zapatos de vez en cuando,
Poder apoyarte en ella aliviaría tu dolor y en eso puede ayudarte tu psicólogo.
Por tu parte fumar porros y alcohol no te beneficia en absoluto, debes intentar dejarlo por tu bien, seguramente estás tomando medicación y ya te lo habrán dicho.

Atrás