• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Sobrecarga

• Autor Autor Mmmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mmmm

Usuario poco activo
Buenas!

Esta mañana he sufrido un episodio de ansiedad porque entiendo que me he sobrepasado por el estrés y la presión que pongo en mi misma de cara a los exámenes, me da miedo no dar la talla, aunque lo que me duele en realidad es que en el sistema educativo no se ve reflejado todo lo que he podido aprender durante el cuatrimestre.

En fin, la cosa es que ha sido una cuestión de días: comencé con el malestar el viernes y hoy ya se me ha ido de las manos. ¿Alguna estrategia para frenar o drenar el rumiar? ¿Qué os va bien a vosotros cuando empezáis con un pensamiento en bucle y una sensación que no os deja ver más allá durante días?

Muchas gracias de antebrazo

me da miedo no dar la talla, aunque lo que me duele en realidad es que en el sistema educativo no se ve reflejado todo lo que he podido aprender
Le realidad es que no importa cuánto hayas aprendido o no, solamente importa tener un aprobado, ni siquiera importa sacar un 7 o un 8. Luego, cuando llegas al mercado laboral, todo eso importa muy poco. Está claro que, sacar muchas matrículas de honor durante la carrera, te abre la posibilidad de hacer un doctorado con la persona que tú elijas u obtener una beca, etc. etc... pero si eres un estudiante promedio, lo importante solamente es acabar la carrera y enfocarte en lo que creas que puede tener más salidas, te guste un mínimo y no te amargue la vida.
Luego, para las rumiaciones, a mí, lo que mejor me ha funcionado, es la meditación. Ver pasar los pensamientos como lo que son, pensamientos, e intentar no agarrarte a ellos por mucho que vuelvan y vuelvan. Ya sé que suena a tópico, pero a mí me sirve. Ponerte a hacer otra cosa como pintar, cocinar, limpiar, hacer deporte, caminar mirando los árboles, tocar un instrumento, leer un libro o algún artículo interesante, ver un documental, etc

Atrás