• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Sin un respiro

Resther

Usuario poco activo
Una de las cosas que se me ha complicado más, ha sido el de frenar mis impulsos en el momento correcto. Estar al tanto de este tipo de problema y saber lo que puede causar es un gran beneficio, pero aun así, es difícil de manejar. Hace dos días, empecé a enojarme sin razón aparente. Mis amigas estaban conmigo en ese momento, y su buen humor lo único que lograba era hacerme enojar mucho más. Sus charlas (que siempre se tratan del mismo tema -la iglesia-) me disgustaban tanto que lo único que quería era decirles que se callaran. Una parte de mí sabía que no debía hacerlo. Sabía que debía controlarme o de lo contrarío terminaría causando una seria discusión que no terminaría bien. Son mis amigas después de todo. Dije un comentario que no debía, pero no fue tan grande como lo que tenía pensado decir. Al llegar a casa terminé rompiendo en llanto.este tipo de cosas son las que me están complicado mi rendimiento académico y es un poco irritable que aun a estas alturas, mi cambio no ha sido muy grande.

Resther, es posible que hayas avanzado más de lo que piensas. Ahora al menos te contienes, aunque te cueste una llantina. No sé como sería antes, pero estaría bien que hicieses un repaso mental para combrobar la realidad de tu avance.

Un abrazo, y suerte.

Resther, pienso lo mismo que Heegan, has avanzado.

Si no te hubieras contenido luego hubieras estado peor por sentimientos de culpa, y sentirías que no has avanzado nada. Ahora por lo menos, sabes que lo que te hizo llorar no era para tanto y puedes seguir con tu vida. ;)

Resther, esta bien contenerse, cuando hay comentarios por parte de otras personas que no te gusten. Creo que puedo aconsejarte sobre esto porque yo tengo el mismo problema, solo, que ya he ido mejorando, gracias a terapias y relajación. Por ejemplo, antes me enojaba tanto con comentarios que ... quebraba espejos, tiraba sillas, quebraba vasos, tiraba sillas desde el segundo piso, entre otras.... me enojaban muchísimo los comentarios pero muchísimo..... :confusion:
luego .... te sientes muy mal,, por haber hecho un desastre..... pero.....
tal vez al punto que quiero llegar es que si alguien te hace un comentario en contra tuya, aprendí que hay maneras ASERTIVAS de DECIRLES a las personas: "disculpa, ese comentario me disgusta", darte tu lugar de manera que no seas tú la que quedes mal.
Muchas personas dicen comentarios groseros a uno y están esperando a "que muerdas el anzuelo" (eso dice mi psiquiatra), muerdas el anzuelo significa, que quieren verte explotar y estallar,....... Así que hay que decidir no darles el gusto...... Sino, con un solo comentario , respirar, no decir nada, y luego darte a respetar, diciendo que te respeten.....
Al principio es muy difícil, porque nosostros (as) personas con TLP, sentimos mucho enojo, mucha ira, mucha ansiedad, y nos cuesta controlar esto.....
Lo que he estado haciendo últimamente es practicando técnicas de relajación, yoga, música relajante, creo mi propio espacio de tranquilidad y serenidad que me hará más fuerte día con día.
Resther, sé que es difícil, lo sé muy bien, pero .... recuerda... la mejor respuesta es la asertiva, o sea, la que no te dañe a tí misma

Resther, esta bien contenerse, cuando hay comentarios por parte de otras personas que no te gusten. Creo que puedo aconsejarte sobre esto porque yo tengo el mismo problema, solo, que ya he ido mejorando, gracias a terapias y relajación. Por ejemplo, antes me enojaba tanto con comentarios que ... quebraba espejos, tiraba sillas, quebraba vasos, tiraba sillas desde el segundo piso, entre otras.... me enojaban muchísimo los comentarios pero muchísimo..... :confusion:
luego .... te sientes muy mal,, por haber hecho un desastre..... pero.....
tal vez al punto que quiero llegar es que si alguien te hace un comentario en contra tuya, aprendí que hay maneras ASERTIVAS de DECIRLES a las personas: "disculpa, ese comentario me disgusta", darte tu lugar de manera que no seas tú la que quedes mal.
Muchas personas dicen comentarios groseros a uno y están esperando a "que muerdas el anzuelo" (eso dice mi psiquiatra), muerdas el anzuelo significa, que quieren verte explotar y estallar,....... Así que hay que decidir no darles el gusto...... Sino, con un solo comentario , respirar, no decir nada, y luego darte a respetar, diciendo que te respeten.....
Al principio es muy difícil, porque nosostros (as) personas con TLP, sentimos mucho enojo, mucha ira, mucha ansiedad, y nos cuesta controlar esto.....
Lo que he estado haciendo últimamente es practicando técnicas de relajación, yoga, música relajante, creo mi propio espacio de tranquilidad y serenidad que me hará más fuerte día con día.
Resther, sé que es difícil, lo sé muy bien, pero .... recuerda... la mejor respuesta es la asertiva, o sea, la que no te dañe a tí misma

Muy bien explicado, ComaWhite. La asertividad es mucho más efectiva. :bien:

Hola que tal ,en mi opinion uno no debe reprimir lo que siente ,debes expresar lo que sientes pero de la forma como te gustaria que te traten a ti ,al leer tu mensaje puedo darme cuenta que tienes gran capacidad de autocontrol ,cuando llegues a casa si quieres gritar y llorar hazlo pero cuando estes mas calmada anota las cosas que lograste en el dia en un cuaderno ,te vas a dar cuenta que eres un ser valioso y que puedes lograr lo que quieras en la vida ,no lo dudes ...

Atrás