Sin relaciones inestables porque no existe apenas contacto social

Duathor

Usuario veterano
Hola.
Bueno, antes de nada, decir que me he puesto en contacto con una psicóloga privada, que ofrece terapia online.

La cosa es que me ha pedido rellenar un test de personalidad, el SCID II.

He leído mucho sobre el tlp y otros trastornos. Y mis síntomas encajan, excepto por el tema de las relaciones. Apenas tengo contacto social, así que no da tiempo a que se produzcan esos cambios de humor o de opiniones repentinos.

De verdad, no hay tiempo, porque las conversaciones que tengo con la gente son básicamente del trabajo (cosas que me piden hacer, o cosas que yo pido hacer), y con la familia casi siempre son monosílabos o frases cortas.

Evito situaciones. Prefiero callarme y guardarmelo todo. Tengo mucha paciencia así que eso ayuda.

Pocas veces exploto. Cuando lo hago la gente no me reconoce. Porque he guardado tanto y durante tanto tiempo que al final sale como sale la lava de un volcán que ha permanecido dormido mucho tiempo.

Algo parecido me pasa con las emociones. Alimento una coraza para que todos me vean bien, o al menos normal, hasta que ocurre algo y lloro. En el test una de las preguntas era sobre esto, si tenía o no cambios de humor. Respondí que sí, pero "de mal a peor y viceversa". Pocas cosas me hacen reír.

Y para todos, mis compañeros de trabajo a los que por cierto aprecio un montón, y mi familia, yo tengo que estar bien, aunque llegue el fin de semana o vacaciones y se intensifique el sentimiento de vacío y no tenga claro cómo voy a seguir con mi vida.

Mierda.

Gracias @eMe02 .

Acabo de escribir a la psicóloga. Le he dicho que no quería empezar o mejor dicho continuar con esto.

He estado de bajón estos días y ahora ya pronto vuelvo a trabajar. Todo volverá a la normalidad.

Mantenerme ocupada me ayuda.

No sé. No quiero seguir con esto, con lo de pedir ayuda profesional, me refiero. Ahora no.

Me ha respondido. Dice que me iría bien la terapia. Pero es igual.

No quiero saber nada de esto. No quiero. Psicólogos, psiquiatras... no.

Hola
Pero...pq no quieres??
Es normal q no cumplas con todos los criterios, de hecho pone q son x de x. Yo tampoco coincido en todo. Y bueno, pq no pruebas a terapia presencial??
Malas experiencias creo q hemos tenido tod@s. Es difícil dar con un terapeuta con el q te sientas agusto y te ayude.
Ahora mismo, quizá si necesitas un "descanso", peeeeeero si tomas medicación, no la dejes de golpe xfavor!!
Te animo a q sigas buscando a ese terapeuta q te ayudará, y q te dará una nueva perspectiva.
No te rindas!!
Yo también tenía/tengo una fuerte coraza, yo digo q llevo una "máscara", y q es muy difícil conocerme. Un día no pude más y exploté muy mal, tan mal q estuve en coma... imagínate... Y por eso, xfavor, no renuncies a ningún tipo de ayuda. Sé q es muy difícil confiar, ve poco a poco. Coméntale esto al terapeuta. Si no te salen las palabras, escríbelo y deja q lo lea.
Muuuuucho ánimooooo!!!!
Aquí estamos
:cariño:

La cosa es que parece muy maja y profesional. Pero no quiero seguir porque no creo que lo necesite ahora. No sé...

Siento que ahora que estoy estable no quiero hablar de esos sentimientos ni problemas.

No es por la psicóloga, ya que me ha caído bien desde el principio. Es que no me apetece...

Por ambas cosas creo.

No quiero llorar, ni hablar de mis problemas porque me da miedo no saber lo que ocurrirá. Y ya sabes lo que dicen: es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Supongo que he normalizado el estar así.

Pero bueno. Gracias por todo, de verdad.

Por ambas cosas creo.

No quiero llorar, ni hablar de mis problemas porque me da miedo no saber lo que ocurrirá. Y ya sabes lo que dicen: es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Supongo que he normalizado el estar así.

Pero bueno. Gracias por todo, de verdad.
Pero también: "quién no arriesga, no gana" o "para avanzar, sólo hace falta q empieces dando un paso" o "te arrepentirás más de no haberlo hecho, q de haberlo hecho"

Mira, te entiendo perfectamente. Da mucho miedo. Es tu zona de confort, quizá te sientas mejor, y creo q es mejor ir así, estable, q ir súper hundida. Y ten en cuenta q sería a tu ritmo y con un terapeuta, q tienen la obligación de no hablar de ti. Y estoy segura de q sacarás más beneficios, q contras (por lo menos con un buen terapeuta)
Ánimo!!!
:cariño:

Atrás