sin personalidad

• Autor Autor LZY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LZY

Usuario poco activo
No les ha pasado que un día se ponen a análizar y se dan cuenta que todo lo que hacen, piensan y dicen esta basado en complacer y agradar a los demás?

Hola:

Una parte de las características de las personas con TLP, es ésa, un deseo desmesurado de agradar a los demás.

Una necesidad imperiosa de aceptación.

Una exclavitud originada en el miedo al abandono o rechazo.

Hay un poema de Heminway q dice:

Temía al rechazo, hasta que aprendí a tener FE en mi mismo

Temia al abandono, hasta que aprendí a estar solo.

Mi pregunta es:

En q vamos a centrarnos?

En el problema o dificultad, o en la solución (o mejoría?)

A ti q se te ocurre q podemos hacer las personas con TLP para dejar de necesitar agradar a los demás?

Porque no podemos escudarnos detrás de unos síntomas (salvo para su comprensión) y quedarnos anclados ahí,:

Tu q crees?

Saludos 😊

El poema entero comienza
Temia a...hasta
Temía a...hasta

Esta en internet

La verdad es que no sé la solución. Mi psicologo me ha dicho que es cuestión de aumentar mi autoestima. Pero mi confusión viene más del lado que si no hago lo que los demás me piden no sé que es lo que yo quiero hacer, me quedé sin personalidad por copiar e imitar lo que creí agradable

Hola!

El proceso de descubrir lo q realmente te gusta y quieres es a veces lento. Disfrutar de momentos contigo misma te ayudará.

Y tb cómo dice tu psicólogo aumentar autoestima y confianza en ti, seguro q hay muchas cosas q haces bien!

Y q te provocan una sonrisa!

Que te da alegría? Tu corazón lo sabe

Un abrazo

Hola @Padma ...si bien la pregunta era para @LZY , responderé lo que al menos a mi me hace sentido...

Y es, primero partir por "descubrir" por qué o qué originó que 'tenga miedo al abandono', por poner ejemplo...
...la respuesta es 'casi siempre' traumas de infancia (no haber tenido apego seguro o bien negligencia emocional en la niñez, abusos, etc)
Y entendiendo eso, luego se desmenuza la madeja y se comienza a comprender, junto a tu terapeuta, la relación que tiene con la inseguridad o como sea se manifieste ese 'miedo al abandono'.

Dps obviamente, viene el trabajo terapéutico de 'aceptar' y con harto trabajo, 'perdonar' por todo ese dolor sufrido - y como te he leído - empezar un proceso de sanación de ese niñ@ maltratad@, acogiendol@ y dándole todo ese amor que no recibió.
Esto último es una opción (lo del niñ@ interior, que no a tod@s les hace sentido o lo entienden...)

Otra será, que de la mano de tu psico., se aprende a COMPRENDER el origen y los porqués ...y luego a aceptar y perdonar ...y finalmente se logrará ACEPTAR-SE, PERDONAR-SE y APRENDER a QUERER-SE ...(tarea difícil la última)

NO ES TRABAJO NI FÁCIL, NI CORTO :' ((
Se sufre y abren heridas antiguas durante el proceso, y habrán bajones entre medio ...pero creo que es lograble... INDISPENSABLE es una terapia a largo plazo, ojalá con tu mismo terapeuta pa no perder continuidad y la confianza ya ganada.

...y aunque dps se tengan recaídas (pues eso tb hay que aceptarlo), una ya comprende más rápido, el porqué y los gatilladores de ellas, para salir mejor parada del episodio..y hasta con más sabiduría a veces 😉

Con el tiempo (largo o corto, que dependerá de cada individuo) se comienzan a ver frutos...

A mi me ayudó descubrir de a donde venían todos mis problemas, como los porqué o qué gatilló mi Depresión (con todo lo que conlleva: baja autoestima, inseguridad, rabia, etc y el TLP finalmente..)

Bueh...dejo esto por si a alguien le sirve...
Slds a todes!!
🌷🌻🍀🌈

Hola a tod@s, soy nuevo en el grupo y mi pareja sufre de tlp, llevamos 16 años juntos, pero con el diagnostico un 5 o 6, bien no recuerdo.
En la vida y cada vez mas, debemos hacer lo politicamente correcto, pero no por eso viviremos una vida distinta a lo que somos, ni debemos Siempre agradar a los demas.
Muchas veces la familia no pedimos nada, y la autoexigencia esta ahi.
El dia a dia es muy complicado para encima tener que exigirnos mas.
Un abrazo fuerte y adelante.

No les ha pasado que un día se ponen a análizar y se dan cuenta que todo lo que hacen, piensan y dicen esta basado en complacer y agradar a los demás?
en mi caso, tal vez de manera incosciente...pero hoy, más me juzgo a mi misma y me empeloto conmigo por no poder manejar mis emociones y regularlas de manera sana.
En mis crisis me lleno de rabia, que expreso fundamentalemnte con llanto descontrolado, esa impotencia de NO PODER cambiar esos "patrones" aprendidos en la infancia/adolesc. y que son taaan dificles de DES-APRENDER.

hoy tengo 52 años, asi es que por decirlo de alguna forma, ya pasé por la peores epocas de tormentas y tsunamis personales ...y hoy me entiendo más
...muchas veces me puedo adelantar a un episodio, o al menos hacer que dure menos, y asi...

Es una lata que este trastorno nos afecte TANTO entre más jovenes somos :' (
,...en esos años todo lo sentimos como hiper a flor de piel! ...explotamos rápido, la tolerancia a la frustracion brila por su ausencia, nos descolocamos rápido, no somos capaces de ser objetivos, sino que todo el tiempo, es nuestra subjetividad la que tiene las manos al volante y nos cuensta mucho volver como a resetearnos y partir de cero, es decir, retomar medianamente la calma...
Te entiendo...en serio!
ojalá estes en terapia psicologica, para que puedas expresar toda esa frustracion diaria con que se carga, la culpa, la autoestima por el suelo, etc... Es realmente VITAL al menos cuando eres tan joven, tener terapia una vez x semana...y si es necesario medicarte, hacderlo, aunque tengamos efectos secundarios desagradables...

y sabes por qué?... pues porque la medicación ayuda a que te regularices en tu respuestas emocionales y la reactividad baje, al menos un poco! , y asi , la terapia no se ve tan boicoteada por el caudal enorme de emociones de todo tipo, cada cual mas inhabilitante con que andamos cargando cada dia...

un abrazo lleno de contensión para ti!!!
:contento-flores: :gato-2:

PD. Continua desahogandote en este foro, comentando y participando. Se aprende mucho tambien! ...y es, tal vez, el unico lugar en tu vida actual, DONDE TEN POR SEGURO QUE NADIE TE JUZGARÁ...pues todos estamos en la misma... :heart::heart:

Última edición por un moderador:
a mi si me pasa k siento k sin mis padres no tengo nada ni soy nadie desde la otra ves k me quede en casa de mi tia y me dijo k ya era hora de salir sola en ese momento me di cuenta que todo lo k eh hecho es porque me lo han dicho mis papas y no se ni prepararme un desayuno

dentro de esto quiero decir k me di cuenta k estoy viviendo la vida de ellos pk hago lo k ellos asen y aunque me esfuerso en todo lo k hago siento k no es lo k quiero y solo aprendi aserlo pk si me enseñaron

aveces me enfada y no se de quien es la culpa

Atrás