久しぶり!tanto tiempo!

Arann

Usuario poco activo
País
Chile
Género
Masculino
Ánimo
estable
Hace bastante que no pasaba por aquí, ya ha pasado casi un año y medio desde que, al fin, me diagnosticaron y abrieron una luz dentro de la eterna intriga sobre que me sucedía... retome mis estudios tras la pausa de un año, y la verdad, las cosas han ido bastante mejor, la medicación me ha ayudado mucho! Este año ha sido relativamente extraño, he conocido mucha gente nueva y agradable, pero ver a mis antiguos compañeros, en tercer año, asistiendo a clases en el hospital y ese tipo de cosas, me hace sentir un poco frustrado... yo estoy saliendo de un limbo entre primer y segundo año jajaja! En este momento estoy tratando de sobrevivir a dos cursos de neuroanatomia :verg6: un compañero hoy me decía, "esto es una ironía, mi cerebro se está estudiando a si mismo" :jijijijijiji: Con eso recordé como, desde que acepte el BPD, me he empezado a conocer, prestar atención a como me ve la gente desde afuera, como soy con ellos, no como aparentan ser las cosas dentro de mi cabeza... reaccionar cuando proyecto estar enojado o cuando le hablo feo a la gente (a pesar de que dentro de mi cabeza creo ser neutral o agradable, mi mejor amiga de la facultad me ayuda bastante con ello :aplausos: ) Decir más lo que pienso en lugar de solo explotar por dentro ha ayudado bastante, dejar de fingir felicidad 24/7 aunque haya tenido un día horrible o solo esté en esos días de inestabilidad, como le decimos con mi amiga, cuando llega mi periodo jajaja (la verdad, los hombres también tenemos ciclos como las mujeres, no nos desangramos, pero hay cambios hormonales que en algunos son mas notorios que otros :queraro:) a pesar de ello, mi animo ha estado muchísimo mas estable, incluso alegre por periodos mas prolongados jeje, aunque me he desestabilizado un poco últimamente, mi psiquiatra me contó que se debía al comienzo de la primavera, la inestabilidad del clima (especialmente de la ciudad en la que vivo) para aquellos con inestabilidad emocional es algo tóxico, hace que el cerebro haga cortocircuito jajaja llueve, uno organiza quedarse en casa y justo en ese momento sale el sol... piensas en salir y comienza a llover.. Así nada resulta... Aumenta la frustración porque las cosas no salen como lo planeado y no podemos responder a los estímulos sociales como se esperaría... Yo solo sabia que el invierno podría potenciar los cuadros depresivos, pero nunca había leído ni pensado en esa relación :shock: (si alguien sabe mas al respecto, que me cuente más! jajaja :tuzki10:)
Pensaba contrarles algo mas pero ya lo olvide :mimadre1: hoy no ha sido mi día, hablando respecto a mi memoria y concentración jajaja
Iré a dormir un poco para continuar estudiando, anoche dormí muy mal y aun me siento cansado... Estoy en mis últimos exámenes del año y aun no he aprendido a lidiar con el estrés! aun es tarea pendiente... al menos ya no peleo ni le hablo feo a la gente sin darme cuenta:jis: ( eso sucedía en especial cuando estaba estrenado :tuzki08:)
Saludos para todos, un abrazo grande! :tuzki21:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Rebienvenido al foro @Arann.

Me alegro que te estés encontrando mejor y hayas retomado los estudios. Espero que te sientas bien en el foro :)

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
@Arann qué buenas noticias nos cuentas. Me alegro un montón por ti. :D