Sentimiento de soledad

Ander

Usuario poco activo
Buenos días. Tengo una pregunta para ustedes: ¿las personas con TLP sufren SIEMPRE sentimiento de soledad o va por momentos/etapas?

El resto de los "síntomas" también se prolongan en el tiempo o, ¿hay veces que eso no influye?

Gracias a todos. Buen día

Hola @Ander,

Me resulta difícil contestarte. Un sentimiento tiene distintos grados, por lo tanto no sé muy bien a qué te puedes referir; con los síntomas me ocurre lo mismo ... no sé qué quieres decir con que se prolongan en el tiempo.

Si estás hablando de síntomas de TLP, no son dicotómicos, no es si lo tienes o no. También los síntomas tienen un distinto grado, de manera que algunos rozarán lo patológico, otros no llegarán y otros lo rebasarán; pero no sé si te estás refiriendo a eso :cortee:

Pues hay momentos de mi vida k me he sentido muy muy muy sola y he necesitado mucho a la gente. También me he llegado a sentir agobiada de la gente porke me sentía maltratada y en esos momentos dejé de confiar ni kerer gente cerca porke me agobiaba mucho. Por lo tanto supongo k en el fondo siempre me he sentido sola e incomprendida.
Y cuando he tenido amigos k me han llenado, el miedo a perderles es enorme.....y cuando empiezas a ser abandonada por todo el mundo pues ya te acostumbras pero el sentimiento de soledad e incomprensión supongo k ahí sigue

Muchas gracias a las dos por responder.

Me refiero a que si el sentimiento de soledad, en quien lo tiene, es constante o hay etapas en las que desaparece porque te encuentres mejor?

Un saludo :)

Hola
Yo diría q va por rachas, con más o menos intensidad. Pero normalmente sí siento esa soledad, lo q pasa es q con terapia pues "aprendes a razonar".
Por ejemplo, q tu pareja salga un día con sus amigos, no significa q te deje sola, q te abandone, q no vaya a volver, q vaya a conocer a otra persona y entonces te deje....y bla blaaa....toooodo este discurso hay q cambiarlo pues sólo te hace daño a ti. Tienes q preguntarte cosas e intentar ver la situación como si estuvieras aconsejando a un amig@.

Los síntomas del TLP, teóricamente y con terapia, pueden controlarse y vivir bien. Quizá acompañada de medicación... También se supone q con la edad se van "suavizando" los síntomas más problemáticos.

Un abrazo!! Espero haberte servido

Coincido con @eMe02 la terapia, los medicamentos y la edad son factores que definitivamente ayudan.

Justo estaba pensando estos últimos días en lo sola que estoy y no es tanto por falta de contacto con la gente sino por la calidad y profundidad de mis relaciones con ellos, en realidad no hay una persona en el mundo con la cual yo pueda ser honesta sin tener miedo y no tanto al rechazo si no al control porque más que me acepten quiero que hagan lo que yo quiero, y eso esta mal.

Yo desde pequeño me ha gustado estar solo recuerdo tener mis juguetes y sobretodo revistas para entretenerme y hasta la fecha me gusta estar solo me dificulta salir a algún lado me ha imposibilitado al grado que tengo seis años sin trabajar formal

Atrás