• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Retomé la terapia

Jess^^

Usuario poco activo
Después de algunos años ignorando lo que me afectaba, regresé a terapia. En esta ocasión logré encontrar un psicólogo con el que me siento mejor, no siento que le dé tantas vueltas a lo que le digo, me dió respuestas.
Y al fin me diagnosticaron oficialmente con tlp, genético.
No me siento del todo bien, siento demasiada incertidumbre y dolor. Me duele que tengo que vivir con esto siempre, no quiero tener hijos algún día y que pasen por esto también.
Es una sensación bastante extraña. Alivio y ansiedad a la vez.
Directamente me mandó con el psiquiatra, me mandó más medicamentos de los que pensé necesitar.
Es rara esa sensación de saber que todo lo que tú pensabas como normal, tú vida.. está mal, que debes cambiarlo, que te está dañando ser como eres. Pero.. es todo lo que conozco, ser como soy. Mañana empiezo a tomar el medicamento, espero poder sobrellevarlo.
No sé cómo vaya a resultar todo, estoy asustada.

Los cambios por norma general nos dan miedo.
Pero si tienes ayuda profesional aprovéchala y verás como mejoras poquito a poco.

Después de algunos años ignorando lo que me afectaba, regresé a terapia. En esta ocasión logré encontrar un psicólogo con el que me siento mejor, no siento que le dé tantas vueltas a lo que le digo, me dió respuestas.
Y al fin me diagnosticaron oficialmente con tlp, genético.
No me siento del todo bien, siento demasiada incertidumbre y dolor. Me duele que tengo que vivir con esto siempre, no quiero tener hijos algún día y que pasen por esto también.
Es una sensación bastante extraña. Alivio y ansiedad a la vez.
Directamente me mandó con el psiquiatra, me mandó más medicamentos de los que pensé necesitar.
Es rara esa sensación de saber que todo lo que tú pensabas como normal, tú vida.. está mal, que debes cambiarlo, que te está dañando ser como eres. Pero.. es todo lo que conozco, ser como soy. Mañana empiezo a tomar el medicamento, espero poder sobrellevarlo.
No sé cómo vaya a resultar todo, estoy asustada.
Hola,
Me alegro de q dieras el paso de acudir a terapia. Ya verás como poco a poco todo va mejorando.
La medicación funciona pero no hace "magia" y tienes q darle al menos 2-3 semanas para notar los efectos. Así q paciencia.
Si notas efectos adversos, díselo al médico.

Ánimo!!!
:cariño:

me diagnosticaron oficialmente con tlp, genético.
Quién te diagnosticó? Y cómo se diagnostica TLP genético? :rascarse::mmmmmm::nuse:
Nunca había leído algo así, más que nada porque, aunque se cree que puede tener cierta predisposición genética, no están seguros. Además de que es la epigenética la que determinará si algo se termina desarrollando o no, y, por eso, el entorno es fundamental. Se cree que en los trastornos de personalidad influyen factores biopsicosociales.

Atrás