Repercusión en la salud mental del confinamiento..........llamadas inesperadas pidiendo consejo????

Constancia

Usuario veterano
Hola a todos para algunos de nosotros ó en mi caso lo del confinamientono no ha sido nuevo en mí vida en otras circunstancias, de manera casual y no repetitiva.Pero en el momento actual he recibido llamadas de personas cercanas a mí las cuales hacía años nunca sé habían dirigido a mí ni para insultarme y esto lo digo de forma irónica quiero decir ni un feliz navidad ó cómo estas,me refiero ha ese vacio social al que te llegas ha acostumbrar con los años. Y de repente...………..llamadas desconocidas que realmente resulta que es tu prima y no un conocido que hace dos años no sabes nada de ella y de repente ringgg rinng hola soy ….cómo llevas lo del confinafiento y yo alucinada y sorprendida contesto la verdad muy tranquila y la pregunta¿ yo estoy fatal y cómo sé que tienes experiencia que debo hacer ?¿que me puedo tomar?

Mi respuesta:No sé si te puedo ayudar no tomo medicación hace ...años ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sorprendida me lo vuelve ha preguntar y yo de forma delicada y no por ganas de resporderle le digo que acuda a un profesional.Sú respuesta:

Si te llamo a ti es para no tener que decir nada a nadie no quiero que nadie se entere(familia perfecta madre perfecta …).

Mi respuesta fue si verdaderamente estas mal cuéntaselo a tú familia al final todo sale y porfavor ante la deseperación se más valiente y por lo menos no al igual que hasta ahora prefiero tú silencio ó por lo menos merezco respeto ese que hace años decidiste desestimar,.

Creo que la falta de calor social, es decir, el estar sin poder ver a quién te daba afecto todos los días, tus amigos, quién te daba "de comer"emocionalmente, hacen que lo busquen en otros lugares.

Ahora, que están encerrados en sus pisos, y que no tienen "el que les daba comer" antes, hace que la gente, HAMBRIENTA de afecto, lo busquen en personas que desestimaron hace mucho tiempo por el motivo"que sea".

En mí opinión es puro egoísmo.

Puedes aprovecharte y reírte de ellos, o darles una segunda oportunidad .

Yo te recomiendo lo primero.

Y es que.... El que era un egoísta, volvera a ser un egoísta.
Por desgracia eso no cambia nunca...

Saludos

Atrás