• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Relaciones sociales insanas

Angy M

Usuario
Hola a todos! Bueno llevo más de un año diagnosticada con TLP y aunque es muchos aspectos he mejorado, en el tema de las relaciones voy fatal... Cada vez que conozco a alguien acabo alejando a la persona de mi. Aunque la otra persona no haya hecho nada malo ni me la haya jugado, antes si quiera de darle una oportunidad de conocerme del todo, ya le intento asustar diciéndole lo difícil y complicada que es mi vida. Actúo de forma impulsiva y luego me arrepiento porque de verdad esa o esas personas me importan... Pero siempre tengo en la cabeza que me la van a jugar o que no les importo. No sé si se debe a que mis relaciones pasadas tanto de amigos como con mi ex novio me mintieron y fueron un fracaso o al TLP en si. Pero incluso llego a dar plantones a la otra persona cuando quedamos. Siempre pongo excusas aunque quiera verlos porque me empiezo a montar mis películas de que soy una persona inútil y que no sabe relacionarse. A parte nunca entiendo lo que me quieren decir. Acabo teniendo discusiones por cosas tontas porque aunque me digan claramente ''verde'' yo entiendo ''azul.'' Y lo intento de verdad. Pero no sé que me pasa que tengo que alejar a todo el mundo aunque lo que más quiera es tenerles cerca y luego me arrepiento de no hacer planes y de encerrarme en mi misma... He perdido a personas por este motivo.
¿A alguno más os pasa?
Besos.

Imagino que las malas experiencias pasadas influyen. Quieras o no, causan heridas que están ahí y el recuerdo las abre un poquito. Yo no te puedo hablar desde la experiencia porque no tengo TLP, pero tu TLP te hace a veces distorsionar las cosas, y como dices, aparecen las discusiones tontas. De todas maneras, conforme te vayas haciendo más consciente de tus pensamientos y comportamientos erróneos, todo irá mejorando. La autoestima también es importante.

Hola @Angy M te he leído, a mi me pasaba, si. Yo era horrible con la gente, temía todo, tener un tp, el no saber como iba a reaccionar con la gente por tener tp. También me anticipaba como tu y lo ponía por delante mi diagnostico y así es como alejaba a la gente de mi. Ahora lo sabe más gente de la que a mi me gustaría y sinceramente cuando has puesto de tu parte y has luchado y luchado este trastorno no es para tanto, es mi punto de vista.

Dices que hace un año que te lo han diagnosticado, es pronto, muy pronto. A mi me lo diagnosticaron hace 10 años pero llevo más encontrándome mal, ahora mejor

Te animo a que luches sin encerrarte en ti misma, porque entonces si que sufrirás y de lo linto. Y no te anticipes cuando conoces a alguien por primera vez diciéndole tu diagnostico, tu no eres un tp, tienes tp, como el que tiene diabetes o le falta una pierna

Un abrazo, ya nos irás contando

Sí, me ha pasado. Sin embargo ahora estoy en otra fase, en la que no me acerco ya a la gente ni con un palo, no puedo hablar con nadie porque por mi cabeza pasan tantas opciones de tantos juzgamientos y de tantas cosas que les pueda sentar mal etc que es peor que el infierno.

No sabría qué aconsejarte ya que sólo he ido a peor, pero te deseo suerte, al menos en un pasado, aunque no funcionaran las relaciones, pudiste. Es normal ue, tras malas experiencias, tengas miedo y eso intensifique tus síntomas, pero cuentas con habilidades sociales (¿cómo lo sé? Tuviste relaciones, eso ya demuestra que tienes habilidades, por no mencionar que incluso ahora tú te das cuenta de que el problema no es esta falta sino los miedos, por tanto ya tienes gran terreno ganado)

Justo era yo así hace algunos años. Hubo un tiempo que decidí sacar parte de mi dinero del fondo para el retiro, pagar dos meses de renta, tirar el teléfono celular a la basura y encerrarme en el departamento para que nadie supiera de mi.
Recuerdo que en esa época fue mi cumpleaños y mi madre y mi hermana me obligaron a abrirles la puerta porque me llevaron un pastel de cumpleaños.
Antes golpeaba a la menor provocación a cualquier persona que sintiera yo que me hacía daño.
Es un proceso duro y que se torna muy largo y tedioso. Algunos no lo resisten, pero la mayoría estamos aquí.
Con el tiempo uno se va adaptando a todo, hasta a nosotros mismos.

Te mando un abrazo.

Hola a todos! Bueno llevo más de un año diagnosticada con TLP y aunque es muchos aspectos he mejorado, en el tema de las relaciones voy fatal... Cada vez que conozco a alguien acabo alejando a la persona de mi. Aunque la otra persona no haya hecho nada malo ni me la haya jugado, antes si quiera de darle una oportunidad de conocerme del todo, ya le intento asustar diciéndole lo difícil y complicada que es mi vida. Actúo de forma impulsiva y luego me arrepiento porque de verdad esa o esas personas me importan... Pero siempre tengo en la cabeza que me la van a jugar o que no les importo. No sé si se debe a que mis relaciones pasadas tanto de amigos como con mi ex novio me mintieron y fueron un fracaso o al TLP en si. Pero incluso llego a dar plantones a la otra persona cuando quedamos. Siempre pongo excusas aunque quiera verlos porque me empiezo a montar mis películas de que soy una persona inútil y que no sabe relacionarse. A parte nunca entiendo lo que me quieren decir. Acabo teniendo discusiones por cosas tontas porque aunque me digan claramente ''verde'' yo entiendo ''azul.'' Y lo intento de verdad. Pero no sé que me pasa que tengo que alejar a todo el mundo aunque lo que más quiera es tenerles cerca y luego me arrepiento de no hacer planes y de encerrarme en mi misma... He perdido a personas por este motivo.
¿A alguno más os pasa?
Besos.

A mí me pasa. Tengo bastantes traumas y problemas, un historial que aún me persigue hoy. Acabo alejando a la gente por mera decepción (no me entienden, son personas normales, no consigo empatizar con quien ha tenido una vida plácida sin esforzarse por nada comparados conmigo...) o rabia.

ESO DE LOS PANTONES es lo que mi chico y yo nos hacemos mutuamente de manera recurrente (él también tiene TLP). Y yo suelo ser así, no sólo con él, hasta con mis amigos. Muchas veces quedamos de ir a una fiesta y de que pasan por mi a mi casa y a la hora de la hora yo cancelo de último momento o simplemente ya no salgo ni a dar las gracias por la invitación. Recuerdo a un chico con el que salía hace unos años, lo llegué a dejar esperándome por horas afuera del cine y yo no contestaba ni las llamadas.

Y sí, también está el que me encierro en mi mundo y luego salgo a pedir un abrazo en donde no debía.

Atrás