Relaciones sociales inestables y q acaban mal y dudas de que me pasa y si es TLP

• Autor Autor Gap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gap

Usuario poco activo
Hola, pues mi caso es q después de muchos años yendo al psicólogo y psiquiatra por temas siempre de soledad por las amistades, baja autoestima por trabajo y demás tb, hace como un par de años un psiquiatra bastante reconocido me dijo q creía que tenía TLP. Yo tengo dudas si lo tengo o no pk ya me trataron de otras cosas, básicamente depresión, y resulta q una psicóloga tb hace muchos años me dijo q tenia un poco de todo... Bipolar, fobia etc, eo caso q estoy un poco echo un lío, lo que si es verdad es q emocionalmente tengo muchos cambios, inestabilidad emocional, y cuando vi los rasgos del TLP me sentí identificado.., me gustaría q entre todos pudiéramos compartir aquí cuales son las cosas q os ocurren y que os alteran vuestra vida y hacen sufrir, en mi caso por ejemplo no me duran las amistades que hago, acabo sintiéndome decepcionado , me afecta todo mucho, muy sensible, cosas de suicidio aunk lo he pensado nunca lo hice ni creo q lo haría, por esto último tengo dudas si tengo TLP pk yo no tuve intento suicidio y eso... Weno a ver q opináis de lo q he comentado y si podéis explicarme los rasgos más característicos del TLP para poder contrastar, gracias

Hola, pues mi caso es q después de muchos años yendo al psicólogo y psiquiatra por temas siempre de soledad por las amistades, baja autoestima por trabajo y demás tb, hace como un par de años un psiquiatra bastante reconocido me dijo q creía que tenía TLP. Yo tengo dudas si lo tengo o no pk ya me trataron de otras cosas, básicamente depresión, y resulta q una psicóloga tb hace muchos años me dijo q tenia un poco de todo... Bipolar, fobia etc, eo caso q estoy un poco echo un lío, lo que si es verdad es q emocionalmente tengo muchos cambios, inestabilidad emocional, y cuando vi los rasgos del TLP me sentí identificado.., me gustaría q entre todos pudiéramos compartir aquí cuales son las cosas q os ocurren y que os alteran vuestra vida y hacen sufrir, en mi caso por ejemplo no me duran las amistades que hago, acabo sintiéndome decepcionado , me afecta todo mucho, muy sensible, cosas de suicidio aunk lo he pensado nunca lo hice ni creo q lo haría, por esto último tengo dudas si tengo TLP pk yo no tuve intento suicidio y eso... Weno a ver q opináis de lo q he comentado y si podéis explicarme los rasgos más característicos del TLP para poder contrastar, gracias
Hola! Bueno yo tengo un diagnostico bastante reciente la verdad... creeria yo que como sintoma se podria decir mas fuerte en mi caso es mi inestabilidad emocional, soy muy cambiante y tiendo mucho a deprimirme, mis ideas suicidas y autolesivas que han sido muy marcadas, y mi falta de control de impulsos... a aveces pienso que soy una bombita a punto de estallar todo el tiempo jajajaja soy bastante irascible. Respecto al tema del abandono... como que lo doy por hecho y no me afecta tanto, todo el mundo a la final se va, y si bien antes tuve muchos problemas de autoimagen ahora no lo siento tan fuerte, como que ya me he resignado a que nadie es monedita de oro para agradar a todos... la sensacion de vacio y soledad si es dura para mi... pero por ahora por situaciones actuales
Como tu ves hablando en terminos tecnicos de los criterios diagnostico no cumplo con todos, pero ya tengo un diagnostico en firme....

Muchas gracias por tu respuesta y te deseo muchos ánimos u fuerza, la verdad q tenemos una situación complicada aunk viendo q hay tantos casos hoy en día de trastornos mentales es como un pequeño consuelo saber q no soy el único , en mi caso estoy opositando, soy interino y sin tiempo para atenderme a mi además de no tener un centro especializado cerca de donde vivo , estoy algo perdido sobre q hacer, pk no les digo nada a mis padres por no hacerles sufrir con esto pero si sigo así sin coger el toro por los cuernos no voy a poder disfrutar de la vida con tratamiento médico y terapia , solo q ya desde los 25 años y ahora con 39 años estoy cansado ya de médicos....

Hola Gap!
Yo también he dudado mucho de si lo era o no (creo que a eso le llaman ambivalencia) y pensaba que era bipolar, porque a ratos me sentía hipomaníaca y ya me pasaba corriendo km, en bici... extrovertida y con ganas de estar con gente y luego cansada solo con ganas de dormir, me pesaba el cuerpo literalmente, y gans de comer porquerías grasas y azúcares... y todo me molestaba (ruidos, luz...)...
Al igual que tú, nunca he pensado como opción en el suicidio, yo pienso que es por mi historia personal, pero quizás es también porqué estoy acostumbrada y para mi es normal vivir con constantes cambios de estado de ánimo y sé que después de estar abajo estaré arriba....
También soy muy sensible (en sentido positivo y negativo también), tengo miedo al rechazo, creo que algún trauma profundo, como una pena enterrada que no sé bien cuál es...
Por otro lado, impulsiva, muy desconfiada,...

No sé si se puede hablar de libros aquí, pero en la página web de AMAI-TLP (de la que se habla en este foro recomiendan bibliografía. Te recomiendo un libro para pacientes. A mi me ha ayudado mucho. Y seguiré leyendo. Me estoy planteando Terapia en línea con ellos, como recomiendan algunos compañeros.

Suerte! Un abrazo!

Hola Lauri, gracias por la información, saber que dan terapia a distancia es una opción buena.
Si alguien ha estado en terapia a distancia con ellos que diga que tal son las sesiones y eso.

Ponen los precios en la misma página web

Gracias!!
Miraré a ver.
Yo llame por tf para pedir cita allí, me dijeron que la primera consulta gratis, pero no me quisieron decir cuanto sería después...
No quiero ir y que me interese el tratamiento si luego no puedo pagarlo...ahora mi economía es reducida.

Atrás