• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Relacion tóxica..

Macarena7

Usuario veterano
Mi relacion toxica no es con 1 persona, es con la dicho comida.
A los 9 años mi madre me puso 1 huevo frito y le dije que no me comeria eso xk engordaba y ella me contesto que solo se ponian gordas las niñas que sus mamas eran gordas....siendo ella bastante gordita, eso me destrozo, desde ese dia le cogi miedo a la comida y pensar que me pondria gorda me daba panico.
Fue a los 15 años cuando todo empeoro, empece a tomar pastillas para adelgazar, dietas,atracones,ayunos.
Desde entonces no pasan mas de 1 par de meses como mucho que coma de forma normal, sin sentir culpa y miedo.
Tuve anorexia, luego bulimia.
Ahora estoy bastante mal con la comida, he cogido mucho peso este ultimo año, me veo deforme y obesa, odio bastante mi cuerpo.
En los ultimos 2 meses he empezado varias dietas bastantes restringidas, dietas k empiezo con mucha energia pero que dejo de inmediato xk empiezo a pensar y pensar en la comida, entonces aparecen los ateacones o los dias k me los paso comiendo literalmente, que luego intento compensar con miles de cosas para adelgazar, diureticos,laxantes,pastillas quema grasa etc etc, otra vez dieta, nfin, 1 autentica pesadilla.
Soy incapaz de comer como 1 persona normal, cualquier cosa que coma que sea de mi agrado desencadena un atracon..
Estoy desesperada y no se que hacer.
Llevo asi toda mi vida

@Danie, guapa, cómo te entiendo. El chocolate, los bollos, los dulces en general no los puedo tener en casa. El turrón lo guardaba en Navidad bajo llave. Hay muchos alimentos que también empiezo a comer y no puedo parar. Me pasa como con el alcohol. Así que todo fuera. Todo bajo llave y me lo dosifica mi mozo. Y muchas cosas, ni comprarlas. Sólo tengo unas galletas que no me gustan. Así no me tientan.

En mi casa, recuerdo que teníamos la comida normal a la que teníamos acceso (lo que cocinaba mi madre, lo del día a día) y luego teníamos las pastas, los bollos, dulces varios que se sacaban si teníamos visita. Estos dulces estaban guardados en un armario alto al que no llegábamos cuando éramos pequeñas. Lo veíamos, sabíamos que esas cosas deliciosas estaban allí arriba, pero no las podíamos comer. Eran una permanente tentación inalcanzable. Creo que me viene de ahí.

A mí me pasaba parecido a @Ups. Cuando vivia en casa de mis padres mi madre tenía que esconder los dulces para que no arramplara con todos ellos... Ahora estoy en una época que por otros motivos no puedo comer normal, osea comida normal en un plato, de lo que sea. Estoy viviendo una pesadilla. Tengo muchísimas ganas de que llegue mi cita para la psicóloga y comentarselo... porque mi pareja ya no sabe que hacer para que coma.

Antes de que mis padres se separasen no recuerdo ver dulces por casa, solo recuerdo que comiamos algonde dulce algun fin de semana que saliamos a pasear y nos compraban algun dulce o el dia de hacer la compra en el super tb nos compraban algun bollo.
Luego cuando me fui a vivir con mi abuela me pasaba como a vosotras, mi abuela escondia los dulces y el helado en verano y nos lo daba cuando ella queria.
Yo tengo pekeñas temporadas en las que si puedo tener dulces en casa pero en este momento no, y ami pareja le encantan, le he dicho que los ponga bajo llave o que compre cosas que no me gustan, cm hago yo con las galletas

Buena idea, @Danie, todo fuera o bajo llave. Es curioso, pensaba que mi casa era de las pocas en las que los dulces estaban prohibidos. Veo que es más común de lo que creía. :preocupado: Quizás es que no hemos aprendido a regularnos porque nunca los hemos tenido accesibles y de manera continua. Pasábamos del todo a la nada también en esto.
@Mialisa, sí, háblalo con tu psicóloga a ver qué te dice. Igual te puede dar alguna estrategia que te ayude. A nuestras parejas el que no comamos es un síntoma que les produce mucha angustia. Para la mía el no comer y los ataques de rabia son lo peor.:(

@Ups hasta el mes que viene no tengo cita... Y es que creo que no tiene solución lo que me está pasando, lo de no poder comida que no esté envasada o parecido. Jo...

Sera eso @Ups, no nos han enseñado a comer esos alimentos con normalidad y siempre fue como tu dices o todo o nada, lo hemos aprendido asi y ahora nos cuesta la vida controlarnos.
@Mialisa seguro que tu problema tiene solución, veras que si y pronto estaras bien.
Mi novio tb lo pasa mal cuando me ve haciendo dietas tan estrictas o le lloro xk comi algun alimento prohibido...nfin, nadie dijo que fuese facil...

Atrás