Recién diagnosticada

• Autor Autor Maga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maga

Usuario poco activo
Tengo 31 años, ayer me confirmaron que tenía TLP, por lo que había sospecha de que era Asperger, pero resulta que no, que era TLP, con 90% de estrés post traumatico. En el momento en que me lo confirmaron me sentí tranquila, pero en el fondo quería que fuera asperger. Porque yo lo relaciono el asperger con alguien con problema sociales y otras cosas más, pero no peligroso, con el TLP no he podido dejar de pensar en qué realmente me van a llamar loca, sabía que era una persona extraña, pero siempre he hecho todo lo posible por al menos suprimirme socialmente para que no noten el miedo constante que tengo a las personas. Como tengo un alto indice de obsesividad, ayer estuve leyendo mucho sobre el tema y no se si me sienta mejor. Siento mucha vergüenza, siento que al final si lo cuento a otras personas, lo primero va a ser confirmar que soy intratable, como siempre lo he sido, solo que esta vez confirmado por un profesional y que si no lo cuento es reforzar el tema de que me da mucha vergüenza, hay cosas que no me da vergüenza, como contar que me han violado, pero eso es circunstancial, por eso no tengo problema, pero con el TLP, siento como que con lo mucho que he luchado por sentir aceptación y por que no me importe el rechazo, va a ser mucho más difícil. También en lo que leí, salía que las personas con TLP son autodestructivas, si siempre he sido autodestructiva y que pierden los papeles por siempre estar al límite, pero como yo no tengo un alto % de histeria, supongo que por eso nunca he sido explosiva, pero tengo miedo a ser juzgada y que por eso la gente me vea más difícil, de lo mucho que me ha costado por años poder hacer lo posible por mejorar como persona.

Hola! creo que es normal que cuando recién nos diagnostican lo primero que hagamos es buscar mas información sobre lo que es y lo que nos pasa. Entiendo perfectamente tu sentir, yo también a veces me siento juzgada porque siento que soy una persona difícil de tratar, pero luego me recuerdo que la persona que tiene que aceptarse soy yo misma y que no me debe importar lo que digan los demas.
Bienvenida al foro! aqui jamas será juzgada!

Bienvenida @Maga , yo estoy diagnosticada de TLP desde los 18 años y teniendo ahora 37 me sigo sintiendo un bicho raro, a la gente parece que le cuesta entender que se puede hablar conmigo pero luego tengo mis crisis.

Aún así, es lo que hay, quien es normal? Yo también veo cosas raras en la gente que no tiene diagnosticos y en teoría son sanos emocionalmente, pero no es verdad, todas las personas tienen sus cosas, todas.

Hola @Maga comprendo completamente el pánico que entra cuando te diagnostican, a mí también me pasó y creo que es lo normal.. imagino que será una fase hasta que lo aceptes. Al final te darás cuenta, creo yo por lo que leo, que el mayor estigma lo tienes tú contigo, y ya te digo que no es fácil aceptar que tienes TLP, pero.. piensa una cosa, has vivido toda la vida con ello, ahora de repente por tener ese diagnóstico, eres diferente?
Te van a tratar diferente? Deberías tratarte tú diferente?
Lo único que realmente cambia es que le pones significado a lo que te pasa y por eso estás más tranquila, habría dado igual que fuese Asperger que TLP, al final sufres lo mismo, lo único que necesitas es diferente terapia.

Te entiendo, tómate tu tiempo, no te castigues demasiado porque también te digo que todos tenemos un poco de oscuridad e irracionalidad.. pero no todo el mundo se enfrenta a sus demonios e intenta comprenderlos, hay muchos que simplemente no tienen ese valor. Date también tu lugar.

Un abrazo y mucho ánimo! 💜

@Maga Bienvenida al foro, yo tambien soy nueva.

El diagnóstico no es mas que el termino que se le pone a la sintomatología, ( por decirlo de alguna manera claro que se puede profundizar) los síntomas no van a desaparecer porque vos no sepas el diagnóstico, te lo digo para que consideres que hay cierta relatividad en la situación.

Por otro lado, yo tengo una amiga que es la @Sra quetiapina , mujer de amplio conocimiento del tema, que siempre me dice que no nos quejemos tanto porque hay gente que esta mucho peor, lo que pasa es que la enfermedad mental esta estigmatizada hasta por los propios incompetentes de los terapeutas, entonces.. que nos queda a nosotros? tenemos que hacer un esfuerzo enorme para aceptarnos, para conseguir pareja, para conseguir diagnostico, trabajo, estudio y encima lidiar con los prejuicios de la gente, si claro que es algo duro.. pero eventualmente lo vas a superar y te vas a entender mejor a vos misma.
Lo que esta bueno es tratar de verlo desde otra perspectiva.
Ademas, estamos en la era mas moderna con respecto a medicamentos psiquiátricos, no nos dan porquerias. Hasta hace 30 años atrás, las personas tenian que tolerar espantosos efectos secundarios ademas de los sintomas.

Esta bueno padecer TLP? no claro que no, pero contamos con un montón de recursos para funcionar con mediana normalidad.

A mi, muy personalmente, me gusta ser.. "rara" jaja, pero esa soy yo, que estoy re loca.

Última edición por un moderador:
Que linda!!! Tal Cua l@Morphine es así de simple.
No somos neurotípicos y ya
Utilizamos nuestros recursos, y no nos centramos en los deficit.
y adherimos a tto porq la experiencia demuestra que cuando no estamos bien debemos anticiparnos a las señales de alarma.
y siempre pedir ayuda.
pensando q siempre esto pasa

Atrás