• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Recaída

My Little Sad Pony

Usuario veterano
HOLA!

Como bien saben, ando muy felizmente enamorada y estable dentro de lo que cabe hablando de mis emociones. Pero de hace unas semanas para acá he recaído en la anorexia y la bulimia.

He bajado drásticamente de peso, lo que ha hecho que algunos de mis amigos y mi mismo novio se preocupen y molesten conmigo.

El otro día mi novio estaba pasado de copas y me dijo que si sigo así va a enterrarme antes de que siquiera podamos casarnos y vivir para siempre, eso me hizo cachitos el corazón, porque sé que lo lastimo y aunque a veces quiero huir para no lastimarlo con esto, no veo mi vida sin él y menos después de lo comprensivo y amoroso que se ha mostrado conmigo.

No sé qué hacer, hago a lo mucho dos mini-comidas al día, es un pleito con mi novio cada que es la hora de la comida con él y me obliga a comer. Dice que si no subo de peso y sigo sin comer o vuelve a escucharme vomitando o lo que sea que le resulte sospechoso, se acabó todo entre nosotros.

No quiero perderlo, es la mejor persona del mundo y me siento como una estúpida cuando pienso en que por una estupidez como mis trastornos alimenticios, él pudiera irse de mi vida para siempre...

Ya no sé a quién más contarle, porque para todos es "PUES COME Y NO HAGAS BERRINCHES!!" pero los que han sufrido de anorexia y/o bulimia saben bien que no es tan fácil, que por más que uno quiera comer normalmente, no se puede...

AYUDA.

Wow! Leerte es recordar algunas de las palabras que me decian mis amigos y mi familia. Inlcuso un exnovio me obligaba a comer y de mi rechazo y malestar, terminaba devolviendo todo ya no por que quisiera, sino por que mi cuerpo ya lo rechazaba. ahora estoy mejor de peso. Aun tengo ciertos problemas con la comida, por que sin duda es algo que te queda quieras o no. Y es muy dificil cuando la gente te dice come y ya... cuando tu cuerpo simplemente no puede, no quiere... Es extraño para los demás. Te entiendo. Yo, por ejemplo tengo días de días. Hay semanas en las que como un monton (en realidad como bien y normal, solo que para mi eso es un monton) y otras semanas no como nada, y siento mi cuerpo bien. Pero claro mi entorno nota lo contrario. Hay una cosa que me ha funcionado es comer con personas. es decir no estar sola en las horas de las comidas, aunque coma poco me siento de alguna forma obligada, por que cansa que siempre te digan que no comes y bla bla, además asi se centra la conversación en otra cosa y mientras te ditraes algo vas comiendo. A mi me funciona algunas veces. Intentalo!!! y me cuentas.

Hola @Little Sad Pony, no te he respondido antes porque nunca he tenido problemas de alimentación y no sé que aconsejarte, pero ya me imagino que lo que te dicen los demás de que comas y no hagas berrinches no funciona. Ojalá fuera tan fácil, ¿verdad?

Han pasado unos días desde que escribiste. ¿Cómo te encuentras?

@Amelie @Neo sigo en las mismas. Mi novio está decidido a "engordarme". Me he estado mareando y desmayando en los últimos días y eso creo que lo tiene más preocupado. Pero bueno, lo que le da "consuelo" a él es que en esta época navideña que está a nada de llegar, seguramente subiré de peso por todo lo que se come. Pero también él quiere que suba de peso saludablemente, no pura grasa, quiere que me inscriba a un gimnasio y eso para que no me cause tanto conflicto. Como sea, a mi el simple hecho de subir de peso me pone muy mal y creo que eso me ocasionó hace unos días un ataque de ansiedad que me llevó de nuevo a urgencias en el psiquiátrico... creo que ya voy en picada de nuevo.

Hola! No te sientas mal. Es normal tener bajones, yo llevo algunos días en los que la comida simplemente no me entra y las personas que estan a mi lado ni lo notan. Cuando tenia mas tiempo estuve en el gimnasio... Hay ejercicios que no te suben de peso como tu crees, sino que te tonifican y te ponen más linda. Podrías intentar con Pilates o con Zumba. Yo los hacia y la verdad no subí en ningún momento de peso, tampoco baje, solo mi cuerpo se veia mejor... es dificl a veces notarlo, pero creeme que vas sintiendo que es mejor. Además hay algo bueno y es que comes poco pero mas seguido en el día, es decir que de forma saludable. Quisiera volver a hacerlo pero donde estoy ahora y lo que hago no me lo permiten, pruebalo y me dices... creeme que a mi me funciono en su momento. No será la solución pero si una forma de llevarlo algún tiempo!!!!

Hazme saber como te sientes y si has mejorado...

Un Abrazo

Atrás