• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

RECAIDA

Tuan

Usuario poco activo
Buenas!
Mi pareja diagnosticada TLP está embarazada de seis meses y, ayer recayó tras casi cinco meses limpia. Bebió y esnifó. Arrepentida pidio comprensión y apoyo mientras prometía no volver a hacer nada. Hoy ha vuelto a beber. Son las tres de la madrugada y no he conseguido pegar ojo. Escribo porque quiero desahogarme y aunque tengo a mi terapeuta, busco más información sobre el TLP, así he llegado hasta aquí.
Quiero agradece de antemano a todo el que me lea y me transmita cualquier tipo de mensaje.
Un saludo afectivo y que empecéis este nuevo año con muy buen pie.

Si, aquí la tengo, dormida como el cielo que intenta ser. No, yo no consumo nada.

No exactamente. Se esconde pero le huelo el alcohol y si esnifa se transforma.
Y si, hace terapias y tiene un acompañamiento, pero esta en pleno caos, no entiendo por qué ha llegado a recaer. Si por bajar la medicación o por el embarazo o qué.

Ufffff, y no puedes esconder el alcohol o hablar con ella para que no lo repita? es muy malo eso para el embarazo

En casa no hay nada, se va a la calle. El tema es que no puedo vivir de vigilante, soy su pareja no su sombra. Además no a epta que le dejemos sin móvil o dinero. Un panorama desolador.

Ya claro, pero le resvala. Ojalá lo hubiese aceptado a la primera. Pero es de pensamiento fijo y circular, y sólo ve su dolor.

Ufff...
Menuda situación..para ti por supuesto pero imagino cómo puede estar ella de mal para hacer eso sabiendo q está embarazada y no debería hacerlo..
Muchas veces recurrimos a las drogas o la comida pq es lo único q nos alivia momentáneamente y encima luego te sientes peor..doblemente!
Hablaste con ella después? Tu le dijiste cómo te sentiste como parte involucrada?al fin y al cabo el hijo tb es tuyo..

Lo sé, lo de doblemente.
Y si, claro que hablo con ella pero de poco sirve, es narcisista hasta un extremo que solo procesa mi dolor si me ve abatido y despues es solo ella de nuevo. Ahora solo me queda esperar que no empeore y cuide de la vida que lleva dentro.

Yo hablaría con su ginecólogo y con su psiquiatra para ver qué posibles efectos tiene sobre el feto haber consumido. Además, si no fuera capaz de controlar su adicción el trimestre que le queda, lo mismo deciden adelantar el parto, aumentar la medicación o lo que sea

Ojalá q todo gire a mejor Tuan..
La verdad q sí..al menos,como dice Boni, q el ginecólogo pueda darle opciones..
Yo llevo un par de años precisamente pensando q no quiero ser madre porque no sé si podría ser responsable de algo tan dependiente e indefenso a día de hoy..
Me gustaría ser madre, pero primero creo s tengo q solucionar otras cosas

Atrás