• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

realidad contra vivencias

• Autor Autor Nes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nes

Usuario
Os voy leyendo y mas o menos creo que os puedo empezar a asociar con vuestros nik y vuestros problemas, vamos que os voy personalizando.
Yo estoy en mi época de replanteamientos ( mi mente funciona por epocas y momentos)y pensamientos, esto me lleva a muchas preguntas dentro de lo que es este trastorno que se "supone" que tenemos.
prrimera pregunta que me surge: si aqui somos mas o menos anomimos, no tendriamos que decir la verdad de comofueron las cosas? me he releido en algunas de las intervenciones que he tenido y he escrito yahora a dias pasados, reconozco que no son como las he escrito..
Os pasa a vosotros tambien? me da un poco de miedo y contradiccion que si estoy buscando ayuda ( o busco que alguien me de la razón y me alabe y no me contradiga y me enfrente a mis realidades) lo logico seria decir las cosas como pasaron y no maquillandolas a mi realidad para seguri reafirmandome en mi TLP

Te hablo desde mi experiencia, a mi ya se me conoce de otra vez y conté mas o menos mi historia y como fue. Aunque seamos anónimos no creo que se maquille o se mienta como fueron las cosas, nuestras vivencias, comportamientos etc etc para llegar a sentirnos como nos sentimos ahora mismo, creo que si cada uno de nosotros contáramos todo lo que te he comentado antes y hay gente que lo hace, petaríamos el foro de cosas negativas y mas que nada creo que el foro siempre esta para sumar y no restar. A que tu lo veas como que buscas aquí una aprobación es contraproducente, no creo que la gente activa del mismo lo vea así y yo por lo que leo muchas veces, hay quien te dirá o te desaprobará ese comportamiento. Si has recibido hace poco el diagnostico, date tiempo, date paciencia, date si puedes horas de reflexión, que es lo más importante luego ya vendrá poco a poco lo demás.

Entiendo lo que quieres decir @Nes ... de hecho, ha habido gente que se ha ido muy enfadada porque alguien del foro le ha contradicho o ha opinado algo que no esperaba oír.
Está claro que, cuanto más sincero se sea, mejores feedbacks vas a recibir y con eso, será más fácil el autocrecimiento.
Pero, también es cierto, como suele decir @Xusi , que la mayoría tendemos al autoengaño, ya sea voluntario o involuntario, por la tergiversación que hacemos a menudo de la realidad y, claro que, dependiendo de cómo interpretemos/contemos las cosas que nos ocurren, podemos parecer las víctimas o los victimarios. Lo importante no es tanto lo que contamos a los demás, si no más bien lo que nos contamos a nosotros mismos para convencernos de X o Y cosa.
Si crees que has podido contar alguna historia y que no se ajusta a la realidad, cuéntalo de nuevo o medita sobre ello para evitar, por ti, hacerlo en el futuro. Realmente al resto nos da exactamente lo mismo que sea verdad o mentira lo que tú cuentes, eso no nos va a cambiar la vida, pero, a ti, sí.

.... he releido en algunas de las intervenciones que he tenido y he escrito y ahora a dias pasados, reconozco que no son como las he escrito..

No, no eres la única.

Como dice Boni, a la única persona que le tiene que importar es a tí.

En el Foro hay muchas preguntas de personas que sólo se registran para hacerlo y no vuelven a entrar. Lo lógico es pensar que las leen desde otro nick, pues quien está desesperado quiere respuestas.

No importa qué le ocurra a quién. De hecho, yo misma no hago el esfuerzo de quedarme con los nick de nadie, me importa lo que en ese momento se plantee.

Cualquier duda, cualquier desesperación de alguien (sea quien sea) puede ayudar a otra persona que puede leerlo mucho tiempo después.

Eso es lo importante, ayudar, intentar llevar a esa persona hasta un lugar seguro, porque mucha gente tiene miedo, pero no es mala persona.

Sea quien sea. :corazoncitos:

es un alivio saber que a veces y ante estas reflexiones se me entiende..
Tambien creo que una vez que distorsionas la realidad y la adaptas a lo que necesitas , es porque realmente te lo crees y es lo que te estas contando a ti mismo, asi que va a ser muy dificil luego que alguien te haga salir de ahi..
ahora mismo estoy con este toc dandole vueltas...
Bufff. como saber si lo que pienso es real?
Feliz Año nuevo a todos. Espero que el nuevo año al menos os aclare un poco las ideas

Atrás