Quiero estudiar pero no sé estudiar

Andreatienebajonas

Usuario poco activo
Muy buenas! Me presento, soy Andrea y tengo 24 años. Actualmente vivo sola alejada de mi familia, eso hace que este muy tranquila y estable. El problema es que los trabajos que me ofrecen con el certificado de discapacidad, son siempre de limpieza y es un oficio en el que no me siento cómoda aunque si agradecida, ya que sin eso no hubiera ido de mi casa y por ende mi estima hubiera empeorado.

Por ello quiero estudiar, en octubre intentaré sacarme la eso ya que solo me falta un examen de científico tecnológico y quiero ir a oposiciones. Pero no sé estudiar.
coloco el movil con pomodoro, fingo que estudio y no aprendo nada. Me cuesta muchísimo. Pero esto y con todo, me encanta el dibujo desde que era una niña (pensaba que de mayor me dedicaría a ello) Pero no me veo capaz de seguir aprendiendo, solo sueño despierta con poder hacer ilustraciones y sacarme un trabajo estable y no me pongo en marcha!
En mi niñez siempre suspendía y estaba siempre desmotivada. Siempre habían peleas en casa y aprendí antes a como encender el fogón y limpiar los platos que realizar una división. El institut fue incluso peor . Vosotres como estudiáis?
mi trastorno no me representa por lo cual no quiero echarle la culpa a que lo tengo porque sino me rendiré y eso no puede ser! Que ahora somos mayores y por ende podemos conseguir Lo que nos proponemos. Pero en esto necesito algun consejo

muchas gracias y espero conocer a mucha gente! Es genial poder escuchar y apoyarse

Para empezar te diría que estudies algo que te guste o te llame la atención. Después tendrás que ver que tipo de inteligencia tienes más desarrollada, por ejemplo la auditiva (aprendes escuchando a alguien o viendo un video), visual (con esquemas con dibujos/colores o imágenes), etc. Yo por ejemplo leo, subrayo y hago mis esquemas, esquemas que solo entiendo yo porque le hago dibujitos ( en lugar de palabras intento meter signos o dibujos en el esquema que me obligan a memorizar o saber a que me refiero) y montó historias. Cuando lo tengo hecho lo explico al aire jsjaja.

Busca un lugar tranquilo, buena temperatura, buena luz y yo siempre tengo algo de picar sano (frutos secos, manzana, infusión)

@Andreatienebajonas Bienvenida!!!
Valentines Day Love GIF by BREAD TREE

Para empezar te diría que estudies algo que te guste o te llame la atención. Después tendrás que ver que tipo de inteligencia tienes más desarrollada, por ejemplo la auditiva (aprendes escuchando a alguien o viendo un video), visual (con esquemas con dibujos/colores o imágenes), etc. Yo por ejemplo leo, subrayo y hago mis esquemas, esquemas que solo entiendo yo porque le hago dibujitos ( en lugar de palabras intento meter signos o dibujos en el esquema que me obligan a memorizar o saber a que me refiero) y montó historias. Cuando lo tengo hecho lo explico al aire jsjaja.

Busca un lugar tranquilo, buena temperatura, buena luz y yo siempre tengo algo de picar sano (frutos secos, manzana, infusión)
Es muy buen consejo.

Para mi estudiar es un escape... Mantiene mi cerebro ocupado. En cuanto a estrategias, tengo una pizarra acrílica en mi dormitorio en donde voy anotando lo que me parece importante o interesante, con un sistema de clasificación de colores (lo teórico, lo que me parece importante, lo que pensé al respecto, lo que sentí), y estudio descalza, porque me gusta sentir el frío en los pies, eso me mantiene conectada a la realidad.
Saludos

Mucho ánimo Andrea, seguro que lo consigues. Yo tengo una hija que fue diagnosticada el año pasado. Nunca ha sido de buenísimas notas, pero siempre ha aprobado sin problemas. Estudiaba 2º de Bachillerato cuando el problema afloró y le recomendamos que, aunque fuese a clase, dejase el curso un poco aparcado, ya que es un año con mucha presión. Este año ha vuelto al cole y no sé si va a poder continuar porque le cuesta mucho concentrarse. No es mi principal problema porque, ante todo queremos que se encuentre bien, pero ella quiere continuar. Me gustaría saber en qué grado afecta al rendimiento académico para orientarla hacia otras opciones.

Atrás