• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Quiero escribir un libro

Sandymrtss

Usuario poco activo
Buenas noches!!

Hace tiempo que recopilo mis escritos en un mismo documento y que me planteo hacer algo con ellos. Me gustaría ayudar a la gente "normal" a entender como nos sentimos las personas con TLP (y con enfermedades mentales en general) y también ayudar a otras personas en mi misma situación a no sentirse tan solas. ¿Vosotros qué buscaríais en un libro así? Tengo miedo porque algunos textos son muy duros... ¿Qué os gustaría haber leído cuando empezasteis a estar mal? ¿Y cuándo os diagnosticaron?

Es un proyecto personal que me hace mucha ilusión y me gustaría contar con la opinión de gente que está pasando por lo mismo (sabiendo que cada caso es un mundo) que yo.

Gracias!

Sandy <3

Hola, creo q a mi me gustaria ver opiniones de varias personas, incluido algún espectáculo, aparte de un enfoque realista pero optimista q anime a otras q padecen mismo trastorno.

Y desestigmatizar la enfermedad y centrarse cualidades tb comunes que pueden encauzarse para bien de todos:

Sensibilidad

Creatividad

Empatía

Etc

Ánimo!! Y adelante!

Buenas noches!!

Hace tiempo que recopilo mis escritos en un mismo documento y que me planteo hacer algo con ellos. Me gustaría ayudar a la gente "normal" a entender como nos sentimos las personas con TLP (y con enfermedades mentales en general) y también ayudar a otras personas en mi misma situación a no sentirse tan solas. ¿Vosotros qué buscaríais en un libro así? Tengo miedo porque algunos textos son muy duros... ¿Qué os gustaría haber leído cuando empezasteis a estar mal? ¿Y cuándo os diagnosticaron?

Es un proyecto personal que me hace mucha ilusión y me gustaría contar con la opinión de gente que está pasando por lo mismo (sabiendo que cada caso es un mundo) que yo.

Gracias!

Sandy <3
Excelente idea, saca adelante tu proyecto; que se vuelva realidad. Considero muy importante un capítulo amplio dirigido a la familia, a la gran necesidad de terapia familiar y de apoyo familiar. Otro capítulo a los amigos y uno motivante, esperanzador para quienes tenemos el problema: historias reales de personas que hayan mejorado su vida con psicoterapia y tratamiento psiquiátrico.

Cuando diagnosticaron a mi hija busqué por todas partes para entender lo que ella sentía ; leí un montón de libros , de artículos, de páginas web… pero hasta que empecé a leeros en este foro, no fui capaz de comprender lo que ella estaba pasando. Ni siquiera la escuela de padres de Amai fue capaz de dar luz en condiciones. Me hubiera encantado haber podido leer un libro que contará situaciones reales, una especie de ventanita a vuestros cerebros, donde ver vuestras emociones, vuestros pensamientos. Un capítulo donde me dijeran qué hacer cuando se encierra en una crisis, que palabras usar para darle esperanza, si hablarle o dejarla que llore, si obligarla o no a ir a clase… tantas y tantas cosas en las que es aterrador verla sufrir sin saber cómo ayudarla.

Ojalá todos: madres y padres se interesaran tanto como tú por ayudarle a tu hija. Yo tuve problemas de alcoholismo, asistí a alcohólicos anónimos, no he vuelto a tomar alcohol desde hace casi 7 años. Le regalé un libro a mi mamá, les escribí a ella y mi papá.... Muy poco les importó. Ahora con el diagnóstico reciente de tlp también les escribí, parece que no entendieron nada. Hoy son ancianos, cuando dejé de beber alcohol no lo eran tanto pero ni antes ni actualmente se interesaron realmente por mí.

@Flash me parte el corazón cuando leo cosas así. No me explico que tengas un hijo que sufre y no te preguntes cada minuto : qué puedo hacer , cómo puedo quitarle algo de su dolor, cómo acompañarle en esta lucha que es la vida, como enseñarle fortaleza, cómo demostrarle lo valido, luchador, generoso, sensible, creativo, que es y que sois todos los pacientes con TLP

Hola @Sandymrtss
Cuando entré a este foro, me topé con un post antiguo que me llegó muy profundo!
Es un testimonio/artículo, que @Lucasgs compartió el 2020
Lo que significa tener TLP (Trastorno límite de la personalidad)

Es un testimonio de alguien que sufre TLP y como lo vive en carne propia.
Cuando lo leí me largue a llorar a mares!! ...pq literalmente era como decir "si, ...si eso tambien! ..me paso igual!"..

...Esta sacado de algún texto en Inglés del 2013 de un sitio de Wordpress..

----------
Pensaba si quizás también agregar o tal vez, empezar por un testimonio en 1era persona de lo que SIENTE CADA DÍA alguien con TLP, ayude a los familiares a COMPRENDER MEJOR, y como dice el título del texto original: Una milla en mis mocasines

"Mile In My Moccasins" What it means to be borderline.

Te dejo el enlace al post:

Abrz!!..y excelente tu iniciativa!!!👏👏🍀🦋🌷

Última edición por un moderador:
Hola @Sandymrtss !!! Lo primero decirte que me parece una idea absolutamente GENIAL!!! Te apoyo a tope para que logres acabar ese libro porque de hecho, me encantaría leerlo.. hacen falta más libros sobre el TLP desde la perspectiva de los que lo sufrimos y no tanto técnico porque a pesar de que también sean necesarios, como bien dices, yo al menos, necesito leer un libro que me haga sentirme menos sola y no tan incomprendida o bicho raro.
En mi caso, me gustaría encontrarme:
- El problema con la soledad, el miedo a quedarme sola, abandonada.
- Las explosiones constantes de ira irrefrenable y sus consecuencias para con los demás y conmigo misma.
- La tendencia a la adicción a las drogas.
- El poco sentido a la vida, pensamientos suicidas y depresión.
- Los problemas de relaciones tanto sociales como de pareja.
- La baja autoestima y el odio a una misma, en sentirte incapaz e inútil en comparación con la gente "normal".
- La inconstancia en el trabajo / problemas en cuanto a encontrar un trabajo adaptado a nuestras necesidades.

Creo que he escrito los puntos MÁS importantes que, al menos a mí y en mi vida, me condicionan por tener que existir con el TLP.

Así que, si te animas a escribirlo, si finalmente lo publicas, te aseguro que seré una de las primeras en comprar ese libro. Como te decía antes, un libro, cuando te hace sentir menos sola, es una JOYA.

UN ABRAZO Y A POR ELLO!!!! 💜💜💜

Hola @Sandymrtss !

Te animo a llevar a cabo tu proyecto, y aunque cueste muchisimo, no desistir hasta terminarlo.

Creo que a mi y a mi madre nos hubiera gustado mucho, encontrar en el libro recursos realmente prácticos para abordar mi TLP. Y una lista de lugares a los que acudir para recibir ayuda para el paciente y el cuidador.

Atrás