• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pensamiento ¿Queremos a las personas?

Pensamiento

Alegoría

Usuario poco activo
Estoy pensando una cosa. ¿Queremos a las personas o sólo queremos llenar nuestros vacío con ellos? Es que a veces pienso en ghostear a mí persona y se me hace raro e incómodo

Interesante " Pensamiento", no sé si es una pregunta abierta para debatir o sólo una reflexión.

¿Queremos a las personas o sólo queremos llenar nuestros vacío con ellos?

En mi opinión, somos humanos, así que es muy difícil que "amemos" de forma desinteresada. El problema es que el interés sea excesivo y entonces ya hablaríamos de una situación tóxica.

Porque no significa que sea malo amar por el interés de que "nos llene" el ser amado o incluso que nos llene "el amigo", puesto que la amistad es un amor más desinteresado que el de pareja (ya que no es posesivo).

Lo importante es ser consciente de qué le estoy pidiendo "al otro" y no creer que alguien tiene la obligación de darme/llenarme sólo porque es mi pareja o porque es mi amigo.

De todas formas este tipo de introspección es difícil que la haga una persona que está con unos síntomas graves de TLP, lo puede hacer alguien que tiene una situación relativamente estable.

Muchas veces, aquí en el Foro hay muchos ejemplos (si te quedas el tiempo suficiente lo verás) cuando quieres "hacer ver" a una persona que "el otro" no tiene mayor compromiso que el que ha de tenerse cada uno por sí mismo, por lo general las respuestas no son precisamente amables.

Es lógico. Si tienes la piel quemada ¡hasta una caricia! va a ser agresiva.

A mí también me resulta interesante la pregunta y me la he hecho en múltiples ocasiones. De hecho, ha habido momentos en los que me he planteado si no tuviera algo de psicopatía por mi forma de relacionarme, especialmente, con mi familia.
Yo he llegado a la conclusión de que, tanto sufrimiento durante la infancia, supuso una barrera a la hora de relacionarme con ellos y de mis sentimientos hacia ellos. Pero, mi relación con los niños y los animales no es, para nada, psicopática, es desinteresada.

En mi opinión, somos humanos, así que es muy difícil que "amemos" de forma desinteresada. El problema es que el interés sea excesivo y entonces ya hablaríamos de una situación tóxica.

Porque no significa que sea malo amar por el interés de que "nos llene" el ser amado o incluso que nos llene "el amigo", puesto que la amistad es un amor más desinteresado que el de pareja (ya que no es posesivo).

Lo importante es ser consciente de qué le estoy pidiendo "al otro" y no creer que alguien tiene la obligación de darme/llenarme sólo porque es mi pareja o porque es mi amigo.

De todas formas este tipo de introspección es difícil que la haga una persona que está con unos síntomas graves de TLP, lo puede hacer alguien que tiene una situación relativamente estable.

Muchas veces, aquí en el Foro hay muchos ejemplos (si te quedas el tiempo suficiente lo verás) cuando quieres "hacer ver" a una persona que "el otro" no tiene mayor compromiso que el que ha de tenerse cada uno por sí mismo, por lo general las respuestas no son precisamente amables.

Es lógico. Si tienes la piel quemada ¡hasta una caricia! va a ser agresiva.
Pero crees que es más interesada la amistad de una persona con tlp? Incluso en momentos en que uno presenta muchos síntomas de manera poco controlada.. yo no siento que sea una amistad más interesada pero sí mas intensa y a veces uno espera que la otra persona sienta igual y te necesite igual y esté dispuesta a hacer lo que tu harías x ella.. pero no por pensarlo lo exigimos..
A mí a veces me parece precisamente más desinteresada 🤷🏼‍♀️

Estoy pensando una cosa. ¿Queremos a las personas o sólo queremos llenar nuestros vacío con ellos? Es que a veces pienso en ghostear a mí persona y se me hace raro e incómodo
Ufff yo en lo personal siempre termino saboteando mis relaciones de pareja, estoy bien un tiempo y luego hago cualquier cosa para que se alejen de mi :/ antes pensaba que eran ellos el problema .. y la del problema soy yo:/ cuando empiezo a sentir sentimientos mas intensos me desaparezco o invento algun conflicto para sacarlos de mi vida ufff es un martirio repetir una y otra v3z la misma situacion ..odio ser inestable.. pero con mi familia no me pasa siempre soy igual cariñosa abierta..yo creo que en tu caso lo de ghostear es algo inconsciente no te conozco pero quizas en el pasado sufriste algun tipo de trauma o algo que te quiera hacer ghostear a tu persona o miedo

Yo ya he dado mi opinión:

tengamos TLP o no.
Ok. Entonces piensas q no hay diferencia entiendo. Pero en la forma de amar sí creo yo q hay diferencia en general .. en cómo lo sentimos y demostramos (es lo q yo opino, no una verdad absoluta😅)

No entiendo. ¿Qué es ghostear? ¿Y a quién? ¿A tu persona? ¿Eso qué coño es?

No lo has escrito tal cual, pero lo has dado a entender, no se si de forma consciente o no, por eso te ha comentado eso @Crisola.

A ver, cuando yo le pregunté a @Crisola si eso había escrito yo, ella contestó:

No. Pero te lo pregunto

En realidad yo escribí:

En mi opinión, somos humanos, así que es muy difícil que "amemos" de forma desinteresada.

Lo que yo quise decir es que no somos tan perfectos como para decir que amamos desinteresadamente. Tal vez el amor menos interesado sea el de una madre por sus hijos y aún así, a lo largo de este Foro hemos visto ¡cuánta carencia! en el amor de nuestros progenitores hemos tenido que vivir ¿por qué? pues porque no somos perfectos.

Si fue la siguiente fase lo que ha hecho creer que me refería a las personas que sufren TLP:

El problema es que el interés sea excesivo y entonces ya hablaríamos de una situación tóxica.

Pues tampoco. Hoy en día (sólo fijándonos en las relaciones sentimentales) ¿cuántas personas que no sufren TLP mantienen relaciones tóxicas? porque no creo que nadie pueda decir que solamente las personas que sufrimos TLP somos las que tenemos relaciones tóxicas ¿no?.

Las personas que sufrimos TLP somos más inestables, necesitamos seguridad, nos asustan los cambios así que nos agarramos a las relaciones. Por supuesto que a mayor necesidad de una persona, mayor interés por tenerla, mayor probabilidad de relación tóxica.

Aún así, yo lo respondí desde el lado del amor, pero @Alegoría habló de "querer" que no tiene por qué ser lo mismo, pero tampoco se ha expresado sobre que no fuera el tema de la reflexión. :triste:

Yo lo que entiendo es que amamos y sufrimos como los demás, sólo que el TLP nos hace sentir todo de una manera intensa y exagerada, de ahí nuestras reacciones y comederos de cabeza y por eso es importante hacer terapia y tomar medicación en algunos casos, cada uno somos un mundo. Necesitamos estar estables para no esparramar, así lo llamo yo, no es que seamos tan diferentes, solo "exagerados" 😁

Atrás