¿¿Qué te gustaría hacer y no haces?? Pq no lo haces??

eMe02

Superusuario
Hola,
Se me ha ocurrido esta pregunta: q no estoy haciendo q me gustaría hacer?? Y lo más importante, si me gustaría hacerlo...que me lo impide?? Pq no lo hago??

Me gustaría dedicarme a la fotografía, técnicamente ya lo hago, pero me refiero a tener un estudio propio, o a hacer una exposición o presentarme a un concurso, hacerme una web...
Me gustaría escribir un libro. Tengo ideas para un libro de cuentos infantiles y luego otro sobre mi experiencia con desequilibrios mentales y lo q he ido aprendiendo.
O vivir de las fotos y de escribir (en un blog, en un periódico, como copy...). O ser profesora, me gustó dar clases de español.
Me gustaría salir en bici y con mi perro por el paseo marítimo. Me da miedo q me tire.
Me gustaría salir cada día a pasear y hacer fotos.
Me gustaría salir a patinar... No lo hago desde hace unos años cuando empecé a engordar...me da miedo caerme, no tener fondo y cansarme a los 2 minutos, q me vea alguien y me juzgue...decepcionarme a mí misma.
Me gustaría aprovechar q mi abuela tiene un terreno para huerto, para plantar tomates, guisantes, naranjas...

Creo q casi todo me lo impide mi miedo al fracaso, todo lo q hago tiene q estar perfecto o si no no vale.
Algunas cosas por lo del covid, pues no es posible.
Pero creo, después de pensarlo mucho, q yo soy mi principal enemigo, q no hago cosas pq me empiezo a machacar desde el primer segundo en el q se me ocurre algo. Autosabotaje total.

Ahora q soy más consciente espero poder no autoboicotearme tanto. Va a ser difícil. Demasiados pensamientos automáticos.

Abrazos!!

Me encanta el post, @eMe02 ❤️
El auto boicot tiene "razones" muy lógicas para la mente, creo. Digo esto por si acaso el fantasma de la culpa aparece (culparnos por autosabotearnos), que sería como más de lo mismo.
Es muy bueno querer de corazón lo mejor para uno ❤️. Creo que eso al final es más real y más grande que los miedos o recuerdos que podemos tener.
Te mereces todo lo bueno.
Un abrazo enorme.

Me gustaria bajar de peso.

Que me lo impide? Pues siempre por cualquier cambio de emosión me doy atracones de comida o como compulsivamente par calmar esa emosión..

Por q no lo hago? Eso si me cuesta responder, quiza no me lo eh propuesto, falta de motivación o es porque solo la comida hace sentirme "tranquila" aunque despues lo pago bastante caro, los sentimientos de culpa y de verguenza aparesen de nuevo" 😏...

Le ha encantado tu reflexión @eMe02 , a veces no estamos en el estado mental de poder hacer ciertas cosas y no pasa nada. Solo tienes que pararte a pensar. Empieza por cosas “fáciles” para ti. A mi por ejemplo no me gusta patinar sola tampoco, intento buscar a alguien que quiera patinar conmigo, y así he conseguido salir a patinar algún día.. aunque en mi caso por ejemplo es que me da igual, si me tengo q parar me paro, si tengo que estar 10 min porque no puedo más pues mira, 10 min hoy, 15 mañana y así. Yo intento pensar que yo no juzgaría a nadie que vea haciendo una actividad por pararse o caerse o lo que sea, si alguien lo quiere hacer eice más de esa persona que se ti. Veo que quieres hacer bastantes cosas, lo mejor es centrarse en una porque al final tienes tantas que no sabes por dónde empezar y ya te agobias antes de hacerlo... poco a poco y sin presión 💜

@Miranda me pasa lo mismo!! Yo lo que hago es intentar no tener nada en casa insano, y por lo menos si me entran ganas de comer que sea lo más sano posible. Déjate cosas fáciles de preparar ya preparadas o que puedas congelar y sacar en un momento de necesidad. A mi me suele funcionar medio bien.

un abrazo muy fuerte 💜💜

Que pregunta más bonita @eMe02 , me ha hecho reflexionar mucho. Casi no recuerdo qué cosas me gustan hacer, hoy pensaré acerca de ello. Creo que dedicar un rato a uno mismo es hacerse un regalo. Gracias por el post, pienso trabajar en ello

Muy buena pregunta. Pero esa misma pregunta me la han hecho en terapia y nunca he tenido respuesta... quizá la respuesta sea que en este mundo sólo me gusten los gatos y la cama...y claro, para decir eso y quedar como una auténtica loca pues mejor no digo nada.
Nada me gusta, nada me entretiene, nada me hace ilusión. Pero es que no hago las cosas que me gustarían, que parece que no hay, ni hago las cosas que por obligación debería, por ejemplo hace meses debería haber pasado la ITV, imagino que la proclastinacion tiene mucho que ver.
Cómo luchar contra el... quizá mañana lo haga...tal vez mañana esté mejor..lo dejo estar hasta que me encuentre mejor...

@Coco me pasa lo mismo. Cuando no me encuentro con ánimo tengo anhedonia, apatía y fatiga. Parece que tenga una neblina en la mente. Estoy intentando apuntar cosas que me gustaría hacer pero caigo en la trampa de "lo que sería correcto hacer". Por ejemplo, no saldría a correr ni aunque me pagasen 200€, definitivamente eso no es para mi. Por ahora sólo he encontrado una cosa que creo puede resultarme fácil; escribir una página al día. Quizá hacer Pilates (me gustaba antes). En fin, me resulta muy difícil encontrar cosas. Nunca he tenido un hobby. Si apuntas alguna cosa durante el día házmelo saber, seguro puedo inspirarme. Un abrazo

@Coco y @G323
A ver, es muy difícil si estás de bajón, encontrar algo q te ilusione. Yo he puesto cosas grandes y pequeñas.

Lo de posponer, sería el pq no lo haces.
Yo pospongo y soy muy crítica conmigo misma, hiper-exigente

Ánimo!! q seguro encontráis cosas

A mi por ejemplo me encanta pintar pero nunca se me ha dado bien... me compré por internet un lienzo de pintar por números, que además creo que no me salió muy caro. También podéis Probar con los puzzles, ahora con los encierros estos que hay son cositas que podéis hacer desde casa. Yo me compré la switch y también disfruto Mucho jugando (aunque llevo ya unas semanas que no soy capaz). Por supuesto, nada de lo que me he comprado para hacer lo he acabado, pero por lo menos en el momento que lo empiezo me hace el apaño. Poco a poco amigos, espero que podáis encontrar algo que os guste hacer y os reconforte. Un abrazo grande <3

Me gustaba hacer manualidades...restaurar algún mueble...pero aún teniendo todo el tiempo del mundo no lo hago... sólo pensarlo me da pereza...
También me dió por el ganchillo...lo cogí con mucha ilusión pero al tiempo lo aborreci con varios trabajos empezados pero ninguno acabado...
Funciono por impulsos...pero nada consigue atraparme

@Coco y pq no intentas algo más pequeño??
No sé, algo de costura, por ejemplo, hacerte una bufanda...?? O algo de manualidades fácil?, por ejemplo, un bol o cenicero o plato para las llaves...??

Creo q es cuestión de ir poco a poco y sin exigirnos taaaaaanto. Ir empezando con objetivos pequeños q se puedan alcanzar.

:bessito:

A mí me gustaría que mi mala experiencia en el pasado y la enseñanza que eso ha dejado ayude a otras personas. Tanto a no tocar un fondo tan duro. Cómo a prevenir. Me gustaría brindar mi apoyo a través de mi experiencia. Bien sea escribiendo un libro. Dando alguna charla en una universidad. U otra manera. De momento creo que no voy tan mal porque la carrera de psicología creo que me ayuda mucho en ese proceso... Pero una cosa que me gustaría es tocar almas y corazones 🙈💜

eMe02 Que buena pregunta.​

Realmente hay tantas cosas que quiero hacer, cada día antes de dormir o en el transporte hacía mi trabajo o casa, me imagino todo eso y en mi mente lo logro, pero luego digo nahhhh tu no puedes con eso tan genial (ya ando haciendo terapia de autoestima para eso)
Soy bailarina hace 9 años, me gustaría ofrecer un show y participar en un video musical - No lo hago porque me digo hay mejores que yo, seguro nadie te aplaudira.
Quiero también capacitarme en fotografía, me encanta mucho, quiero dedicar mi vida al arte, algo que aún no se como hacerlo, quiero tomarme muchas fotos, pero aveces veo fotos mejores de otras personas y me acomplejo, quiero tirarme de un parapente, quiero tener una relación amorosa estable, quiero ir al teatro, a cine y a comer sola, pero me da miedo que la gente me mire raro, quiero tinturarme el cabello de rosa y mono, pero en mi trabajo administrativo no lo admiten, quiero pertenecer a un grupo de voluntariado, pero me da miedo relacionarme con las personas, quiero hacer ejercicio, pero no duermo bien ni descanso bien y mantengo muy cansada, quiero mochiliar, pero me da miedo que me hagan daño en el camino, quiero mudarme a japón, quiero pasear un año en una Van por todo europa, pero todo esto me da miedo fracasar, me da miedo que el trastorno me siga impidiendo vivir.
Gracias por este espacio, me ayudo a desahogarme y ver que la mayoría de miedos solo están en mi cabeza.

Hola! Me gustaría dar clases, trabajar de lo que me gusta, viajar.
El miedo me paraliza, la inseguridad en mi misma...
Estoy estudiando pero siento que me falta mucho conocimiento y experiencia para trabajar de lo q me gusta.
Viajar no se puede en estos momentos y si pudiera no tengo como pagarlo ya que estoy sin trabajo 😞

me gustaria socializar mucho mas con personas....basicamente me lo impiden mis millones prejuicios y el trabajo que toma tolerar al resto. Me encantaria tener la paciencia que tenia a los 18, el entusiasmo o la curiosidad. A medida que pasa el tiempo me vuelvo cada vez mas intolerante con el resto. Tengo esa contradiccion en la cabeza de "me encantaria juntarme con personas como yo" pero a la primera que te cruzas alguien desagradable ya te desmotiva seguir tratando y dices "toda la gente es una basura, para que me molesto". Quizas necesite antidepresivos o algo asi para no bajonearme tan seguido.

Hola! Me gustaría dar clases, trabajar de lo que me gusta, viajar.
El miedo me paraliza, la inseguridad en mi misma...
Estoy estudiando pero siento que me falta mucho conocimiento y experiencia para trabajar de lo q me gusta.
Viajar no se puede en estos momentos y si pudiera no tengo como pagarlo ya que estoy sin trabajo 😞
Te entiendo muy bien... Estos tiempos no están siendo fáciles y muchas cosas/planes se están retrasando, como que la situación requiere centrarnos en otras cosas y adaptarnos ♥️
Qué bueno que estés estudiando. Entiendo que veas necesario seguir aprendiendo (creo que eso nunca se acaba y es bueno!), pero seguro que tienes conocimientos importantes ya; creo que muchas veces pasa que sabemos más de lo que creemos.
Yo estoy sintiendo esto de la pandemia como una oportunidad para cada persona estar consigo misma (sin mucha posibilidad de escapar!! XD), para ser amable con uno mismo, lo que para algunos puede ser una prueba de fuego. Pienso que como humanos muchos vamos a salir fortalecidos y más conscientes despues de esto.
Un abrazo muy grande :cariño:

Hola!!!
A raíz de q hemos entrado en un nuevo año...
¿¿qué te gustaría hacer y no haces??
¿¿Por qué no lo haces??

Podríamos compartirlo y ver si entre todos nos animamos mutuamente a hacer esas cosas.

Y podríamos añadir...
¿¿Has conseguido hacer algo positivo este año?? O algo q quisieras hacer??

Atrás