Qué sientes ahora con una sola palabra

Bonifacia

Superusuario
País
España
Género
Femenino
hola @Xavier... hace mucho no entraba al foro (me deprime un poco la verdad). Pero estos días me llegó una notificación, y como me he sentido hace meses muy, muy mal, pensé que tal vez podría encontrar algo de alivio a estar con quienes son de mi "especie". Y vine. Justo ese díaa tú habias dejado un msj de despedidad del foro... Me llamó la atención que fueramos coetáneos y te empecé a seguir más o menos la pista en tus comentarios ultimamente.
Ayer vi esta respuesta tuya que has dejado y me dejó muy triste...y más triste aún, el ver que nadie te replicó (es duro sentir eso, porque te sientes abandonado y hasta con un poco de rabia que te pregunten,...luego "abres tu alma" y después no hay reply)

Hoy pensé en que podría escribirte algo, como para que sintieses algo de Empatía y tb. saber que hay más pers. al otro lado de la pantalla.
Y bueh...después de leer la explicación de "cómo te sentias ayer" fuí a guglear para buscar lo que significa "carcoma" (palabra que no la había escuchado nunca)

Con mucha tristeza vi su significado :' ( "..es una de las plagas de insectos xilófagos más graves que atacan la madera"..... "el daño lo producen sus larvas al utilizar la madera como alimento, pudriendo lentamente el interior"

Entenderla ahora es DEVASTADOR la verdad! :' ( porque algo que se está "pudriendo" es algo que se está desintegrando ...quizás hasta llegar a la mínima expresión q es 'Dejar de Ser' :' (
No sé si lo escribiste sabiendo el REAL significado de esa palabra (pensé que tal vez trabajes en el rubro maderero o construcción por lo específica elección de ella)

¿Qué te puedo decir para aliviar ese sentimiento?...la verdad, no lo sé... salvo tal vez decir que SÉ y he vivido lo que a largo plazo produce la SOLEDAD en un ser humano...más aún si éste es de esos seres que sufren porque todo las emociones las sienten "amplificadas", como te debe pasar a ti, me pasa a mi y a tod@s en este foro...

La Soledad cuando NO ES ELEGIDA se transforma en un sentimiento negativo que va matandote un poco cada día... destruye tu autoestima y las ganas de seguir luchando entre muchas cosas... Te debilita, te 'desconecta' del mundo exterior y te hace percibirlo como HOSTIL, donde sientes que no encontrarás ni un miserable gesto de Empatía o por último, lástima...
A mi me ha acompañado aaañosss y pocas veces ha sido ELEGIDA, sino que ha llegado a instalarse como un mal inquilino a mi mundo ....siempre pienso, "por qué eligieron esa palabra para tal significado..,..si hasta se usa como nombre propio!...hasta suena 'bonita', pff..."

Si te animas a responder el por qué te sientes invadido por la soledad (si es algo reactivo a un suceso temporal, o es algo permanente?) aquí hay otro ser sintiente que te leerá de vuelta...
un abrazo muy sentido!
m.paz
Igual, y solamente igual, nadie profundizó más porque el hilo se llama qué estás sintiendo con una palabra.... Si quiere expresar cómo se siente con más palabras, hay un hilo que se llama: cómo me siento o algo parecido y allí la gente le hubiera preguntado.
Te lo comento por si no conoces el funcionamiento del foro.

MPaz

Usuario veterano
País
CHILE
Género
Femenino
Ánimo
Tristeza :'(
hola @Xavier
Me llegó como un zarpazo eso que dices "ahora ya no queda nada.." porque me pasó igual.

Adiós de los pocos amig@s que tuve y una familia FRIA e indolente que da la sensación que "no quieren" preguntarte ni saber nada de nada... ni como te sientes, ni un abrazo, nada. Por supuesto, no ENTIENDEN lo que significa nuestro TLP ...(en mi caso, pa mi familia sólo soy una depresiva).
Para ell@s tú ya estás 'curada(o)' porque ya pasaste de estar internada(o) en clinica psiquiatrica ...y supondrán que una(o) salió "arreglada" de ahi como si fueras un 'artefacto' al que le faltaba mantención y ya! : (

Todo eso, genera mucha impotencia y una DESAZÓN mayúscula que va quitándote día a día las ganas de seguir vivo.
(yo además con 52 años, sin trabajo desde julio 2019, honestamente no creo que llegue nada nuevo o bueno a esta altura de mi vida... Si no llegó antes -a los 30 o 40 años- q estaba "entre comillas", más conectada con el mundo, trabajaba en mi profesión y era autosuficiente.
Hace muuucho q me siento desauciada la verdad y le tengo terror al futuro... a la vejez sola : ((, con una jubilación o pensión miserable que no me dará para sobrevivir siquiera, tampoco tengo donde caerme muerta)

Entonces comienzas a rumiar seguido : "bueh, y pa qué sigo acá?. Si no le importo a quien "se supone debería" (familia, hermanos..), ya no me siento útil ni indispensable para nadie , estoy CANSADA de remar y remar sola sin llegar a ninguna parte... CANSADA de vivir con una DEPRESIÓN crónica enquistada... CANSADA de medicarme desde los 25 años y siempre con desagradables efectos secundarios que siguen ahí jodiendome la vida... CANSADA de sentirme sin energía!! todos los días... CANSADA de una vida mínima!
Si muero, no creo que le haga mucha falta a nadie"

Es muy cruel que te hagan sentir INVISIBLE... o como que "nada ha pasado en esta familia" como me cuentas, porque empiezas a creértelo...y la idea de la muerte ronda a diario : (

Un abrazo triste...
m.paz

Adjuntos

• sola con la Soledad....jpg
    sola con la Soledad....jpg
    17,1 KB · Visitas: 1
U

Usuario eliminado 14532

Igual, y solamente igual, nadie profundizó más porque el hilo se llama qué estás sintiendo con una palabra.... Si quiere expresar cómo se siente con más palabras, hay un hilo que se llama: cómo me siento o algo parecido y allí la gente le hubiera preguntado.
Te lo comento por si no conoces el funcionamiento del foro.
No es del todo cierto lo k comentas. A veces nos hemos dejado llevar......

Bonifacia

Superusuario
País
España
Género
Femenino
No es del todo cierto lo k comentas. A veces nos hemos dejado llevar......
Una cosa es dejarse llevar y otra que el post sea para eso, pero bueno, me parece @Tro.Ma que estás a la que salta.
gracias @Tro.Ma por tu coment. :tuzki06:
(Ya no me siento "metiendo" la pata...)
No te he dicho que hayas metido la pata en ningún momento. Te lo he explicado para que vuestra conversación no siguiera por aquí, porque el post no es para eso, sin ninguna intención más.
Personalmente, dentro de un rato borraré mis mensajes de aquí

U

Usuario eliminado 14532

Una cosa es dejarse llevar y otra que el post sea para eso, pero bueno, me parece @Tro.Ma que estás a la que salta.

No te he dicho que hayas metido la pata en ningún momento. Te lo he explicado para que vuestra conversación no siguiera por aquí, porque el post no es para eso, sin ninguna intención más.
Personalmente, dentro de un rato borraré mis mensajes de aquí
No me has entendido pero da igual. Ley de vida.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Pues sí, calor, pero hay como mucha humedad