• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

que ocurre cuando se juntan dos TLP

• Autor Autor Azahar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Azahar

Conoceis a gente con TLP? Yo no, nunca hice terapia de grupo, solo indivudual, y la gente no va diciendo por ahí que es TLP...
Que ocurre cuando dos TLP se juntan? Como amigos... como pareja...? Se destruyen? Se llevan juntos al abismo? Son capaces de "quererse"

Dependerá del grado de cordura de cada una de las partes, a parte del resto de ingredientes de cualquier relación. O se sale a flote o se hunde el barco.

He conocido algún caso. Funcionaban, pienso, porque ambos eran muy conscientes de su enfermedad y sus dificultades.

Buff es muy complicado mantener una relacción sana y equilibrada del tipo que sea entre dos tpl, depende mucho de la personalidad de ambas partes y de la consciencia de uno mismo y del entorno que tengan. No sé si me explicado buen a veces me hago un lío y no expreso con claridad pero bueno, lo importante es los sentimientos que se tengan hacia lq otra persona sin mirar q sea tpl u otra cosa.

No tengo ni idea q puede pasar pero pienso q se querrían muchísimo porque una persona que tiene tp quiere mucho asik dos pondrán el doble de amor, seguro q tendrían dificultades emocionales ...eso seguro... Pero podrían salir adelante como cualquier pareja y creo q seria muuuy bonito. Tb yo soy una romántica jajajaja pero asi creo q seria muy bonito. :heart:

Pues yo solo conozco a mi madre y hermana... y la llevamos en paz, pero cuando nos dan nuestros arranques la verdad si nos agredimos bastante. Mi mamà y mi hermana tenìan discusiones horribles, que disminuyeron hasta que me hermana se fue de la casa y se volvó independiente. Mi madre no acepta que tiene un problema y jamás ha querido hacer terpia. Yo después de la terapia le he tenido más paciencia y me esmero por no hacer guerra OJO esto no quiere decir que este de acuerdo con sus ideología) ya que estoy en completo desacuerdo con mucho de lo que ella hace, pero la respeto con tal de no hacer guerra.
En cuanto a parejas, lalguna vez tuve un novio que se comportaba igual que yo o hasta peor, pero nunca supe si tiene el trastorno o solo algunos rasgos, ya que el decía que se mimetizaba conmigo con tal de congeniar (a lo cual no le encuentro ninguna lógica). Pero era muy dramático y extremista, al grado de ser el el que me amenzara con el suicidio si lo dejaba. (Yo jamás lo chantajee)
Así que pues, o atraigo gente peor que yo o yo realmente me controlo demasiado.

Ni idea de lo que podría pasar... yo creo que como dicen por ahí, si las dos personas son conscientes de que tienen TLP se podría sobrellevar. En el caso de que no lo sepan podría ser más complicado, no? quiero decir, que en el momento en el que te dicen que tienes el trastorno puedes evitar según qué cosas; en cambio si ninguno tiene idea sí que puede ser el caos o.O

Hola. :)

Creo que 2 personas con TLP se podrían llevar bastante bien y ayudarse mutuamente, pero siempre y cuando ambos sepan que tienen TLP y sean conscientes de qué conductas deben de cambiar... Ahora he pensado que otra persona con TLP podría ser una pareja ideal. :3

Soy muy romántica y creo que con otra persona con TLP el amor sería mucho más.

la verdad siempre he querido conocer a alguien con TLP, mi doctor dice que en todas las enfermedades hay grados, así que me a decir verdad, me daría miedo conocer a alguien muy inestable, pero estaría muy chido conocer a alguien con quien hablar en persona de esto.

No se que decir, tengo muchas dudas, para saberlo hay que pasar por la situación y no
he llegado a éso, puede que funcione o puede también que sea una bomba retardada.

No se que decir, tengo muchas dudas, para saberlo hay que pasar por la situación y no
he llegado a éso, puede que funcione o puede también que sea una bomba retardada.
Una bomba, casi seguro la inestabilidad de uno y de otro se pueden encontrar en una fase de crisis y ..... bueno la verdad es que como he comentado ya yo soy bipolar y os aseguro que la montaña rusa es algo incomoda pero si coincidimos en un momento :latigo::latigo::latigo: las heridas pueden ser "la leche" y no os cuento como influyen en el clima familiar:paz:

Prffff. No estoy muy de acuerdo en que estar con un TLP sea malo, me parece que se está estigmatizando al trastorno. Un TLP no es el diablo, ni te va a hacer la vida de cuadritos, ni vas a sufrir, ni a morirte mañana. Si eso te pasa, para empezar deberías analizar el equilibrio propio, lo he dicho y lo seguiré diciendo: las relaciones son de dos, no nada más del TLP y para eso existen límites. Yo entiendo que tengo un padecimiento pero no por eso me tiraré al drama y sentiré que nadie me entiende o que puedo hacer y deshacer porque "así es mi enfermedad" y te jodes tú, próximo novio, para nada. Si yo, como TLP no pongo un granito de arena para mejorar y mantener una relación lo más estable y sana posible, entonces la otra persona me puede mandar sin problemas al carajo, porque al fin al cabo no es mi niñera, ni mi terapeuta y el amor empieza por uno mismo, seas bipolar, esquizofrénico u obsesivo compulsivo. No tomemos al trastorno como pretexto ni nos ufanemos de que las personas no nos pueden entender -porque no es necesario tener TLP para entender, hay gente que puede comprendernos allá fuera y gente que no, como en todo- y tampoco discriminemos a otro TLP como pareja porque ni los conocemos a todos y para empezar, hay personas que tienen una inestabilidad no tan grave y otros que parece que saldrán a flote dentro de mil años. Claro que se puede ser feliz con otro TLP y claro que se puede ser feliz con otra persona que no lo sea, así como se puede ser infeliz con un TLP y serlo con alguien que no lo tenga. El trastorno no nos define como personas, es sólo algo que está ahí y que tenemos que aprender a manejar, pero no lo es todo en nuestra vida ni es lo único que nos representa.

Yo creo que existen tantos tipos de relación como parejas en el mundo y las que no duran para siempre no son malas sino, simplemente, temporales. Como en todas las relaciones, habrá cosas muy buenas y cosas muy difíciles. La mayoría de las relaciones fracasan por intentar mantener lo que tenemos idealizado en nuestra cabeza en vez de fijarnos en lo que tenemos ante nosotros.

TLP o no, lo que marca la diferencia es lo mismo.

Hola Fune10. Me ha gustado mucho tu respuesta. Totalmente de acuerdo contigo. TLP, no monstruos, además precisamente por nuestra enfermedad tenemos más conocimiento de nosotros mismos porque te analizas, te cuestionas y si es necesario (se te escapa de las manos en algún momento) no somos soberbios como para no pedir ayuda ni cobardes. Al contrario, nos hundimos, salimos a flote, nos hundimos y volvemos a salir. ¿Qué pasa con dos TLP? ¿Se pregunta eso con dos ciegos? ¿O dos sordos? ¿Por qué no se pueden compenetrar dos TLP? hay relaciones muy muy tóxicas sin que ninguno de los dos sean bipolar o TLP. Sí pienso que las dos personas deben de ser conscientes de lo que les ocurre, pero como cualquier otra pareja, ¿o solo las personas con un trastorno son complicadas? Bufff conozco muchos "sanos" que no me gustaría estuvieran al lado mío. Yo creo que ya vale. Es lo único que me faltaba ya. No tengo que esconder ya lo suficiente al mundo mi enfermedad (ignorancia absoluta) para que aquí también se cuestionen este tipo de cosas. Lo siento no puedo con ello. Estoy muy cansada. En tv, diálogos entre la gente...cuando alguien quiere hacer una broma: es que eres bipolar. Ninguna gracia. Yo quiero una normalidad con la enfermedad que sea, no solo mental, todas. Y por supuesto, como TODAS las parejas, no funciona, bueno pues Ok, ni tú ni yo nos vamos a morir por ello. Mi diagnóstico TLP y trastorno bipolar en estados depresivos. Bufff qué miedo, cuidado, y si tienes el mismo problema que yo mejor pasemos de largo el uno del otro.

Atrás