• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Que obras de teatro habeis visto u os gustaría ver? Y leído?

• Autor Autor Usuario eliminado 14532
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 14532

Teatro.

Última edición por un moderador:
Ayy, me encanta este hilo, gracias por crearlo @Tro.Ma .
Me gusta mucho el teatro aunque no tengo a penas acceso a él porque soy del medio rural. Encontré soluciones: leerlo y visionario en vídeos.
Mis favoritas de las que he leído han sido La fundación de Burro Vallejo y Escuadra hacia la muerte de Alfonso Sastre.
Que haya podido ver Lo hermanos Machado (que es de una compañía pequeña) y Cinco horas con Mario, con Lola Herrera al frente.

Yo he leído "La celestina" y también lo he vivido en mis carnes 🤣🤣🤣🤣🤣

La verdad no estoy muy puesta en teatro pero me gusta y me gustaría conocer más.
Creo k si viviera en España me apuntaría a teatro de aficionados o a clases de teatro o algo así.
@Blues tu k sabes más, si te apetece hacer recomendaciones.....😘

¿La adaptación al teatro? ¿Que tal es?
La verdad no me animo ni con la novela ni con el teatro 😂
No te sigo.....k yo recuerde la leí en el cole escrita para teatro...hay novela?
No te la han hecho leer en el cole?

También pude ver La voz humana de Jean Cocteau. És un monólogo teatral que me produjo mucha angustia al verlo, pero lo recomiendo sin duda

Yo hice algo de teatro con 14 o 15 años. Quería ser actriz xD:ovacion::bailando-4:
También partícipé en un cursillo intensivo de verano de la universidad de Santander a los 15.
Fue muy divertido y muy enriquecedor, aunque se hacía un poco duro porque íbamos 8 horas al día:yoyo calor:.
Hacíamos diferentes clases. Interpretación, expresión corporal y musicoterapia.
Al terminar el curso hicimos una obra de teatro callejero que fue muuuuy divertida. La recuerdo siempre con mucho cariño. Sí os apetece, algún día os cuento un poco el argumento de la obra.

Yo hice algo de teatro con 14 o 15 años. Quería ser actriz xD:ovacion::bailando-4:
También partícipé en un cursillo intensivo de verano de la universidad de Santander a los 15.
Fue muy divertido y muy enriquecedor, aunque se hacía un poco duro porque íbamos 8 horas al día:yoyo calor:.
Hacíamos diferentes clases. Interpretación, expresión corporal y musicoterapia.
Al terminar el curso hicimos una obra de teatro callejero que fue muuuuy divertida. La recuerdo siempre con mucho cariño. Sí os apetece, algún día os cuento un poco el argumento de la obra.
Apetece ya

Pues no recuerdo el título pero la "escribieron" para el grupo que éramos, y era algo así como: "qué duro y monótono es el trabajo, pero qué duras pueden llegar a ser también las vacaciones cuando se vuelven una obligación".
La obra transcurría en tres fases. Dos estáticas y una móvil.

Los personajes básicos eran las tres divas del tiempo (las más mayores del curso que rondaban los 40-50), los duendes negros de los días laborables (que éramos los tres adolescentes más jóvenes), los duendes rojos de los días festivos (entradas en la veintena) y los trabajadores (que eran todos niños). Nos pintaron la cara y los brazos (a las divas y los duendes) tipo body painting y nos dejaron increíbles.

La obra empezaba con las divas sentadas en un andamio de dos pisos, mientras pintaban y tiraban números negros. Eso duraba unos minutos.
Durante la procesión, los duendes negros tocábamos una música repetitiva con instrumentos que habíamos hecho nosotros tipo txalaparta de madera.
Los duendes rojos empujaban el andamio con las divas encima que seguían pintando números negros.
Los niños vestidos de trabajo repetían acciones monótonas y agotadoras cada vez más cansados.
Antes de llegar a la plaza, empezaba a sonar música y las divas empezaban a pintar números rojos y cada grupito de niños se repartían por la plaza a repetir acciones...
Unos iban a la playa con sus toallas, sombrillas, cubito, etc. Otros iban al museo con cámaras a lo japonés... Otros iban de picnic... Otros...
Y repetían una y otra vez sus acciones por toda la plaza mientras los duendes negros y los duendes rojos saltabamos y nos burlábamos de ellos . En un momento dado, empieza a sonar la canción de los pajaritos y entonces se dan cuenta de que sus vacaciones se han vuelto una auténtica pesadilla.

Contado no suena tan divertido como mientras lo hicimos. La verdad es que a la gente de la calle le gustó un montón.

Atrás