Que hacer de mí vida?

Reddevil

Usuario poco activo
País
Argentina
Género
Femenino
Hola, como están??
Estoy terminando el secundario, y no se que hacer de mí vida. Una parte mía quiere estudiar pero siento que no voy a ser capaz de hacerlo, por mí falta de constancia y constante autosabotaje.
Pero eso se puede aplicar a cualquier cosa que quiera hacer..
Entonces, que debería hacer?
Además siento que no hay nada que me llene, que me guste demasiado, ni me imagino haciendo para toda mí vida...
A veces quiero viajar, otras veces estudiar, y otras irme a vivir lejos en el campo y alejarme de todo.
A alguien más le ha pasado o le pasa algo similar?
Como lo solucionaron? Consejos?

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola @Reddevil, las cifras de Covid en tu país son tan alarmantes ya como en España. Supongo que también sufrís limitaciones.

Por el momento "viajar" lo tenemos crudo y con 19 años lo que tendrás que elegir seguramente es seguir estudiando o trabajar ¿es así?

Estando en el momento que estamos de tanta incertidumbre, terrible para los que sufrimos TLP que necesitamos cierto control en nuestras vida, mi consejo sería que te sirvieras de un Terapeuta para que te ayude en estos meses que te quedarán hasta tener que decidir qué haces. :corazoncitos:

Ánimo!!! :besote:

-

Tlpc

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Meh
Buenas!! Recuerdo cuando pasé por esa situación como me sentí... lo que pasa que yo lo tenía claro: pensaba estudiar una carrera. Siempre supe que TENÍA que hacerlo, no porque quisiera o me gustara es que no quería depender nunca más económicamente de nadie, y pensé que la mejor forma de hacerlo sería estudiando una carrera, también era Lo que se esperaba de mí y tampoco me paré a pensar en nada más ... (a día de hoy con las opciones que sé quizás hubiera ido a por otra). Tienes que tener en cuenta también que una carrera es larga y dura, a mi me costó bastante precisamente por esa parte de: inconstancia y auto sabotaje, siempre me las apañaba para encontrar algo con lo q fastidiarme la vida.
Poder se puede, pero tienes que mentalizarte de que va a requerir esfuerzo y paciencia. Vas a terapia? Quizás sería una buena pregunta que hacerse allí, a veces no se trata de capacidades sino del momento de nuestra vida en el que estamos... espero que elijas lo que elijas seas feliz con tu decisión!! Intenta escucharte a tu mismo