• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Puedo llegar a tener un buena relación teniendo Tlp?

Massy1

Usuario poco activo
Hola, termine con mi pareja hace unos dias, estabamos teniendo muchos conflictos y peleas, el me dijo que yo soy el problema, que exagero y que arrastro cosas del pasado que todavía me duelen y quisiera poderlas hablar con el, no se si eso esta mal, querer que te expliquen algo otra cez y otra vez, por que te cuesta superar, lo amo demasiado, quiero ser mejor por el.
Así que cuéntame sus experiencias con las relaciones y si lograron estar en una relación estable

• Me gusta
Reacciones: Nmb
Hola, termine con mi pareja hace unos dias, estabamos teniendo muchos conflictos y peleas, el me dijo que yo soy el problema, que exagero y que arrastro cosas del pasado que todavía me duelen y quisiera poderlas hablar con el, no se si eso esta mal, querer que te expliquen algo otra cez y otra vez, por que te cuesta superar, lo amo demasiado, quiero ser mejor por el.
Así que cuéntame sus experiencias con las relaciones y si lograron estar en una relación estable
Hola @Massy1 encantada!! Yo acabo de salir hace poco de una relación, lo pasé muy mal. Lo mismo, le hablé demasiado pronto de mi problema y todo era culpa mía. Pero ten claro que si habéis llegado al punto de dejarlo, es mejor así para los dos.

Está muy bien qué quieras ser mejor, pero tienes qué ser mejor por y para ti, no para tener una relación, sino para tener una buena relación contigo misma.

Yo también necesito que me expliquen muchas veces las cosas, y eso no es malo, pero también en tus próximas parejas tendrás que tenerlo en cuenta y valorar si la persona con la que estás empezando algo tiene la paciencia y la empatía que necesitas...

A mí me ha ayudado mucho ser consciente de mi dependencia emocional, qué me hace "querer" a cualquiera por así decirlo, pero estoy aprendiendo qué tengo unas necesidades y qué necesito a una persona qué pueda al menos comprenderlas y que mejor se adapte a mí, no sólo yo a él.

Estás llendo a terapia?

Mi consejo, date tiempo y busca mucha mucha información sobre cómo superar la dependencia emocional y trabajarlo en terapia también

Respecto a lo de lograr una relación estable, en este foro hay muchas personas qué la tienen y qué su pareja les ayuda y acompaña en este duro proceso... Por lo qué sí se puede, pero ten claro, qué el tener una relación estable NO ES LO QUE LES DA ESTABILIDAD. Sí que les ayuda, pero no es su base. Ell@s ya lograron previamente (o durante la relación) su estabilidad.

Hola @Massy1 pues yo te diría lo primero que me alegro de que hayas salido de una relación un poco tóxica por lo que cuentas, quizás tu pareja ni tu teníais intención de que fuese así pero a veces las relaciones acaban siendo muy dañinas, entonces, como dice @Nmb lo mejor que ha pasado de cara a ti como persona ya independiente de que tengas tlp o no.
Luego el propio tlp hace que todo empeore por eso te diría que es momento de escucharte, de olvidarte de 3as personas y centrarte en ti para superar el duelo que está por venir.
Yo creo que las relaciones teniendo tlp pueden funcionar pero con personas que, 1) te amen de verdad, lo más importante y 2) que tengan inteligencia emocional, lo cual incluye empatía, paciencia, aceptación, saber llevarte.. y claro, el punto 2 es complicado de encontrar junto al punto 1.
Al final estoy segura de que tu pareja tenía muy buenas intenciones pero al no saber llevarte (porque en el fondo no entiende lo que es el TLP), se fastidia todo..
Yo actualmente tengo pareja y aunque parece que lo sabe llevar no estoy segura de si lo entiende de verdad o solo tiene paciencia porque llevamos solo 5 meses saliendo y es muy poco tiempo.
Pero, CONFÍO en que este sí sepa llevarme. Y eso me parece súper importante, el confiar en que llegara esa persona.

Y a ti te llegará.

Un abrazo ENORME y ánimo en tu duelo. 💜💜💜

Hola, en mi caso deje al papa de mi hijo por malas deciciones despues de 6 años juntos, despues de eso se me diagnostico tlp, y ahora entendia todo lo que a el le molestaba de mi, creo que lo sabotee todo. Y hace 5 años estoy soltera y siento que nadie nunca se va a fijar en mi por que siento que soy una persona "rara", siento que me averguenza tener este transtorno y morire sola y vivo atormentandome con la idea de que el era la unica persona que me aguantaba y me queria con mi transtorno...

Hola, en mi caso deje al papa de mi hijo por malas deciciones despues de 6 años juntos, despues de eso se me diagnostico tlp, y ahora entendia todo lo que a el le molestaba de mi, creo que lo sabotee todo. Y hace 5 años estoy soltera y siento que nadie nunca se va a fijar en mi por que siento que soy una persona "rara", siento que me averguenza tener este transtorno y morire sola y vivo atormentandome con la idea de que el era la unica persona que me aguantaba y me queria con mi transtorno...
Tengo que insistir en que a día de hoy, aún no estoy diagnosticado con TLP, pero que la cosa apunta mucho en esa dirección. Hecha esta matizacion y asumiendo que durante toda mi vida haya padecido el trastorno (tengo 49) te diré que estuve 23 años casado con una persona a la que aún quiero (y me consta que me quiere) y que después de perder toda esperanza, he encontrado a otra con la que en ningún momento he tenido el mas minimo roce y con la que hablo abiertamente de todas estas cosas. Sé que muy difícil de creer. Casi imposible pero tengo que decirte que ni de lejos tienes por qué "morir sola". Ni por asomo.

Atrás