Prostitucion aprendida por el nucleo familiar

champiñon

Usuario poco activo
Hola, no sé si esto sea correcto o si alguien pueda ayudarme, en general les contaré mi historia.
Conocí a una chica con TLP hace como año y medio. Desde que la conocí quedé enamorado de ella; sin embargo, ella estaba en una relación intermitente con su expareja y, a pesar de que tuvimos una conexión, decidió alejarme de su vida, lo cual acepté.
En este año volvimos a coincidir y conectamos de una manera espectacular. Tuvimos una etapa como de luna de miel donde nos tomamos un aprecio genuino y, por mi parte, intenso. Sin embargo, poco a poco me fue abriendo su historia, y ella viene de una familia donde su madre sufrió explotación S3Xua7l, y cuya madre igual tiene TLP. Ella ha recurrido a la Pr0st1tuc10n en varias ocasiones; sin embargo, le he mostrado mi apoyo y no la juzgo para nada. Ella ahora me ha dicho que su madre la explota activamente, y en ocasiones planeamos incluso vivir juntos lejos de ese ambiente invalidante (ella es la que me preguntó si podríamos hacerlo), y yo le ofrecí todo mi apoyo puesto que cuento con los recursos. Pero ella ama a su madre y no puede separarse de ella.
Intenté decirle que no tendría que cortar conexión con ella, que solo sería parte de crecer, de una persona adulta que se va de su casa. Después de todo, hizo como si el tema no existiera y seguimos saliendo, a lo que yo le dejé claro que en cualquier momento podemos hacer lo que sea necesario para su bienestar y comodidad.
Ahora ella me acaba de sacar de su vida, al parecer va a elegir la profesión antigua, puesto que quiere ahorrar. Cabe mencionar que le ofrecí tanto mantenerla como emprender o que trabaje conmigo en mi empresa; sin embargo, decidió optar por el oficio. También le platiqué de la terapia y le ofrecí ayuda con ello.
No sé si puedo ayudarla o no, solo le pude ofrecer mi apoyo incondicional, aunque no lo tomó. Pero me preocupa mucho que tome ese camino, ya que supongo que su voluntad está viciada, si no es que coaccionada.
¿Alguien sabe si hay algo que yo o sus amigos podamos hacer por ella? ¿O simplemente debemos respetar su autonomía?
he leido mucho la frase de no puedes salvar o ayudar a quien no quiere ser salvado.
pero dudo siquiera que ella reconozca que debe ser salvada.
no hay forma nisiquiera de concientizarla?
 
  • Abrazo
Reacciones: 1 usuario(s)
Hola.

Aquí veo dos problemas. Entiendo que ella tiene comportamientos que son disfuncionales, pero ella no es consciente de ello, y tampoco está diagnosticada, aunque tu sospechas que podría tener TLP (aunque no tiene por que ser eso, los diagnósticos son complicados). Esto lo complica todo mucho y es difícil que vaya mejorando sin autoconsciencia y ayuda profesional. Por otro lado, ella ha decidido dedicarse a esa actividad y rechaza el plan que le propones. Ante eso poco puedes hacer, nada mas que mostrarle que ese camino no la llevará a nada bueno. Al final es una persona adulta y dueña de sus actos y de su vida, por mucho que desde fuera se vea que no es lo adecuado. Respecto a lo primero que te comento, no queda otra que insistirle para ver si se da cuenta de que esos comportamientos que tiene no son normales, y ponerse en manos de profesionales. También ocurre a veces que la persona toca fondo y se da cuenta de que necesita ayuda profesional. Sea como fuere, también se dice mucho en estos casos de que no debes ser su salvador.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
Hola.

Aquí veo dos problemas. Entiendo que ella tiene comportamientos que son disfuncionales, pero ella no es consciente de ello, y tampoco está diagnosticada, aunque tu sospechas que podría tener TLP (aunque no tiene por que ser eso, los diagnósticos son complicados). Esto lo complica todo mucho y es difícil que vaya mejorando sin autoconsciencia y ayuda profesional. Por otro lado, ella ha decidido dedicarse a esa actividad y rechaza el plan que le propones. Ante eso poco puedes hacer, nada mas que mostrarle que ese camino no la llevará a nada bueno. Al final es una persona adulta y dueña de sus actos y de su vida, por mucho que desde fuera se vea que no es lo adecuado. Respecto a lo primero que te comento, no queda otra que insistirle para ver si se da cuenta de que esos comportamientos que tiene no son normales, y ponerse en manos de profesionales. También ocurre a veces que la persona toca fondo y se da cuenta de que necesita ayuda profesional. Sea como fuere, también se dice mucho en estos casos de que no debes ser su salvador.
Sí, lo tiene diagnosticado tanto ella como su madre, pero simplemente no parece tener interés en tratarlo. He estado con ella durante dos momentos de crisis y en esos momentos decía que iba a buscar terapia; yo le ofrecía apoyo, pero al día siguiente es como si nada hubiera pasado.

Ella me ha expresado el rencor, amor y miedo que tiene hacia su madre: es violenta, controladora, sobreprotectora y abusadora. Pasan del amor al odio, y entiendo el porqué de la dinámica. Sin embargo, creo que no soy tan importante para ella como para influir en que vaya a terapia.

Algo de lo que busco aquí es encontrar experiencias positivas de casos similares que hayan tenido un final feliz. Realmente la adoro y en este momento daría todo por ella y su bienestar; sin embargo, también reconozco que es algo transitorio, que di lo mejor de mí y en unos meses la habré superado. No obstante, en este momento me gustaría hacer lo que sea por su bienestar.
 
Atrás
Arriba