Hola, no sé si esto sea correcto o si alguien pueda ayudarme, en general les contaré mi historia.
Conocí a una chica con TLP hace como año y medio. Desde que la conocí quedé enamorado de ella; sin embargo, ella estaba en una relación intermitente con su expareja y, a pesar de que tuvimos una conexión, decidió alejarme de su vida, lo cual acepté.
En este año volvimos a coincidir y conectamos de una manera espectacular. Tuvimos una etapa como de luna de miel donde nos tomamos un aprecio genuino y, por mi parte, intenso. Sin embargo, poco a poco me fue abriendo su historia, y ella viene de una familia donde su madre sufrió explotación S3Xua7l, y cuya madre igual tiene TLP. Ella ha recurrido a la Pr0st1tuc10n en varias ocasiones; sin embargo, le he mostrado mi apoyo y no la juzgo para nada. Ella ahora me ha dicho que su madre la explota activamente, y en ocasiones planeamos incluso vivir juntos lejos de ese ambiente invalidante (ella es la que me preguntó si podríamos hacerlo), y yo le ofrecí todo mi apoyo puesto que cuento con los recursos. Pero ella ama a su madre y no puede separarse de ella.
Intenté decirle que no tendría que cortar conexión con ella, que solo sería parte de crecer, de una persona adulta que se va de su casa. Después de todo, hizo como si el tema no existiera y seguimos saliendo, a lo que yo le dejé claro que en cualquier momento podemos hacer lo que sea necesario para su bienestar y comodidad.
Ahora ella me acaba de sacar de su vida, al parecer va a elegir la profesión antigua, puesto que quiere ahorrar. Cabe mencionar que le ofrecí tanto mantenerla como emprender o que trabaje conmigo en mi empresa; sin embargo, decidió optar por el oficio. También le platiqué de la terapia y le ofrecí ayuda con ello.
No sé si puedo ayudarla o no, solo le pude ofrecer mi apoyo incondicional, aunque no lo tomó. Pero me preocupa mucho que tome ese camino, ya que supongo que su voluntad está viciada, si no es que coaccionada.
¿Alguien sabe si hay algo que yo o sus amigos podamos hacer por ella? ¿O simplemente debemos respetar su autonomía?
he leido mucho la frase de no puedes salvar o ayudar a quien no quiere ser salvado.
pero dudo siquiera que ella reconozca que debe ser salvada.
no hay forma nisiquiera de concientizarla?
Conocí a una chica con TLP hace como año y medio. Desde que la conocí quedé enamorado de ella; sin embargo, ella estaba en una relación intermitente con su expareja y, a pesar de que tuvimos una conexión, decidió alejarme de su vida, lo cual acepté.
En este año volvimos a coincidir y conectamos de una manera espectacular. Tuvimos una etapa como de luna de miel donde nos tomamos un aprecio genuino y, por mi parte, intenso. Sin embargo, poco a poco me fue abriendo su historia, y ella viene de una familia donde su madre sufrió explotación S3Xua7l, y cuya madre igual tiene TLP. Ella ha recurrido a la Pr0st1tuc10n en varias ocasiones; sin embargo, le he mostrado mi apoyo y no la juzgo para nada. Ella ahora me ha dicho que su madre la explota activamente, y en ocasiones planeamos incluso vivir juntos lejos de ese ambiente invalidante (ella es la que me preguntó si podríamos hacerlo), y yo le ofrecí todo mi apoyo puesto que cuento con los recursos. Pero ella ama a su madre y no puede separarse de ella.
Intenté decirle que no tendría que cortar conexión con ella, que solo sería parte de crecer, de una persona adulta que se va de su casa. Después de todo, hizo como si el tema no existiera y seguimos saliendo, a lo que yo le dejé claro que en cualquier momento podemos hacer lo que sea necesario para su bienestar y comodidad.
Ahora ella me acaba de sacar de su vida, al parecer va a elegir la profesión antigua, puesto que quiere ahorrar. Cabe mencionar que le ofrecí tanto mantenerla como emprender o que trabaje conmigo en mi empresa; sin embargo, decidió optar por el oficio. También le platiqué de la terapia y le ofrecí ayuda con ello.
No sé si puedo ayudarla o no, solo le pude ofrecer mi apoyo incondicional, aunque no lo tomó. Pero me preocupa mucho que tome ese camino, ya que supongo que su voluntad está viciada, si no es que coaccionada.
¿Alguien sabe si hay algo que yo o sus amigos podamos hacer por ella? ¿O simplemente debemos respetar su autonomía?
he leido mucho la frase de no puedes salvar o ayudar a quien no quiere ser salvado.
pero dudo siquiera que ella reconozca que debe ser salvada.
no hay forma nisiquiera de concientizarla?