Promiscuidad sexual

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
Pero a tu conciencia es imposible ocultarselo

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Yo respeto el amor entre las personas por encima de todo, me parece de las pocas cosas de la vida por las que merece la pena pelear. siempre ha sido de lo poco que he tirado para delante sin miedo a compromisos y a lo que pudiera pasar ó como pudiera terminar. No me da ningún miedo. Soy aventurera jaja. Y fui una niña muy "precoz" fui la primera de mis amigas en andar con chicos... Muchos chicos... Y en todo lo demás que ello conlleva. Siempre me dio igual lo que pensaran. Pero... Nunca he sido una persona fiel xD Me es imposible, puedo ir en serio con alguien e intentar con todas mis fuerzas solucionar los problemas de la relación, no rendirme ante las discusiones y tenerlas si hace falta, no me supone un problema. Es sano tenerlas, son parte de la vida. No solo en las relaciones de pareja... Es parte de lo que supone experimentar humanidad... Pero, si se me acerca alguien que también me gusta... nunca he podido estar con una sola persona, creo que soy adicta a los comienzos y luego en realidad quiero seguir estando con mi pareja, he llegado a mantener 2 relaciones a la vez y en más de una ocasión, me siento fatal, pero no puedo evitarlo. Llevo tiempo sin hacer esto, porque ya hice daño con esto a mi pareja actual, pero soy como una adicta al alcohol, se que acabaré cayendo... Pienso mucho en ello

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Tal vez podrían en principio intentar relaciones abiertas. Mi pareja es fiel pero cuando algo no funciona y nos separamos luego de sus crisis, sé que terminó más de una vez con alguien más, que al día siguiente o al instante después del acto sexual, ya no quería ver ni en figuritas... Yo creo que las cosas se pueden hablar y que cierto contacto con un/a tercero/a puede ser incluso hasta beneficioso para la pareja. Todo bajo un marco de honestidad y respeto mutuo, porque lo que se esconde entiendo que termina haciendo mal a ambos en una relación y trae consigo desconfianza, miedos, inseguridades, rencores, todas cosas negativas por un acto innecesario de egoísmo que si se trabajara de otra manera, podría o no ser necesario, o ser incluso placer compartido. Siempre hay distintas maneras de encarar las cosas.

Son cosas que nos pasan a todos; prácticamente nadie sano (porque el exceso de fidelidad puede llegar a ser una dependencia que lastime) tiraría la primera piedra porque dominar determinados impulsos es parte de la vida, ponernos nuestros límites y elegir qué hacer y qué no, teniendo plena libertad de elegir. De mi parte le doy mucho valor al amor y coincido con algo que dijo "Gracias" por ahí arriba, la química generada al momento de tener sexo (hacer el amor, le dicen) con una pareja con la que tenemos una relación afectiva fuerte, es realmente algo inexplicable e increíble. Mi pareja llegó a decirme en nuestras idas y vueltas constantes "sos peor que una droga". Yo lo siento igual y desde que la conozco intento que podamos mantener eso sin la reacción de romper cada cierto tiempo para que caigamos en cosas que realmente NO nos llenan a ese nivel.

La idea es entender cómo funciona nuestra mente y tratar de evitar lo que eleva determinados químicos (adrenalina, exitocina, dopamina) durante un período corto de tiempo para que luego la culpa los arranque y nos quedemos sin sensaciones placenteras durante un lapso mucho mayor al que anteriormente disfrutamos. Si caemos en esas conductas y no nos ponemos frenos, se va formando un círculo vicioso del que es cada vez más difícil salir... Y del que salimos cada vez más lastimados.

Honestidad ante todo, siempre y más que nada con un@ mism@. Sabemos mejor que nadie lo que nos hace bien, bien a medias o incluso mal. La terapia enseña y nos ayuda a controlar impulsos y emociones, hasta donde sé la promiscuidad es un intento de llenar un vacío existencial (yo en su momento también caí en esto pero lo fui superando de a poco al entender que si ando teniendo sexo con cualquiera, no voy a poder disfrutarlo como lo disfruto con alguien que además de gustarme, me llene emocionalmente).

Es un tema interesante. Saludos a tod@s!

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
... mi hija obviamente no está al tanto de lo que yo hago y así debe de seguir o no podría cargar con la culpa de que ella me dijera algo

¿Qué edad tiene tu hija?
Yo intentaría ser muy consciente de que no le estés "mostrando" algo que ella pueda duplicar en un futuro.

Respecto a tener ese tipo de relaciones, creo que son más corrientes de lo que crees @NoMotivation

Como podrás leer en este mismo Foro:

"Emerge entonces el carácter compulsivo e insatisfactorio de su vida sexual: no busca en ella amor (o lo busca mal, ya que no lo obtiene) ni placer; se entrega a hombres que la denigran más por impulso que por deseo; puede alcanzar el orgasmo, pero una vez concluida la relación la invaden sentimientos de culpa, vacío y angustia"

La cuestión es que "cortarse", "conducir a mucha velocidad" o "fornicar" con cualquiera responde a UN IMPULSO.

Los TLP funcionamos por IMPULSOS y sólo aprendiendo a "gestionarlo", podremos superarlos.

Difícilmente la relación con una persona que ya la empiezas de esa manera, dará lugar a una relación sana que te ayude a sacar lo mejor de tí.

Piénsalo. Reflexiona. Sólo tienes 26 años y te queda mucho por seguir siendo víctima de tus impulsos. Sólo tú puedes pararlos y de verdad te digo que se pueden parar, con ayuda de profesionales.

Puedes leer el artículo completo en este enlace:

Trastorno limite de la personalidad ?un trastorno de por vida?

¡¡Ánimo!!

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
@Renguer0 Estoy de acuerdo contigo en cierto modo, lo de las relaciones abiertas no termino de verlo porque las terceras personas pueden confundirnos, pero no en mi caso, en el de mi pareja fijo porque es muy influenciable jajaja, de todas maneras yo fui honesta con él y le propuse tener algo parecido, pero dice que el sería incapaz de estar con otra persona porque no le entrarían ganas al quererme a mi y querer realmente estar conmigo y no con otras. Es terriblemente fiel, como la canción xD Se negó en rotundo. Y se lo propuse varias veces, intenté convencerlo pero nanai jaja. Habla tu con él :( El problema es, que el si está satisfecho conmigo, pero yo no del Todo con él, su asperger se interpone mucho en él ámbito sexual. A veces suele ser irrespetuoso y egoísta en ese terreno y a mi eso me deja cicatriz y soy cada vez más reacia a querer tener relaciones con él. Cuando se porta bien es el mejor en ese terreno también he de decirlo jajaja. Pero le cuesta mucho no dejarse llevar por los nervios y las ansias de excitacion que él experimenta en exceso, es puro instinto, deja de ser persona. Algo que me provoca rechazo absoluto. Y en cuanto hablo con alguno de mis ex que tienen esa labia y me trataban tan bien en ese terreno.... Pues es difícil no caer. Aunque en el ámbito emocional sólo es capaz de entrar mi pareja.

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
La mayor parte del tiempo me pasa así, mi hija obviamente no está al tanto de lo que yo hago y así debe de seguir o no podría cargar con la culpa de que ella me dijera algo, mis encuentros siempre son lejos de casa

Uy yo habría estado encantada de ver a mi madre feliz y rebosante disfrutando de la vida de esa forma, ella trabajó, trabajó, trabajó, se ocupó de mi y un día murió. Sabes lo que me habría gustado saber que al menos vivió la vida y la disfrutó? En fin. A mi me habría encantado verla disfrutar, porque era mi madre, pero también era persona. Aunque para mi siempre fué un robot sin emociones.... Eso también daña a los hijos

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
@Daenerys, yo también era adicta a los comienzos, al subidón de lo nuevo y desconocido. Pero luego, al final, el que sigue ahí contra viento y marea es tu pareja. Nunca he sido infiel, pero si que cuando estaba sin pareja............ bueno, necesitaba cariñitos.... Las relaciones abiertas, en fin, me lo propuso una pareja que tuve. Esa misma noche y a la siguiente procedí a enseñarle lo que se siente cuando tu pareja está con otra persona. Al tercer día retrocedió. Ya no quería. Traducción: suele haber un miembro de la pareja más motivado a estar con otras personas y que quizás, no digo que sea tu caso, no es consciente de qué sentiría si él fuera el miembro de la pareja que lo sufre, no el que lo propicia. Imagínate ver a tu mozo con otra pareja. Una y otra vez. ¿Qué sentirías? Es muy complicado y dices muy bien: confunde. Y ya estamos suficientemente confundidos, :jijijijijiji:

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Uy yo habría estado encantada de ver a mi madre feliz y rebosante disfrutando de la vida de esa forma, ella trabajó, trabajó, trabajó, se ocupó de mi y un día murió. Sabes lo que me habría gustado saber que al menos vivió la vida y la disfrutó? En fin. A mi me habría encantado verla disfrutar, porque era mi madre, pero también era persona. Aunque para mi siempre fué un robot sin emociones.... Eso también daña a los hijos

Sí pero si @NoMotivation tiene 26 años .... ¿qué edad tiene su hija?.

Supongo que a eso se refiere cuando dice que no quiere que se entere su hija.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
@Xusi, qué gusto leerte !!!!!!!

¿Qué tal estás? ¿Cómo te va todo? :besote:

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
... suele haber un miembro de la pareja más motivado a estar con otras personas y que quizás, no digo que sea tu caso, no es consciente de qué sentiría si él fuera el miembro de la pareja que lo sufre, no el que lo propicia. Imagínate ver a tu mozo con otra pareja. Una y otra vez. ¿Qué sentirías? Es muy complicado y dices muy bien: confunde. Y ya estamos suficientemente confundidos, :jijijijijiji:

Totalmente de acuerdo contigo @Ups. Lo que necesitamos es "estabilidad" y en cierta manera "control" (entendedme ¿eh?). Para poder ser feliz en una relación abierta se tiene que estar muy seguro de sí mismo y también la otra parte de la pareja lo ha de estar.

Eso no nos ocurre a nosotros, los TLP. Somos inseguros y desconfiados. Es muy difícil que a nosotros una relación abierta no nos haga daño.

Y bastante daño nos hacemos ya nosotros mismos :cortee:

- - - A

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
@Xusi, qué gusto leerte !!!!!!!

¿Qué tal estás? ¿Cómo te va todo? :besote:

Pues sigo igual. Muy estable. El psiquiatra ya me ha dado el Alta y de verdad creo que con un buen terapueta y una buena medicación. se puede llegar a tener una vida relativamente normal ... (porque hasta los que no tienen TLP tienen sus altibajos :D )

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Sí pero si @NoMotivation tiene 26 años .... ¿qué edad tiene su hija?.

Supongo que a eso se refiere cuando dice que no quiere que se entere su hija.

No sé.. no le veo mayor importancia, yo la animo a que haga lo que la hace feliz, no tiene por qué herirla, no hace nada malo

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Sí, @Daenerys, pero @NoMotivation ha hablado de que tiene sexo con hombres que apenas conoce y que no usa protección con ellos.

No es que le haga daño a su hija de 5 años, es que ¡¡se está haciendo daño así misma!!. No sólo porque podría contraer cualquier enfermedad de tipo sexual, sino que puede quedarse embarazada y para colmo, esas prácticas no le satisfacen.

Son prácticas que obedecen a calmar la ansiedad … no solucionan nada.

Yo, me refería a eso, pero por supuesto que cada uno puede hacer lo que le dé la gana: le haga feliz o no, al fin y al cabo ¿quién puede decir que nunca ha tomado alguna decisión equivocada? :cortee:

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
@Daenerys, yo también era adicta a los comienzos, al subidón de lo nuevo y desconocido. Pero luego, al final, el que sigue ahí contra viento y marea es tu pareja. Nunca he sido infiel, pero si que cuando estaba sin pareja............ bueno, necesitaba cariñitos.... Las relaciones abiertas, en fin, me lo propuso una pareja que tuve. Esa misma noche y a la siguiente procedí a enseñarle lo que se siente cuando tu pareja está con otra persona. Al tercer día retrocedió. Ya no quería. Traducción: suele haber un miembro de la pareja más motivado a estar con otras personas y que quizás, no digo que sea tu caso, no es consciente de qué sentiría si él fuera el miembro de la pareja que lo sufre, no el que lo propicia. Imagínate ver a tu mozo con otra pareja. Una y otra vez. ¿Qué sentirías? Es muy complicado y dices muy bien: confunde. Y ya estamos suficientemente confundidos, :jijijijijiji:

:xd: si que estamos confundidos sip, yo ya he visto a mi pareja con otra chica (mi mejor amiga estuvo de rollo con él antes que yo, ella nos juntó) xD y cuando empecé yo a estar con él, ella venía a casa y le abrazaba de vez en cuando, tenían.... "química" él le guiño el ojo alguna vez... Y si me molestaba bastante jajajaja, todo eso fué en nuestra adolescencia, después conoció a otra de mis amigas y está amiga decía que estaba muy bueno y le tocó una teta a mi novio... Chst..... Y él sonriendo sabes? Ufff que rabia me dio, después quedamos con ella una noche de botellón con más amigos y mi novio me llevaba en moto, al bajarnos ella le pidió que le acercara con la moto al sitio y yo me fui andando con otros amigos al sitio. Menuda bronca le eché a mi novio jajajaja y a mi amiga la tache de la lista xD en fin. Soy muy celosa, pero es que todo eso lo hacía en mi cara delante mía, y por eso yo rabiaba, pero luego tuve un novio (el que tenía tlp) que trabajó un mes en un pab donde también había bailarinas, que... (hacían bailes privados.... Con final feliz) y se de sobra que tuvo lío con más de una por las noches porque vi alguna foto en su móvil, y él mismo me las enseñaba, me decía "mira, y se reía" pero sin contarme lo que hacía con ellas, y no me sentaba mal en absoluto jajaja alguien me entiende?? xD creo que no me molestaba porque eran chicas de la noche.... Y si fuera hombre yo haría lo mismo... Así que nos comprendiamos mutuamente. Pero siendo amigas mías, mato.

Así que deduzco, que solo me molesta según con quien ande, más que el echo de que ande con otras..

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Pero @Daenerys ¿tú eres TLP?.,

Yo le puedo decir a un diabético: "como un pastel y no me sube el azúcar ¿me entiendes?" ... y él me mira con cara de ... "pero yo soy diabético y mi páncreas no funciona como el tuyo".

Tal vez, aquí nos ocurra parecido. Somos TLP y "nuestro cerebro" reacciona con mensajes que seguramente a tí el tuyo no.

Lo importante para nosotros es que "nos entendamos a nosotros mismos", que nos conozcamos y nos aceptemos, porque a veces nos sentimos bichos raros :verg5:

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Pues sigo igual. Muy estable. El psiquiatra ya me ha dado el Alta y de verdad creo que con un buen terapueta y una buena medicación. se puede llegar a tener una vida relativamente normal ... (porque hasta los que no tienen TLP tienen sus altibajos :D )

¿El alta? :shock: Qué envidia por Dios!!!!!!!!!!!!! Pero a la vez me alegro tanto por ti...........:besote:

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Qué envidia por Dios!!!!!!!!!!!!!

Bueno, han sido SEIS AÑOS de consultas contínuas.

En un principio semanales, tanto del psiquiatra como del psicólogo. Durante los 2 primeros años, las consultas de ambos profesionales fueron semanales. Ha sido mucho trabajo, pero cada vez tengo más claro que con un buen trabajo (y unos buenos terapeutas) se consigue.

El Alta se refiere a la última (espero que de verdad) crisis, que se me fue totalmente de las manos.

Ahora está ahí ... en el banquillo. Espero que esté ahí para siempre :picaron:

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Sí, sí, en el banquillo para siempre. :D

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Pero @Daenerys ¿tú eres TLP?.,

Yo le puedo decir a un diabético: "como un pastel y no me sube el azúcar ¿me entiendes?" ... y él me mira con cara de ... "pero yo soy diabético y mi páncreas no funciona como el tuyo".

Tal vez, aquí nos ocurra parecido. Somos TLP y "nuestro cerebro" reacciona con mensajes que seguramente a tí el tuyo no.

Lo importante para nosotros es que "nos entendamos a nosotros mismos", que nos conozcamos y nos aceptemos, porque a veces nos sentimos bichos raros :verg5:

Sí, lo soy, no entiendo, me he perdido :preocupado:

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Sí, lo soy, no entiendo, me he perdido :preocupado:

Simplemente quería confirmar que alguien con nuestro Trastorno, pueda "no sufrir" con actuaciones como la de tu chico.

Algo especial habría en él para que también fuera distinto que con los demás ¿no? :verg5: