• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda Problemas para ir a clases

Ayuda
desde que llegue a España sufrí mucho acoso por parte de mis compañeros e incluso de algunos profesores de mente muy antigua, a pesar de que no parezco mexicano por mi apariencia tenia el acento y además el sobrepeso. Esto me marco mucho asta el punto de que hoy en día me muero de nervios y ansiedad al ir a mis clases de bachillerato de adultos. Cuando voy siento como si todo el mundo estuviese pendiente a lo que digo y hago todo el rato, como si me fuesen a juzgar o ue solo buscasen formas de humillarme, soy super perceptible en ese ambiente y eso me dificulta mucho ir y poder realizar mis estudios a pesar de que yo quiera salir adelante y realmente conseguir buenas notas y aprobar.
Claro yo me e dado cuenta de esto hace muy poco siempre pensaba en porqué me costaba horrores ir y desarrollarme con normalidad, estoy pensando en pedir algun tipo de ayuda por discapacidad porque esto es muy duro, hoy me e levantado llorando por no haber ido un día más. Aún no lo e comentado con mi psicólogo pero en cuanto lo vea lo haré. ¿a alguien e a pasado algo parecido o tiene alguna idea de como podría gestionar esto?

Hola @The_massacre, te recomiendo que leas este hilo, en él comprenderás que muchas de las percepciones que tenemos las personas que sufrimos TLP son malinterpretaciones nuestras.

El TLP es un Trastorno totalmente abordable, el Terapeuta te ayudará a re-interpretar lo que sientes de forma correcta y tu vida mejorará mucho.

desde que llegue a España sufrí mucho acoso por parte de mis compañeros e incluso de algunos profesores de mente muy antigua, a pesar de que no parezco mexicano por mi apariencia tenia el acento y además el sobrepeso. Esto me marco mucho asta el punto de que hoy en día me muero de nervios y ansiedad al ir a mis clases de bachillerato de adultos. Cuando voy siento como si todo el mundo estuviese pendiente a lo que digo y hago todo el rato, como si me fuesen a juzgar o ue solo buscasen formas de humillarme, soy super perceptible en ese ambiente y eso me dificulta mucho ir y poder realizar mis estudios a pesar de que yo quiera salir adelante y realmente conseguir buenas notas y aprobar.
Claro yo me e dado cuenta de esto hace muy poco siempre pensaba en porqué me costaba horrores ir y desarrollarme con normalidad, estoy pensando en pedir algun tipo de ayuda por discapacidad porque esto es muy duro, hoy me e levantado llorando por no haber ido un día más. Aún no lo e comentado con mi psicólogo pero en cuanto lo vea lo haré. ¿a alguien e a pasado algo parecido o tiene alguna idea de como podría gestionar esto?
Me parece curioso porque me siento muy identificada contigo aunque yo en mi caso nunca sufrí bullying en el cole… es para plantearse si depende más de la autoestima que de las vivencias (aunque obviamente todo influye). Lo q quiero decir es que trabajar en la autoestima es algo FUNDAMENTAL para poder desarrollarnos. Puede que se metieran contigo antes pero eso es pasado, y ahora? Estás rodeado de gente nueva, que puede ser o no igual a la que te rodeaba antes… gente cruel hay en todos lados pero el problema que tienen es contigo o con ellos mismos?

Yo me plantearía… estoy estudiando y eso lo hago por mi y NADIE puede quitarme eso, ni si quiera yo mismo. Lucha por tu futuro en el presente. Si un día te cuesta piensa: por que estoy haciendo esto? Nadie te obliga, tu quieres estudiar para tener un futuro mejor… un día malo puedes permitírtelo pero más no… eso era lo que yo intentaba decirme CADA DÍA para poder ir al instituto y a la universidad… ni yo misma me voy a quitar mi futuro… es mío y puedo hacer lo q quiera con el. No todos somos iguales, no sé si te funcionará. Pero a mi es lo único q me movía.

Un abrazo!

Atrás