Presentación

Luisjo10

Usuario poco activo
País
México
Género
Masculino
Ánimo
Triste
Hola, me llamo Luis, tengo 27 años y estoy diagnosticado con trastorno límite de la personalidad desde los 17. La etiología de mi trastorno yace en los conflictos experimentados en la infancia que posteriormente se desarrollaron al final de mi adolescencia. Desde que fui diagnosticado he experimentado diversas situaciones tanto negativas como positivas. Entre las negativas destacan las conductas características del trastorno y el hecho de estar internado durante 1 mes en una clínica psiquiátrica. Recientemente, refiriéndome específicamente en octubre del año pasado, después de haber pasado por distintas terapias, tuve la oportunidad de conocer a un psiquiatra que ha sido de gran ayuda para mi transformación personal. De los cambios más radicales que hice fue el de dejar las conductas sexuales de riesgo y el abuso de sustancias como la marihuana y el alcohol. Actualmente solamente consumo alcohol de vez en cuando y con templanza y consciencia, algo que jamás había experimentado. Al principio del cambio todo fue un infierno interno en el cual experimentaba vacíos constantes, hasta que logre controlarlos paulatinamente. Otro de los cambios fue el hecho de bajar 25 kilos desde que me lo propuse a finales de diciembre. Es algo realmente enriquecedor. Sin embargo, recientemente tuve un acto impulsivo en el cual abandone la carrera de medicina. Por fortuna los doctores y coordinadores están al tanto de mi padecimiento y me permitieron seguir para terminar esta profesión que me apasiona a pesar de ser altamente demandante. Estoy orgulloso de mis logros pero actualmente me siento mal. Ayer fui a una reunión que organizó un amigo mío en su casa y desde que llegué solo recibí burlas y críticas constantes por mi idiosincrasia y gustos musicales primordialmente. A pesar de que mi amigo hacía el intento para integrarme al grupo, ellos tomaban todas mis palabras como afrentas y atacaban sin fundamentos. Inclusive me ignoraban cuando contaba anécdotas. Nunca me había sentido tan discriminado por un grupo de personas en mi vida. Cabe resaltar que este grupo se encuentra dentro del estereotipo de personas adineradas y de poca capacidad para aceptar a personas que no piensan o no están en el mismo “ status social” que ellos. Al final tome la decisión de irme, inclusive sin despedirme aunque suene grosero e impropio. Al llegar a mi casa lo único que hice fue llorar y sentir una impotencia enorme. Por otro lado, en me siento bien de haber controlado mis impulsos y mantener la serenidad en todo momento. Fue realmente desagradable, no se lo deseo a nadie. Actualmente estoy triste porque me doy cuenta que no me identifico con La gente y me dejo afectar fácilmente por comentarios hostiles a pesar de que soy consciente de sus flaquezas y escasez de valores.

Corina

Usuario veterano
País
argentina
Género
Femenino
Ánimo
tratando de ver
Hola @Luisjo10 !!!
Bravo Bravo, Bravo!!!!
Bienvenido a éste foro maravilloso!!! :aplausos:
No se me ocurre otra cosa, que aplaudirte..
Logros + logros+logros
Al final tome la decisión de irme, inclusive sin despedirme aunque suene grosero e impropio. Al llegar a mi casa lo único que hice fue llorar y sentir una impotencia enorme.
Sabés? No debemos estar en lugares, donde no nos sentimos cómodos...
Este año pasado , en cierta manera agradecí a la pandemia, por no ver a muchos conocidos, con los que estaba... y falta un día... y son 7 meses sin beber
Te entiendo..., mirá creo que no es cuestión de status, es ignorancia, que puede venir de cualquier clase.
Quedate en los lugares y amistades que te hagan felíz, que ayuden a crecer, a mejorar, que te den ánimos y principalmente..., comenzá a ser vos mismo tu mejor amigo.
Me costó.. toda la vida, pq era yo..., la que buscaba amor por todos lados, sin saber nunca..., que si yo no me trataba bien, y comenzaba a amarme..., nadie lo haría por mi!!!
Es la frase, que aprendí el año pasado
¨Quiérete Te vas a Necesitar¨
Si Se Puede You Can Do It GIF by #GoVote

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido Luis, espero que te sientas bien en el foro y de alguna manera te ayude. Respecto a lo sucedido con esas personas, según el tipo de grupo que sea, no es fácil integrarse, o más bien, son reacios a que alguien se integre. No fue culpa tuya, y tampoco te debes sentir mal ni inferior por no haberlo conseguido, tú lo intentaste que es lo importante. Toca pasar página y a otra cosa, ellos se lo pierden. Un abrazo!

Virginia 42

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Tranquilo
Hola, Luis! Bienvenido!! :hearth:
Enhorabuena por el autoconocimiento y los avances que has conseguido!
Respecto a esta reunión que cuentas... me iba a morder la lengua pero te digo: independientemente de las percepciones, siempre nos podemos encontrar con personas que -esto como desgracia, que es lo que es para quien lo sufre- no tienen mucha educación :( Y en fin, cada uno es libre por supuesto de darse en la actitud que elija o no elija, pero... bueno, hay personas a las cuales yo... si les cayera bien, me preocuparía! :juasjuas:
besos!

América

Usuario poco activo
País
México
Género
Femenino
Ánimo
tranquilo
Hola, me llamo Luis, tengo 27 años y estoy diagnosticado con trastorno límite de la personalidad desde los 17. La etiología de mi trastorno yace en los conflictos experimentados en la infancia que posteriormente se desarrollaron al final de mi adolescencia. Desde que fui diagnosticado he experimentado diversas situaciones tanto negativas como positivas. Entre las negativas destacan las conductas características del trastorno y el hecho de estar internado durante 1 mes en una clínica psiquiátrica. Recientemente, refiriéndome específicamente en octubre del año pasado, después de haber pasado por distintas terapias, tuve la oportunidad de conocer a un psiquiatra que ha sido de gran ayuda para mi transformación personal. De los cambios más radicales que hice fue el de dejar las conductas sexuales de riesgo y el abuso de sustancias como la marihuana y el alcohol. Actualmente solamente consumo alcohol de vez en cuando y con templanza y consciencia, algo que jamás había experimentado. Al principio del cambio todo fue un infierno interno en el cual experimentaba vacíos constantes, hasta que logre controlarlos paulatinamente. Otro de los cambios fue el hecho de bajar 25 kilos desde que me lo propuse a finales de diciembre. Es algo realmente enriquecedor. Sin embargo, recientemente tuve un acto impulsivo en el cual abandone la carrera de medicina. Por fortuna los doctores y coordinadores están al tanto de mi padecimiento y me permitieron seguir para terminar esta profesión que me apasiona a pesar de ser altamente demandante. Estoy orgulloso de mis logros pero actualmente me siento mal. Ayer fui a una reunión que organizó un amigo mío en su casa y desde que llegué solo recibí burlas y críticas constantes por mi idiosincrasia y gustos musicales primordialmente. A pesar de que mi amigo hacía el intento para integrarme al grupo, ellos tomaban todas mis palabras como afrentas y atacaban sin fundamentos. Inclusive me ignoraban cuando contaba anécdotas. Nunca me había sentido tan discriminado por un grupo de personas en mi vida. Cabe resaltar que este grupo se encuentra dentro del estereotipo de personas adineradas y de poca capacidad para aceptar a personas que no piensan o no están en el mismo “ status social” que ellos. Al final tome la decisión de irme, inclusive sin despedirme aunque suene grosero e impropio. Al llegar a mi casa lo único que hice fue llorar y sentir una impotencia enorme. Por otro lado, en me siento bien de haber controlado mis impulsos y mantener la serenidad en todo momento. Fue realmente desagradable, no se lo deseo a nadie. Actualmente estoy triste porque me doy cuenta que no me identifico con La gente y me dejo afectar fácilmente por comentarios hostiles a pesar de que soy consciente de sus flaquezas y escasez de valores

veo que tienes muchos recursos sigue adelante, termina tu carrera, no te funcionara meditar?
dejalo como una mala experiencia que no tiene por que marcarte y sigue frecuentando a quien en verdad te quiere y estima suerte