• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Presentación/desahogo

Desahogo

Jessecas

Usuario poco activo
Hola! Para no hacerla muy larga, tengo 25 años y recientemente la he pasado muy mal, no es la primera vez que tengo este tipo de lo que llamo crisis, pero creo que esta vez es la mas fuerte

Desde hace un tiempo tengo una idea muy fuerte acerca del abandono de la gente que me rodea, he visto ciertas cosas y comportamientos de ellos que me aseguran que estoy dejando de ser importante en su vida, aunque según ellos realmente no es así y me aprecian muchísimo. Todo esto sumado a cosas como una paranoia fuerte de que alguien me está siguiendo y me quiere hacer daño me llevó a buscar en internet que podría estar sucediendo conmigo, llegue al TLP y me sentí completamente identificada con todo lo que decía y los síntomas relacionados a esto, pero realmente no sé por donde empezar para tener un diagnóstico, no sé si ir al psicólogo primero o al psiquiatra, no sé como abordar esto que me está quemando por dentro, todas estas emociones que se sienten tan fuertes como si fuesen un dolor físico, toda esta pesadez que no me permite levantarme e ir a la universidad, que no me permiten vivir una vida plena y "normal", últimamente he alejado a todos mis amigos y he discutido con uno en específico por esta sensación de que me está cambiando como su persona favorita por alguien mas sabiendo que yo no lo haría.

Me encantaría leer sus consejos y saber si esto puede llegar a tener un alivio, saber si esto puede dejar de doler tanto y se puede recuperar una vida funcional y dejar de hacer daño a los demás. Gracias

Bienvenida @Jessecas

Espero que te sientas bien en el foro y te arroje algo de luz sobre lo que te ocurre.

Yo te aconsejaría que lo consultaras con un profesional, para un posible diagnóstico y trabajar sobre ello para tratar de mejorar.

Cuídate 🙂

Bienvenida @Jessecas :bienvenido:

Coincido con @Neo, lo primero es acudir a un profesional (psicólogo o psiquiatra dependerá lo que sea más accesible para tí). Aquí en España un Trastorno como el TLP lo aconsejable es que sea diagnosticado por un psiquiatra, desconozco en Argentina la formación que tienen los psicólogos. Aún así, tienes síntomas y limitaciones evidentes que puedes consultar ya, sin pérdida de tiempo.

Aquí estamos para lo que necesites.:corazoncitos:

Hola, buenas noches. Yo te aconsejaría que fueras a un siquiatra para un diagnóstico, antes que al sicologo. Los siquiatra son los que deben de dar el diagnóstico, ya luego con ayuda del siquiatra buscas un sicologo que sea adecuado para ti. Y si, claro que mejoras con el tiempo y puedes llevar una vida normalizada una vez hayas trabajado tus dificultades.
Las crisis pueden ser muy desmoralizadoras y creer que nunca vas a salir del pozo, pero no es así.
Ánimo corazón, y aquí estamos para ayudarte en lo que podamos
:yoyo besito:

@Jessecas, hola: ojalá hayas podido ir a consulta con Psiquiatría para tener claro tu diagnóstico; es el punto de partida para saber la ruta a seguir en busca de tu mejoría. :holix::welcome:

Hola! Para no hacerla muy larga, tengo 25 años y recientemente la he pasado muy mal, no es la primera vez que tengo este tipo de lo que llamo crisis, pero creo que esta vez es la mas fuerte

Desde hace un tiempo tengo una idea muy fuerte acerca del abandono de la gente que me rodea, he visto ciertas cosas y comportamientos de ellos que me aseguran que estoy dejando de ser importante en su vida, aunque según ellos realmente no es así y me aprecian muchísimo. Todo esto sumado a cosas como una paranoia fuerte de que alguien me está siguiendo y me quiere hacer daño me llevó a buscar en internet que podría estar sucediendo conmigo, llegue al TLP y me sentí completamente identificada con todo lo que decía y los síntomas relacionados a esto, pero realmente no sé por donde empezar para tener un diagnóstico, no sé si ir al psicólogo primero o al psiquiatra, no sé como abordar esto que me está quemando por dentro, todas estas emociones que se sienten tan fuertes como si fuesen un dolor físico, toda esta pesadez que no me permite levantarme e ir a la universidad, que no me permiten vivir una vida plena y "normal", últimamente he alejado a todos mis amigos y he discutido con uno en específico por esta sensación de que me está cambiando como su persona favorita por alguien mas sabiendo que yo no lo haría.

Me encantaría leer sus consejos y saber si esto puede llegar a tener un alivio, saber si esto puede dejar de doler tanto y se puede recuperar una vida funcional y dejar de hacer daño a los demás. Gracias
Hola @Jessecas, bienvenida

Pues como el resto de compañer@s te diría lo mismo, que deberías acudir a un psiquiatra para que te diagnostique y te explique qué está pasando.
Te aconsejaría que no buscases información por internet. Hay mucha y no toda es fiable.
Claro que puedes llevar una vida normal. Te diagnostiquen o no de este trastorno, piensa que eres una persona con algunas dificultades pero verás que, trabajando en ellas, y con ayuda, te sentirás mejor.

Espero que pronto encuentres esa ayuda y puedas sentirte mejor. Y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.

Un abrazo grande y ánimo! :corazoncitos:

Atrás