• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Practicamente recuperada.-Mi testimonio.

Maceci

Usuario
Registrado
18/6/14
Mensajes
89
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Volatil
Bueno, quería contarles que padecí por muchísimo tiempo anorexia y bulimia... incluso desde muy chiquita era quisquillosa para comer (mayormente me la pasaba comiendo arroz blanco). Me desarrolle a muy temprana edad (a los 9 ya menstruaba :mimadre1:) y mi cuerpo cambió mucho en esa época. Me hice mas robusta y todos comenzaron a notarlo. En la escuela se burlaban de mi porque usaba corpiño (años después me dijeron que me tenían envidia...) por lo que me empece a sentir muy incomoda.
Me acuerdo que al principio hasta iba en buzo a educación física para que no me dijeran nada, y después empece a fajarme las mamas... hasta que lo empece a hacer con mi panza... una cosa llevo a otra, me empece a pesar mucho (tenia sobrepeso ligero) y me pesaban mucho los comentarios de mi abuela (hablaba de ser delicada, fina,esbelta...continuamente).
A los 12 empece a comprarme las típicas revistas de adolescentes y a fijarme en las dietas, a hacer mas actividad física... a los 14 vomité por primera vez, y eso fue un pasaje casi sin retorno...
A los 15 me cambie de escuela y por presión empece a comer menos y a vomitar mas.Se sumó a eso una serie de acosos sexuales que tuve y que hicieron que sintiera que si bajaba mucho de peso no iba a ser linda,entonces no se iban a fijar en mi.Quería ser invisible.
Ese año empece a rendir muy mal en el colegio, a atrasarme...me costaba entender y practicamente me la pasaba anotando las calorías de lo que había comido en el margen de las hojas.
Empece a tener hemorragias nasales muuuy fuerte,mareos,taquicardias. Mis papas no sabían que tenían,así que solo me llevaban a médicos de todos los colores.
Me dio miedo seguir vomitando, y ahí fue cuando mi régimen se volvió mucho mas estricto.Repetí el penúltimo año de la escuela por no poder prestar atención... y por no tener ánimos para ir a clases. La comida era todo para mi.
Baje muchísimo de peso, mas que nada a mis 19 años,en el verano del 2006. Mi mamá se asustó de mi mal desempeño escolar y mi inestabilidad y me llevo a la psicóloga. La psicóloga le dijo que yo estaba en riesgo de vida.
Fue todo un baile, ir de endocrinólogas,a nutricionistas,psiquiatras... querían inducirme el apetito mediante medicación por lo que me negué rotundamente. Hasta que me pusieron punto final. Si para una semana bajaba 500gr me internaban con sonda nasogástrica (alimentación forzada).
Me asuste de imaginarme dependiendo de una cama y tubos... tanto que empece a comer desenfrenadamente para subir de peso. "Solo un tiempo-decía- después bajo todo de vuelta".
Si.Subí de peso... pero en base a atracones y posteriores vómitos. Era torturante. Sumado a mi TLP, estuve parte del año zafando de las amenazas medicas hasta que no di mas, y por una pelea que tuve con mi hermana termine con sobredosis de pastillas. Me quería morir... nada mas que eso.
Para la navidad del 2007 me internaron en un psiquiatrico a 250 km de mi ciudad... ya no salía de casa,solo me la pasaba en la bici fija,mirando programas de tv como cuestión de peso... atracándome,vomitando,haciendo abdominales y cortándome. Pasé las fiestas en un psiquiátrico... y mi cumpleaños (1ro de enero) también.

Ya no me importaba nada.
Estando ahí conocí a una chica que tenia anorexia que me aconsejó que fuese a Aluba, un hospital de día que quedaba en una ciudad vecina. Me convenció de tal manera que les pedí a mis papas que pidieran un turno para cuando saliera.

Así que para la primera semana de febrero estaba yo en otra provincia, asustada,en un hospital de día lleno de gente como yo... me examinaron y dijeron que tenia que entrar en menos de 1 mes. Iba todos los días de 8 a 5 de la tarde, hacia todas las comidas ahí,salvo la cena.
Me tomo mucho tiempo equilibrarme, mas que nada porque el TLP me jugaba en contra (a veces vomitaba no porque me sentía mal con el cuerpo,sino porque era un castigo físico satisfactorio para mi) .Entre derivaciones a Buenos Aires, mas internaciones psiquiátricas y otras tantas en sala de emergencia de hospitales (por lavajes de estomago y demás), estuve 6 años en el hospital de día.
Aprendí a cuidarme, y a cuidar a las demás chicas de mi grupo ya que a medida que avanzábamos íbamos ejerciendo el rol de Lideres, vigilando,dando testimonio y acompañando a las demás chicas.

Ese lugar (aunque muchas veces lo niegue) me devolvió la vida y me hizo conocer mucha gente que me ayudo a crecer y no darme por vencida.

No me fui con el alta de ahí.. como dije,estuve 6 años hasta que empece a sentir que mi problema primordial era el trastorno limite.... a fines del año pasado estuve en riesgo de volver a ser internada en un psiquiátrico, pero esta vez por los impulsos (de querer cortarme, de tratar mal a la gente,de no querer salir y paranoias graves),zafé de eso... y exprese mi idea en aluba: Me sentía muy bien en el plano físico alimenticio, pero muy mal en el resto de las cosas.... y en eso ellos no me podían ayudar.
Me derivaron a terapia individual, y a pesar de mi pánico (pase de estar practicamente internada por chicas que me entendían y me ayudaban,aparte muchas eran amigas) pude seguir adelante.
Llevo 4 meses y medio con un psicólogo y un psiquiatra especializados en TLP, y la verdad es que me siento mejor que nunca!. Tengo mis altibajos,pero nunca pude manejarlos como en el presente.
Hasta me redujeron la cantidad de medicación, eso no lo hacían desde el 2007!
Con el cuerpo me siento bien... hay días que me molesta que me apriete un pantalón, o se que mi cuerpo no es el raquítico de antes.... pero me siento bien,me siento sana y linda. :)

No dudo en volver a Aluba si algún día vuelvo a estar mal en ese plano, pero mientras tanto,mi vida continúa. Y SE que se puede estar mejor.
No tengo ningún problema en ayudar a quien lo necesite, con ánimos,escuchar ...lo que sea... yo se el infierno que es esto, y siempre me sentí bien ayudando...así que si quieren contáctenme y hablamos! :)
 
Z

Zaira

Maceci, estoy asombrada de lo fuerte que has sido y no me queda sino felicitarte por haber sido capaz de salir de ese infierno.

Espero que tu testimonio ayude a muchas chicas que estén pasando por lo mismo para que vean que hay salida. ¡Gracias!
 

Maceci

Usuario
Registrado
18/6/14
Mensajes
89
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Volatil
Gracias :) si algo aprendí a través de estos años es que se puede.... hace un par de años pensaba (no solo yo,mi familia entera e incluso mi psicologo) que estaba destinada a los psiquiatricos... termine tarde la secundaria por todos estos problemas (a los 24 años)y pense que no iba a poder ni desempeñarme como cajera en supermercados.Me sentia super inutil!
Y aca estoy,estudiando una carrera que amo,planeando futuro! :)
Si se puede salir!
 

Irene

Usuario poco activo
Registrado
12/8/14
Mensajes
10
Género
Femenino
Ánimo
de la mierda
tras 10 años yo ya estoy cansada...
 
M

María_1

felicitaciones Maceci!!! Mi mas sincera enhorabuena e Irene, a seguir luchando aunque estés cansada, ánimo!!
 

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Al igual que tu maceci, yo he dejado la anorexia y bulimia atrás. Me costó salir, si. Con cientas de recaidas. Te felicito por que al igual que yo tu tambien te diste cuenta que el principal problema es el TLP. Y que al fin te hayas enfocado en ello para buscar un tratamiento optimo. Me alegra leerte tan feliz. Ánimos para todas las que hemos padecido y padecen estas enfermedades. Irene no te des por vencida. Se puede, realmente se puede estar en paz con tu cuerpo.
 

Miashy

Usuario
Registrado
14/6/14
Mensajes
25
Género
Femenino
Os hablo con el corazón en l mano yo no se si nnecesio ayuda o no
No puedo mirarme a un espejo sin pensar en cosas feas, hace mil que no me peso por que me emparañoyo y quiero adelgazar.
Me da ansiedad ir a comprar ropa siempre me siento mal conmigo misma en el aspecto fisico
Ahora como más por que tengo a mi marido super pendiente pero he estado temporadas con una comida diaria y pesando nada
Siempre niego tener un problema pero últimamente lo veo msn como una realidad y más desde que acompaño a mi marido al psicólogo por su tlp que en la consulta de alado estoy el especialista de trastornos alimenticion y mientras estoy alli esperándolo a que termina de su consulta no sabéis las veces que tengo que escuchar si soy paciente de el
 

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Miashy: la aceptación es el primer paso. El segundo paso es la decisión. El tercer paso es actuar.
Necesitas trabajar con tu autoestima. Apuesto lo que sea a que tu marido te apoyaría.
Acá tu ya detectaste un problema, la pregunta es que estarías dispuesta a hacer para mejorar o superarlo?
ánimo y se fuerte.
 
C

Catalina

Para tu tranquilidad pide hora al especialista y te sacará de dudas. :feliz:
 

Maceci

Usuario
Registrado
18/6/14
Mensajes
89
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Volatil
Yo tambien quise darme por vencida muchisimas veces... quise matarme, uno de mis psicologos solo creia que iba a estar bien en un psiquiatrico de por vida... estuve internada innumerables veces,y llevo mas de 10 años con todo esto...
Pero aca estoy, muchas veces me dan bajones, pero se que vivir bien es la mejor eleccion que uno puede tomar.
Mucha fuerza... no te rindas.
 

Maceci

Usuario
Registrado
18/6/14
Mensajes
89
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Volatil
Nena,si que necesitas ayuda... no estas viviendo con normalidad.. vos tambien tenes derecho a recibir atencion profesional, a estar mejor.... vivir mejor.
Mucha fuerza y animo!!!!
 

Miashy

Usuario
Registrado
14/6/14
Mensajes
25
Género
Femenino
Aun no se si estoy dispuesta a pedir ayuda por que realmente no se si tengo un problema o no
Hay días que lo reconozco otros que no se, no se si por que realmente tengo problemas o por que mi cabeza no quiere verlo
 
Arriba