• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Por quéééé?

Maceci

Usuario
Todo venía muy bien,hasta el sábado... los fines de semana son el único momento donde podemos vernos con mi novio (el vive a 30 km y para no ir y volver, suele venir los viernes a casa y quedarse hasta el lunes,o yo voy para allá.Hacemos mini convivencias.). El me dijo que quizá se juntaba con sus amigos el sábado,pero cuando llegó a casa dijo que no... y estuvo por momentos medio arrepentido pensando que si no se juntaba se iba a perder ver a un amigo que vive en otra provincia y no ve siempre... pero que quería estar conmigo también (yo estoy estudiando para parciales y no quería viajar porque pensé que iba a perder tiempo).A su vez,yo estaba super mimosa y con necesidad de que el estuviera acompañándome.. pero a la vez sentía que el tenía que ir con sus amigos,total al día siguiente volvía a mi casa.Era solo un par de horas que no íbamos a vernos.

Al final,a ultimas horas del sábado decidió que quería juntarse, y yo me puse mal... de forma exageradisima. Por un lado sabia que estaba siendo irracional, pero por el otro lado (un lado mas egoísta y fuerte) no quería que el se fuera.
Me puse a llorar como pollo mojado, a decir que lo necesitaba, a refunfuñar... hasta que cuando no tuve mas argumentos,me tomé parte de la medicación por impulso y rompí un vidrio.
Mi novio se puso a llorar desesperado, y solo ahí reaccioné... al final el se quedó,pero el resto del día fue super tenso.... yo me sentí super culpable por ser tan manipuladora y pendeja, y no estuvo bueno.
Hoy se volvió a su ciudad,hablamos un poco de lo pasado y me dijo que lo dejábamos como un desliz,que lo dejaramos atrás y que estaba todo bien (de hecho el domingo y hoy estuvimos muy bien).
Me arrepiento de haber hecho esto,tengo miedo de ahogarlo y de que me termine dejando por eso...yo soy totalmente consciente que tengo que darle alas, y también hacer mi vida... pero en este momento mi vida está super limitada... dejé de verme con la mayoría de mis amigos y de hacer mis actividades de ocio, y solo me limito al instituto donde tengo pocos compañeros...
No se,es como que lo quiero solo para mi,porque es mi compañero,mi amigo...mi amor. Pero si sigo así esto va a explotar,y solo por mi culpa :(.

No se como reaccionar.... en este momento siento que jamás voy a volver a repetir semejante acto...pero que pasa si se me va de las manos de vuelta?
Me da mucho miedo.
No quiero más pasar por esto.... menos cuando pienso y siento que mi vida se va encaminando....duele mucho.

Maceci, está bien que reflexiones sobre estas cosas por escrito, así te haces más consciente de ellas.

Es verdad que es un error apegarse demasiado a él, y que tarde o temprano pasa factura, así que vigila eso si puedes. Claro que puedes controlarte si te lo propones, ya es un comienzo el hecho de que lo hablarais y que seas consciente de que cometiste un error. Además, siempre se lo puedes compensar más adelante. ;)

Todo venía muy bien,hasta el sábado... los fines de semana son el único momento donde podemos vernos con mi novio (el vive a 30 km y para no ir y volver, suele venir los viernes a casa y quedarse hasta el lunes,o yo voy para allá.Hacemos mini convivencias.). El me dijo que quizá se juntaba con sus amigos el sábado,pero cuando llegó a casa dijo que no... y estuvo por momentos medio arrepentido pensando que si no se juntaba se iba a perder ver a un amigo que vive en otra provincia y no ve siempre... pero que quería estar conmigo también (yo estoy estudiando para parciales y no quería viajar porque pensé que iba a perder tiempo).A su vez,yo estaba super mimosa y con necesidad de que el estuviera acompañándome.. pero a la vez sentía que el tenía que ir con sus amigos,total al día siguiente volvía a mi casa.Era solo un par de horas que no íbamos a vernos.

Al final,a ultimas horas del sábado decidió que quería juntarse, y yo me puse mal... de forma exageradisima. Por un lado sabia que estaba siendo irracional, pero por el otro lado (un lado mas egoísta y fuerte) no quería que el se fuera.
Me puse a llorar como pollo mojado, a decir que lo necesitaba, a refunfuñar... hasta que cuando no tuve mas argumentos,me tomé parte de la medicación por impulso y rompí un vidrio.
Mi novio se puso a llorar desesperado, y solo ahí reaccioné... al final el se quedó,pero el resto del día fue super tenso.... yo me sentí super culpable por ser tan manipuladora y pendeja, y no estuvo bueno.
Hoy se volvió a su ciudad,hablamos un poco de lo pasado y me dijo que lo dejábamos como un desliz,que lo dejaramos atrás y que estaba todo bien (de hecho el domingo y hoy estuvimos muy bien).
Me arrepiento de haber hecho esto,tengo miedo de ahogarlo y de que me termine dejando por eso...yo soy totalmente consciente que tengo que darle alas, y también hacer mi vida... pero en este momento mi vida está super limitada... dejé de verme con la mayoría de mis amigos y de hacer mis actividades de ocio, y solo me limito al instituto donde tengo pocos compañeros...
No se,es como que lo quiero solo para mi,porque es mi compañero,mi amigo...mi amor. Pero si sigo así esto va a explotar,y solo por mi culpa :(.

No se como reaccionar.... en este momento siento que jamás voy a volver a repetir semejante acto...pero que pasa si se me va de las manos de vuelta?
Me da mucho miedo.
No quiero más pasar por esto.... menos cuando pienso y siento que mi vida se va encaminando....duele mucho.

Me siento muy identificada contigo, he pasado por eso y por casi ropturas pero al final logré sobreponerme. A mí lo que me funcionó fue el centrarme en otras cosas y no estar tan pendiente de él, el mantenerme yo ocupada no dándome tiempo a empezar a darle vueltas a la cabeza. Está bien que te centres en los estudios y también en tu novio pero ¿no tendrás un hobby o algo que te distraiga? Aparte de los estudios digo, tener algo que sientas que sea tuyo y tratar de no volverte demasiado dependiente de tu pareja (como die yo vivía en una relación de extrema dependencia pero, con el tiempo, empezando a forzarme a hacer cosas que me gustaban por mi cuenta fui disminuyendo la necesidad de tenerle cerca).

Aunque por los datos que das parece que fue solo un arrebato del momento ¿no? De ser así no has llegado a mi caso, pero aun así si fuera tú (ojo todo esto es mi opinión, lo que a mí me sirvio que puede parecerte de sentido común absurdo o lo que sea, no es un tono imperativo es un consejo con buena intención) trataría de eso, de buscar algo con lo que pudieras sentirte realizada. ¿Algo te impide volver a hacer las cosas que te gustan? Y si es así ¿no podrías buscar cosas nuevas con las que sentirte bien? No sé, hay muchas cosas, como cocinar, manualidades, dibuar, pintar, fotografía y luego ya hasta podrías buscar un lugar en el que compartir tus gustos, son cosas que se me ocurren ojo, no soy consciente de tu situación así que hablo un poco desde la ignorancia, espero no ofenderte.

gracias por sus consejos :).
No me ofendes para nada Jillian,me hace bien recibir distintos puntos de vista.
Es verdad que necesito buscar algo, a mitad del año pasado dejé mi antigua carrera(no me gustaba ni un poco) y termine teniendo demasiado tiempo libre...tambien deje de bailar (y eso me demandaba unas cuantas horas por semana) asi que termine mas frustrada todavia.
Ahora estoy por entrar en receso de invierno del instituto,asi que de antemano voy a planear actividades para hacer, que no sean todas con mi novio...tengo que darle un respiro al pobre.
Besos!

Hola Maceti; yo tambien caí en la misma situación, no me daba cuenta de ello pero poco a poco trabajo por mejorarlo, los consejos de la compañera me van a venir bien tambien a mi. Por cierto, si te gusta bailar puedes tratar de volver, es algo bonito, entretenido y haces deporte aparte de descargar las tensiones del día a día.

Maceci :S igual me siento muy identificada también era muy absorbente con mi esposo hace tiempo, le hacia unos dramas si me dejaba, no lo dejaba ir a ningún sitio, pues YO lo necesitaba de tiempo completo... nos sucedió un evento que me hizo "entender que aunque no pudiera estar siempre siempre allí, estaría para mi." mira que según lo entendí porque sigo medio paranoica ya no hago dramas como antes... espero no hacerlos nunca más eran terribles e incluso los hacia públicos, mi pobre esposo no sabia como actuar, ni sabia que hacer.

Si me permites, la confianza es la base de una relación. Si no hay confianza no hay nada. No dependas de tu novio, te lo digo por experiencia. Si el quiere estar con sus amigos que se vaya, no le rueges.

Habla sinceramente con el para que tengan las reglas claras. Como te digo no caigas en la dependencia emocional, porque eso no es querer a nadie, sino como dice su nombre dependencia, atadura.

Que dificil nos es aveces... pero al final poco a poco le vas quitando importancia a ello y te centras en lo que te tienes que centrar en la relación y en tambien hacer tu tus cosas, quedas con otras personas para tomar café. Y así tenemos cada uno nuestro espacio personal que es muy importante.

q gran frase!!.

me ha llegado muchísimo y me he emocionado... durante mucho tiempo esperé que mi novia sintiera esas palabras

"entender que aunque no pudiera estar siempre siempre allí, estaría para mí"

Maceci, yo me siento totalmente identificado con tu novio, como te he contestado en otros post... yo me sentía muchas veces entre espada y pared... dejé de salir, dejé amistades por su tranquilidad... pero aún así ella seguía desconfiando... y desgasta...
Visualiza qué quieres tener... relación plena?? eso incluye muchas cosas más... VIDA PLENA!!
Él te quiere muchísimo, no dudes, es una forma muy bonita de querer... siempre está ahí en lo bueno y en lo malo, te valora... ponte en su lugar... piensa que si alguien te quiere de esa forma, lo maravillosa que eres... no desconfies...
Mi novia se ponía fatal si yo salía de fiesta con amigos, lo que ella no sabía es que me apetecía compartir ratos con ellos, para nada conocer a ninguna chica... ya tenía el mayor regalo del mundo que era ELLA!! Pero agota, tener que decidir entre amigos y pareja... yo sufría mucho... por qué tengo que elegir?? yo quería seguir teniendo a mis amigos en mi vida y a ella también, por supuesto!
Dale cancha, sorpréndente, permítete sorprendenderte... quizás piensas que si sale puede conocer a otra, pero te pierdes el hecho de que salga... te mande sms diciéndote que te echa de menos, el besazo al verte, lo contento que va a estar al reencontrarse con su amigo... cosas que enriquecen la relación... en cambio, no salió y como estaban... tristes... calidad de vida... vida plena... permítete todo lo bueno... hay una frase de Dalai Lama que me llegó ..."Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos"
Para mí es amor te hace sentir libre... confía... confía en ti!!
Y recuerda que si está a tu lado es porque eres maravillosa y te valora... devuélvele la moneda ;)

Atrás