Por que me da tanto asco que me toquen

Hijadelaluna

Usuario poco activo
Género
Femenino
No soporto me toque nadie más de cierto tiempo incluido marido y mis hijos me enfurece mucho por que pasa esto .Estoy cansada de esta situación por que se que les hago daño.Solo hago daño a los que me rodean . Tampoco soporto estar con la gente me e vuelto muy antisocial

MariaML

Usuario
Género
Femenino
¿Y cómo llevas tocar tú? Me refiero a tu marido y tus hijos

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola :)

A muchos no nos gusta que nos toquen, por varias razones. Si les dices que no lo hagan, de una manera suave, lo comprenderán y no lo harán, aunque querrán hacerlo, porque te quieren y quieren demostrarte su cariño hacia ti.

Hijadelaluna

Usuario poco activo
Género
Femenino
No los toco mucho me tiene que apetecer mucho ?

Hijadelaluna

Usuario poco activo
Género
Femenino
Interesanto ser cariñosa con ellos y ponerles escusas para que no me toquen pero aveces me sale la vena bordelani y no lo puedo evitar y entonces me dicen es que no me quieres y eso me rompe por que se que les ago daño

MariaML

Usuario
Género
Femenino
Y quizás si programaras esos contactos? Si tú controlas cuando te tocan pues tú tienes el control.

Además como dice Neo puedes hablar con ellos. Decirlo de una manera graciosa si quieres. A mí tampoco me gusta mucho que me toquen y lo digo de un modo gracioso. Siempre lo achaco a que soy del norte (broma)

Hijadelaluna

Usuario poco activo
Género
Femenino
La verdad que me cuesta estoy aprendiendo a controlar todo esto mi spicologa me recomienda acercamientos pequeños con mis hijos y es lo que voy haciendo pero me cuesta mucho

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
No soporto me toque nadie más de cierto tiempo incluido marido y mis hijos me enfurece mucho por que pasa esto .Estoy cansada de esta situación por que se que les hago daño.Solo hago daño a los que me rodean . Tampoco soporto estar con la gente me e vuelto muy antisocial

¿Has tenido siempre ese sentimiento? ¿has tenido en tu infancia o adolescencia algún acontecimiento de agresión?

Anne

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Variable
A mi hija le pasa lo mismo, lo suyo es desde bebé. Cuando aprendió a hablar siempre decía, no me toques.
Todos sabemos como es...
Si es de siempre, no tiene importancia, pero si es últimamente...

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
@Hijadelaluna, yo me reitero, aunque te digan que lo tuyo es "desde pequeñita" y siempre que quieras compartirlo (¡lógicamente!) sí me gustaría conocer tu opinión.

Sólo te puedo decir que una pregunta como esa; "¿has tenido en tu infancia o adolescencia algún acontecimiento de agresión?" cambió mi vida.

No importa desde cuándo lo tienes, lo importante es que ¡hoy por hoy! condiciona tu vida porque te enfurece y lo vives mal porque ¡te rompes! al sentir que les haces daño.

Dices que es tu vena bordeline, pero ¿a cuántos TLP has leído que tengan ese síntoma? ¿quién te ha dicho que lo es?

Besos

Kal-el

Usuario veterano
País
Gran Canaria
Género
Femenino
Ánimo
Pésimo es poco decir
A mi me pasa pero con gente de la calle y amistades y es por lo que dice Xusi, por agreción, uno de pequeña y otro de adolescente. Pero cuando tengo pareja no me pasa y con mis hijos tampoco.

Normalmente viene siendo por algo asi, pero no es el trastorno, me pasa por aquel acontecimiento, siempre hay algo que lo desencadena.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Efectivamente, me hubiera gustado que @Hijadelaluna hubiera explicado qué cree que le lleva a sentirse así, pero fue gracias a esa pregunta donde descubrí el origen de algo que me trastornaba muchísimo.

Por supuesto que en mi caso, es con mi pareja y sobre todo con mi hija que tuvo que aprender a no darme abrazos de forma espontánea, sino que antes me preguntaba "si me podía abrazar" (¡pobre!).

Mientras fue pequeña, no me ocurría, pero en cuanto creció y me pasó en altura, reaccionaba con asustándome cada vez que me abrazaba.

Y el asco ... eso es algo difícil de quitar, pero ...

Hijadelaluna

Usuario poco activo
Género
Femenino
Si mi padre me pegava palizas y con un chico que estuve si no me acostaba con el me amenazaba en pegarme

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Supongo que tu terapeuta conoce estos hechos ¿verdad?

Como ves ¡¡nada tiene que ver tu "vena bordeline"!!. ¡¡Eso es lo malo de las etiquetas!!.

Te preguntaba si más gente del Foro, diagnosticado con TLP se sentía reconocido con ese comportamiento.

¡Claro que hay personas que (al igual que tú y yo) hemos tenido esas experiencias traumáticas y tenemos el diagnóstico de TLP!, pero ¡¡no tiene que ver con el TLP!!.

Cuéntanos, si te apetece, si el terapeuta lo sabe y ¡sobre todo! si tanto tu marido como tus hijos "han aprendido" a acercarse a tí, con el cuidado que hay que hacerlo.

Ánimo